Sunday, May 22, 2011

Ha vuelto la lluvia...


...y ha vuelto sin cesar. Puentes caen, calles completas se desmoronan, en silencio y poco a poco se van superando los registros máximos de pluviosidad en años. Y esos nuevos valores de lluvia llegan arrastrando consigo casas, vidas, autos, calles y pare de contar.

Mi hermana meteoróloga me dice insistentemente que la temporada de lluvias no ha comenzado, que son vaguadas, ondas tropicales, pero no el tiempo de lluvias, que por cronología comienza a finales de mayo.

Entonces, y siendo así, el pronóstico es de más agua sobre Venezuela. En Colombia ya tiene un año lloviendo, y son muchas las víctimas y los daños. Nada que para.

Aquí vamos por el mismo camino. Ya son muchos los refugios y más los damnificados. Es la naturaleza que se hace sentir. Y nosotros que somos frágiles, muy frágiles ante ella.

La lluvia insistente se descarga con todo su poder y las cosechas sufren en su mayoría. Los productos agrícolas se hacen escasos y suben de precio. Y nosotros sufrimos los rigores de la escasez. Los cerros, cuyos suelos están saturados de tanta agua caída, comienzan a ceder y a deslizarse. Las quebradas se desbordan. El caos.

Es la furia de la naturaleza.

6 comments:

The Modesto Kid said...

Ayer ha llovido con una furia verdaderamente majestuosa. Hoy no hace más que lastimosamente lloviznar.

The Modesto Kid said...

En Colombia ya tiene un año lloviendo

Esta recuerda a Cien años de soledad...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Jeremy! Pues si, ha vuelto la lluvia, y esta vez se sale del mundo de la ficción, es decir, de Macondo, para esparcirse por toda Colombia. Muy buena tu afirmación. Raining cats and dogs! Un gran abrazo Jeremy!

Pansy said...

La temporada no ha comenzado oficialmente, solo espero que no tengamos muchos mas problemas de los que ya tenemos por esto ...
Feliz Comienzo de semana querido!
Un abrazo!

Capochoblog said...

Oficialmente... el clima se volvió loco y nosotros, hace rato!

Besos.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pansy! Han causado muchos problemas hasta el momento, muchas carreteras destrozadas en Venezuela, muchos damnificados, y ahora es que falta agua por caer. Esperemos que amaine en beneficio de los mpas afectados. Un beso grande Pansy linda!

Naaaaaanyyyyyyy beeeeeellaaaaaa que sorpresa!! No le quito ni le agrego nada a lo que has dicho, muy bueno jajajajaja. Un cargamento de besos via Miami, Fla, saliendo ya!!!