Saturday, May 14, 2011

Toque gastronómico en Cumaná


Esta semana estuve en Cumaná (Sucre, Venezuela). No tuve mucho tiempo para conocer la ciudad pero como siempre, pregunté por un lugar donde comer un buen pescado y me recomendaron un restaurant casero llamado “Puerto Escondido”. El mismo le hace honor a su nombre porque no encuentras letrero ni te imaginas que en esa casa hay un restaurante. Adentro hay un ambiente muy casero, tienen aire acondicionado pero la crisis eléctrica me impidió disfrutar de sus beneficios. Sin embargo la comida salvó con creces la situación. Un pargo entero a la plancha, generoso, muy fresco y muy sabroso, que disfruté hasta la saciedad.

Otro día me llevaron a un restaurant francés, “Les Jardins du Sucre”. Situado en el casco colonial de Cumaná, específicamente en la calle Sucre. Está enclavado en una casa colonial muy hermosa, tanto como la calle, que evoca otra época de la vida. El restaurante tiene un jardín interior que es muy relajante, así como detalles de arquitectura que lo hacen muy placentero, como el patio interno descubierto.

La comida es excelente, una fusión de la forma de preparar la comida francesa y la comida criolla venezolana.

En resumen, un agradable paseo a los sentidos, incluida la vista de la hermosa calle Sucre, en la fotografía del post.

Estoy pendiente de conocer Araya, un lugar que siempre me ha llamado la atención. Ya les contaré de mi viaje en un futuro post. Aparte de eso hay unas playas espectaculares en los alrededores, que poco a poco les iré descubriendo.

*Fotografía del post: Calle Sucre de Cumaná, por Filippo Bilotti

9 comments:

Pansy said...

Hola mi queridisimo amigo!
Vine hoy 15 de Mayo a felicitarte! pasala rico, disfruta tu día de cumpleaños!
Y sigue disfrutando tus viajes para que nos regales excelentes post!
Te mando un abrazo graaaaande! y mi cariño sincero!

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Pansy!
Muuuuchas graciaaaasss! La tierra de Sucre da para muchos post divinos, por la comida, por las playas bonitas, por la gente amable. Poco a poco les iré descubriendo la magia.
Gracias eternas por la buena vibra que dejas por estos lares de Dios. Un gran beso!

Benedetto said...

Guaglione,


Mil felicidades en este dìa especial; que te encuentres con tu otro Oswaldo; el niño. Y que la gente que te quiere, y respesta encuentre momentos de solàz; sinò en este dìa, en los venideros!

Un càlido saludo; mil respetos, y mis màs altas consideraciones; para un amigo de altura.


Beny.

Soy Milagros García said...

Post para saborear ese pargo de Puerto Escondido y la belleza de Les Jardin du sucre

Oswaldo Aiffil said...

Guaglione: tantissime grazie! Ayer fue un día especial gracias a los afectos que he cultivado en mi vida, en los cuales te incluyo, y que me hiciedron sentir muy especial. Hay cosas que el dinero no puede pagar y para todo lo demás está aquella famosa tarjeta. Un abrazo y gracias por la buena vibra!

Hola Milagros! Bienvenida eres a ésta que es tú casa virtual también. Siéntete cómoda y´prueba un tecito. Ambas comidad estupendas. Me encantaron de verdad. Un beso Milagros!

Antonieta H. said...

Yo te confieso que Cumaná nunca me ha gustado, lo comparo con Juangriego por lo feo (sorry jajajaa) pero lo que cuentas suena muy bien :) ¿estuviste de cumple ayer? no lo sabia, y que casualidad ayer fui a Zaragoza y me acorde de ti,de hecho estuve pensando en mandarte un mensaje pero mi celular esta perdido de pote, te dejo un abrazo fuerte y feliz cumple atrasado :)

Oswaldo Aiffil said...

Hola Bluesoul! Zaragoza, mi playa favorita junto con El Agua, que divinas! Cumaná hay que descubrirla, y en esas ando. ¿Has comido donde te indico? Tienes que probar. Un beso grande!

B and S said...

hola oswaldo
si vuelves a ir a cumana no puedes perderte de ir al mercadito (creo que hay varios pero busca el principal) aunque el ambiente es feo y puedas sentir algo de repulsa, superalo pues el que va a cumana "debe" ir al mercadito y comerse una catalana frita, es imperdible.ademas todas esos contras se desvanecen al sentir la alegria y la "salidura" de la gente de alla.
si vas a araya entonces por favor no dejes de ir a la casita del poeta cruz salmeron acosta. yo estuve alli y entre a su cuarto y vi su camita y los retratos colgados en la pared con poemas escritos, me asome por su ventana y entendi por que escribio AZUL. se le queda a uno el corazon arrugadiiiiito.
un abrazo, hermano, ya te felicite el mismo dia pero aprovechando que estoy de visita en tu blog te deseo que cumplas muchos mas en felicidad.
bea

Oswaldo Aiffil said...

Hola Bea! El dato del mercadito ya lo dio una amiga hija de cumaneses también, curiosamente con la catalana. Como dicen en Bogotá, toca probar. Y de Araya estuve cerca, al final no se dio el viaje pero nunca es tarde, y quiero ir. Gracias infinitas por tu candidez y tu buena vibra. Un besazo!