Saturday, April 28, 2012

Jarabedepalo




El público variopinto, entre jovencitas eufóricas y adultos muy contemporáneos, disfrutaba por igual.

La singularidad de un escenario que divide al público en dos salas de asientos sin contacto entre ambas y  con un único escenario, que incomoda al público que se siente ignorado si el artista mira más hacia la otra sala, o al artista, que como bien lo definió ese día: “es como tener una cita con dos novias al mismo tiempo”.

Pero nada de eso pudo alterar la buena vibra que en Caracas contagió Pau Donés (Líder) junto a Carmen Niño (¡que bella!, bajista), Alex Tenas (batería), Jimmy Jenks Jimenez (saxo alto y tenor) y Riki Frouchtman (guitarra). Ellos forman Jarabedepalo, una propuesta de rock fusión que no se parece a otra. Graban lo que les place sin importar si va a gustar o no. Son autores de sus propias letras y música.

¿Por qué me gusta tanto su música? La respuesta puede encontrarse quizás en lo transparente de su propuesta, la hermosura y al mismo tiempo sencillez de sus canciones que se me quedan pegadas por semanas y meses, sin que nadie ni nada pueda hacerme olvidar.

“Depende”, “Mama”, “La Flaca”, “Realidad o sueño”, “Agua”, “De vuelta y vuelta”, “Bonito”, “Ying Yang” y la última en venir a quedarse: “Frío”.

La sencillez de Pau, a quien nunca había visto hasta el pasado miércoles, pero a quien conocía muy bien a través de las letras y la música de sus canciones, bastó para llenarnos durante dos horas las baterías de una buena vibra que nunca olvidaré.

“Llueve afuera
pasó el tiempo
me acuerdo de ti
de esos días increíbles
de tu amor irrepetible.

Llueve afuera y hace frío
nunca supe despedirme
sólo quería decirte
que San Valentín no existe.”
PD: Jimmy Jenks, gracias por los solos de saxo, fantásticos.

No comments: