Friday, July 04, 2008

Amor por lo que se hace...


El amor por lo que se hace es fundamental en el éxito que pudiera obtenerse en cualquier campo del quehacer humano. Tan solo hay que ver la cantidad de personas que lo atienden a uno en un negocio, y que, a todas luces, se nota que lo último en el mundo que desearían hacer sería estar allí, dando la cara por la tienda, procurándote satisfacción.



En mi caso particular, me produce desagrado tener que lidiar con esas personas y trato, en la medida de lo posible, de no volver a ese lugar.


Me gustan en tanto los que manifiestan su amor por lo que hacen, y que lo sienten como suyo, aunque en realidad no lo sea. Son los verdaderos artífices de unas relaciones que se extienden en el tiempo y en el espacio, duraderas y fortalecidas. Son parte del ejército de gente que uno desea ver, de la gente que uno quiere encontrarse, de la sonrisa que se hace necesaria, del abrazo, del respeto, de la amistad y de la fidelidad.

Son ellos los que reflejan su amor en la comida que elaboran para el restaurant, y cuando deciden irse, sin decir una palabra, sin tan siquiera haberlos visto alguna vez, uno nota que se han ido, porque la comida cambia de sabor, de textura, de estética, en fin de cuentas, la comida pierde la pasión y el amor con que estaba hecha.

He visto una muestra de esos personajes en el encargado de cuidar las focas del Zoo de Houston. Cuanto entendimiento entre él y el animal, cuanto amor, cuanto respeto, cuanto cariño, cuanta pasión. Una muestra de lo que podemos aprender en las relaciones entre los seres humanos…

PD. Fuera de contexto, manifiesto mi satisfacción por la liberación de Ingrid Betancourt, un símbolo entre las tantas personas privadas de su libertad ilegítimamente en el mundo. Ingrid, te escribí una carta y te incluí en mis petitorios al niño Jesús. Estoy feliz y agradecido de haber sido escuchado, y sigo pidiendo por la liberación de todos los secuestrados, donde quiera que se encuentren, porque hay gente que los espera, y desesperan en la espera, porque son seres queridos, padres, hijos, hermanos, sobrinos. Pido también por ellos, los que no tienen esperanza y los que si la tienen…

19 comments:

Waiting for Godot said...

Oswaldo: Fíjate que solo leyéndote me acordé de esa carta que cuando la leí en aquel momento me emocionó tanto, ojalá que todos los deseos (como este) se cumplan rápido. El mundo necesita tanta gente como tú Oswaldo, tanta. Besitos, a ti también se te quiere por estos lares :)

zel said...

Cierto todo lo que dices, el amor por la tarea que uno hace es lo que nos diferencia de un simple "asalariado"
Yo también amo muchísimo mi trabajo.
Por cierto, alegrándome de la libertatd de Ingrid, por aquí se comenta que suena extraño totdo el relato y también su aparente bienestar, estando como nos decían a punto de morir...Oswaldo, desde aquí, como lo ven ustedes, después de la alegría?

LuLLy, reflexiones al desnudo said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Lo mejor es trabajar quriendo lo que hacemos, es una auto satisfacción personal, el salario sí, es necesario pero qué mejor que nos paguen haciendo lo que nos gusta.

Me regocija también la noticia de ngrid.

Besitos amistosos!

Silvia said...

A mi me gusta lo que hago, siempre me gusta,hasta en los momentos cuando no es tan grato: cuando surgen problemas; hay personas a las que le cuesta mucho entender eso,así que leerlo en tu blog me llena de confianza,en que siempre he estado en el camino correcto, ese gusto es lo que mantiene mi buen humor desde que suena el despertador, hasta que apago la luz, y no hablo solo de la oficina, también en mi otro empleo a tiempo completo: el de mamá y esposa, porque cuando se ama lo que se hace la tarea es lo de menos!!

Un abrazo

Silvia.

Yolanda Fernández G. said...

Yo amo lo que hago, mi trabajo me hace muy feliz... y también me hace feliz leer textos tan lindos como el que escribiste.
Oswaldo, un gran saludo, espero que estés bien...

Benedetto said...

Recuerdo perfectamente esa carta que escribiste. Todos hemos sido entonces escuchados. Los han liberado!

... y regresando al tòpico principal; la buena vibra que un empleado le imprime a su actividad puntual; dentro del "engranaje" de un trabajo es fundamental para el èxito a largo plazo del mismo.

Disposiciòn; disposiciòn de atender y entender al cliente como el "leit motiv" del negocio.

Porque, como las hormiguitas, todas las pequeñas e insignificantes labores en suma, son grandes realizaciones.

Risa, frescura y buen caràcter a veces obran maravillas, para que uno jamàs cambie de barbero, panaderìa, restaurante, tienda de ropa, zapaterìa... y pare Ud. de contar!

Yo, me identifico mucho con tu texto. Y en mi actividad, procuro igualmente dejar un "buen sabor" en los clientes; aùn cuando haya situaciones que por lo negativas o contradictorias la soluciòn no dependa de mi, sinò de terceros...

( Aun asi, la humildad para admitir que no se es posible llegar a una soluciòn cuentan! )


That`s me.



Un grosso abbraccio cara amico.

Curiosa said...

Tienes tanta razon en lo que dices. A veces es tannnnnnnnnn dificil que la gente entienda que cuando se trabaja con el publico aunque uno estñe de malas hay que dar siempre la mejro atención y la mejor cara.
Yo trabajo con eso dia a dia y con mis chicas me esta costando un monton.
Lidno post. Excelentes fotos que me recordaron a un gran amigo mexicano y entrenador de leones marinos y que los ama con locura.
Un abrazo
P.D: Todos estamos tan felices por la liberación de Indird ;)

rominita said...

HOLA OSWALDITO DE MI CORAZÓN!!!!!!!!!!!!
Pasé a dejarte unos besotes y me encontré con que estabas hablando de mi tema favorito EL AMOR A LO QUE SE HACE. Estoy muy de acuerdo contigo, creo que uno tiene que amar lo que hace y hacerlo con cariño y dedicación, porque el amor que se le pone a las cosas se nota y hace toda la diferencia.
UN ABRAZOTE.

Capochoblog said...

Eso es lo que hace la pequeña gran diferencia mi viejo bello, tan solo esa...

Besos y espero que hayas disfrutado tu finde largo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola a todos! Regreso y encuentro esta casa cargada de buena vibra
:-)
Gracias a todos los que tuvieron a bien venir a esta casa virtual que les recibe de brazos abiertos!

Hola Waiting linda! ¿Cómo olvidar esa carta escrita con el corazón? Gracias por tu buena vibra de siempre Waiting, se te quiere muchísimo por estos lares de Dios. Un beso grande!

Hola querida Zel! Por supuesto que esas liberaciones contienen siempre una cantidad de información y detalles que no salen a la luz pública, y que son los que dan lugar a las elucubraciones de rigor. Lo importante de todo es que una persona que ha sido privada de su libertad de movimiento, totalmente en contra de su voluntad, ha recobrado ese estado natural del ser humano. El secuestro es inhumano desde todo punto de vista. Hay muchas historias que no tienen final feliz, y que han dejado mucho sufrimiento en la familia. Ya nunca nada vuelve a ser igual, es cruel el secuestro en todas sus formas. Un beso grande querida Zel!

Hola Lully! Es tan importante ese detalle de querer lo que se hace, es lo que hace la diferencia en muchas cosas, diferente del salario o la posición. Es el amor de hacer las cosas. Besos grandes y felicidades!!

Hoolaa Silvia! Cuando se ama lo que se hace, esa es la pequeña gran diferencia en cómo van a salir las cosas. Con mucho entusiasmo y amor, que eso se nota, lo notan las personas a tu alrededor. Y se nota en ti misma. Un beso enorme!

Hola Yolanda! Gracias por lo que me corresponde :-) Por aqui vamos muy bien, encaminándonos hacia el objetivo final, que no es otro que la victoria. Me alegra saber que estas bien. Un beso, eso si, de tu exclusividad!

Hola Beny! Nada que agregar a tus bonitas palabras. Gracias. Sería diferente el mundo si se multiplicaran las personas que piensan como tu caro amico. Un abbraccio guaglione!!

Hola Curio! Las fotos con tu amigo habrían de ser idénticas a las posteadas. La labor con tus chicas ha de ser de hormiguita. Predicando con el ejemplo. Algo queda de esa labor. Un beso amiga!

Hooolaaa Rominita beeellaaaaaaa! Gracias por el piropo :-)
Eso que dices es lo que va a hacer de ti una psicóloga diferente al resto, ese amor, esa minuciosidad en los pequeños detalles. Gracias linda, me encanta cuando vienes por estos lares de Dios! Un beso grande para ti!!

Oswaldo Aiffil said...

Naaaaanyyyy beeeellaaaaaaa! Justo eso cariño, justo eso. Y uno lo nota como cliente, como espectador, como compañero de trabajo, etc. Ese amor por lo que se hace no se puede fingir, no se puede ocultar, es como el dinero cuando se tiene en abundancia, o como la tos, inocultable sin decir una palabra. Container saliendo via Miami, FL. Contenido neto: 100% besos de 3am!

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Amigo Clave de Fa:

Aquí, en el Aeropuerto de Ginebra están dictando un curso OBLIGATORIO a todo el personal. El fulano curso de llama ESPRIT -Envie, Service, Présence, Représentation, Initiative, Trance-. Mejorar el trato con el usuario, a todo nivel, en resumidas cuentas.
Sin querer, le volví cuadritos la charla al facilitador con algo que me parece obvio, pero a la final resultó que no era tan obvio como yo pensaba: “Trato a la gente exactamente como me gustaría que me traten a mí”.
Ese pensamiento lo llevo, tanto en mi vida personal, la privada, como en mi ámbito laboral. Es tanto lo que se logra con una sonrisa que ir, por la vida, con cara de mamón chupao. Al final, nuestras vísceras lo agradecen. Además, todos los días es una nueva oportunidad de ser mejores, uno duerme tan tranquilo y rico.

Sobre Ingrid. Nadie es nadie para amortajar la vida de nadie -eso va también con los de Guantánamo-. Espero que se llegue, al fin, un tiempo de esperanza y cordura.

Todo lo mejor para ti.

PS: De nuevo, MUCHAS GRACIAS!!!

Unknown said...

El amor por lo que se hace es algo maravilloso, algo que nos llena que nos hace emitir una luz única y nos llena de felicidad contagiosa.

Sobre Ingrid, realmente nos alegro a todos y nos invita a seguir pidiendo por la liberación de otros.

♥ Saludos... y un fuerte abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Hola Silma san! Ojalá que ese curso rinda sus frutos, porque se ve cada cosa en este mundo.
Y me gusta esa frase con la que cierras la idea, todos los días tenemos la oportunidad de ser mejores, el mejoramiento debería ser sinónimo de continuidad, en todos sus aspectos.
De Ingrid, ella es un símbolo de los que han sufrido de ese mal, de esa crueldad, donde quiera que se encuentren. Un abrazo Silma san!

Hola Yazz! ¿será que se nace con ello o debemos aprenderlo? No lo se, pero se nota cuando no lo hay, no se puede disimular. Felices todos por el desenlace. Un beso grande querida Yazz!!

Marianna Di Ferdinando said...

Oswaldo,
Todos como tu estamos felices y agradecidos por la liberación de Ingrid y las demás personas, ojalá y pronto acabe el encierro para los q aun lo sufren.

Besotes

Rita ♫ said...

Poner un granito de amor en cada cosa que uno hace, marca una diferencia enorme.

Por cierto, el Niño Jesús te escuchó, Oswaldo, tienes magia ;)

Besos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Differ! Claro que nos da alegría saber que para algunos al menos terminó el calvario. Es cruel eso del secuestro, no me canso de decirlo. Un beso Differ!

Hola Rita! Así como lo dices. Un poquito de tu corazón, como bien recitaban los chicos de Maná. Pues si, se ha cumplido uno de mis deseos, eso me hace feliz! Un beso Rita linda!

pensando con el corazon said...

Sigo contigo!!!!

Un abrazo

Sarsillo

Oswaldo Aiffil said...

Y yo sigo contigo querida Sarsillo!! Eres un ser muy especial, única. y por estos lares se te quiere muchísimo, y nunca te olvido! Un beso grande!