Saturday, May 28, 2011

Iguana


La vi por casualidad mientras almorzaba. Mimetizada como estaba, seguía con atención todos y cada uno de mis movimientos.
Cuando la descubrí no puede evitar asombrarme. No sé qué idea tengo en la cabeza de ver a estos aparentemente inofensivos animales en tamaño gigante, tratando de devorarme, en una especie de Jurassic Park.


Son extraños a la vista, en su forma, en su andar, en su expresión, no me acostumbro a la idea de su mansedumbre, de poder acariciarlos mientras le doy un poco de comida, que, si a ver vamos, es lo que la mantiene allí, muy pendiente de mi.

Más tarde aparecieron otras. Solo tenía pan para darles, y eso hice. Comieron con fruición y comieron bastante. ¿Herbívoros? ¡Bah!


Yo solo estaba impactado de verlas tan de cerca, tan prehistórica, de examinar su forma corporal, y de imaginarme cómo sería el encuentro si solo estuviéramos los dos, y ella fuese del tamaño de un gigante...

4 comments:

Pansy said...

Casualmente vi muchas hoy en el parque!
Vine a saludarte, como siempre!
Un beso grande!

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Pansy! ¿Cual parque? En Cumaná y Puerto La Cruz hay bastantes. Pudiera alguno entrar en pánico jajajajaja. Un beso grande y gracias por la buena vibra!

Pansy said...

En el Parque del Este, alli hay bastantes (tu sabes!) ... Pero te comento que donde vi unas que me quede boquiabierta es en una empresa en Guacara, habian tantas que tenian señalizacion que decia "Cuidado con las Iguanas"
Un Abrazo!

Oswaldo Aiffil said...

Si supieras que nunca he visto una iguana en el Parque del Este Pansy. Ya no voy mucho pero estaré pendiente jejeje. No es que sea muy agradable la presencia de las mismas para mi jejejeje.