Saturday, April 21, 2012

La máxima de Iwao


Iwao Komiyama es uno de mis cocineros favoritos. Junto a Narda Lepes y Karlos Arguiñano forman una trilogía de seres privilegiados que, a través del encanto de la preparación de recetas, te van pincelando ante las cámaras un mundo verdaderamente posible, lleno del encanto de la sencillez, la generosidad y la exploración constante de los sentidos.

La cocina, como sabemos, es ese rincón de la casa donde suceden las reuniones más extraordinarias que pueden existir. Donde la gente se abre, tal cual como es, y sucumbe ante los encantos de los olores de la buena comida y de saborear un buen vino.

Y es precisamente allí donde Iwao ha soltado esta máxima aplicada a la cocina, que si a ver vamos, es aplicable a todos los campos de la vida. 

De verdad que no tiene desperdicio, la considero uno de los ingredientes principales de los que se nutre el amor. Se las dejo con todo cariño a continuación para que la apliquen a sus vidas con mucha inspiración:

“La cocina es un sentimiento intenso: primero se aprende a realizar bien una receta. La preparas cientos de veces. Luego aprendes a quererla. Después a sentirla. Y cuando un día te emocionas al ver ese plato, y lo ves diferente a todos los que hiciste antes, ése día te das cuenta de que aprendiste a cocinar con pasión.”

*Fotografía: Colegio Gato Dumas, Argentina

No comments: