Monday, April 02, 2012

La transformación de un instante



Es increíble cómo puede transformarse en un instante lo que parecía un día anodino.

Vino la idea:

-Qué se requiere para hacer un risotto negro?
-Pues, calamares, la tinta de éstos, pimentón, ají dulce, aceite de oliva, perejil, zumo de limón, arroz arborio, vino blanco, caldo de pollo o pescado, sal y pimienta.

Calamares no hay en casa, tampoco ají dulce, ni la tinta, que la extraen y la venden en bolsitas selladas y el vino blanco que había fue consumido tiempo atrás.

Tocó salir al supermercado a hacer la compra de los faltantes. Que los había. Bueno, algunos. Como es Semana Santa, el gobierno decretó Ley Seca, y los negocios no pueden vender bebidas alcohólicas durante ese lapso religioso. En casa había una botella casi entera de vino tinto. Pues tinto sería el vino a utilizar. La tinta del calamar tampoco apareció en los anaqueles. Tocó extraer la de los propios calamares, y aunque era poca, le dio ese toque tan necesario al risotto, ayudada un poco por el vino tinto.

La Chef, Anna, en uno de sus mejores días en la cocina, añadió un toque de cebollín y un poquito de mantequilla al arroz.

Desde el primer momento de iniciar la cocción se comenzó a sentir el olor a gloria de lo que pronto sería un sensacional risotto negro.

Dios, que sabroso quedó todo, acompañado con un vino tinto Nieto Senetiner, Malbec D.O.C., cosecha 2009. Insuperable.

Me impresiona saber cómo puede cambiar un instante la presencia de una buena comida y un buen vino. 

Uno se merece esos instantes.

¡Aplausos a la Chef!

*La foto es de la web Recetas Fáciles. Es que quedó tan sabroso que olvidé por completo tomar una imagen para la reseña. Lo siento :)

2 comments:

Marole said...

El día q' yo aprenda a cocinar pescados y mariscos para q' queden justo en su punto, me gustaria intentar esta receta q' describes aquí. Se vé muy delicioso de verdad ;)

Oswaldo Aiffil said...

Hola Marole! Es muy fácil la receta como tal, pero queda de un delicioso que ni me atrevo a contarte. La Chef se lució muchísimo! Un beso muy grande!!