Saturday, March 12, 2011

Japón


Japón ocupa un lugar muy importante en mi formación espiritual. Es un privilegio haber estado en su suelo, compartiendo experiencias que han marcado mi vida para siempre.

La filosofía Zen es parte de mi; he estudiado su idioma, visitado sus templos y santuarios; he contemplado el monte Fuji en un día despejado de nubes; conversado e interactuado con sus gentiles habitantes, paseado por la mística ciudad de Kyoto, por la modernidad de Tokyo y contemplado las más hermosas vistas de la naturaleza en Nikko, Hakone, Nara, Kyoto, Tokyo, Yokohama y tantos otros lugares inolvidables.

Japón es un país que se ha quedado en mi corazón y al que le tengo un gran respeto, entre otras cosas por su gran cultura, espiritualidad y la gentileza de su pueblo. Por eso hoy elevo una plegaria al Supremo por todos mis amigos y hermanos japoneses ante la tragedia ocurrida recientemente. Un sismo de inimaginables proporciones ha sacudido el sagrado territorio nipón, dejando tras de sí muerte y desolación.

Estoy seguro que mí querido pueblo japonés saldrá con bien de esta prueba de la naturaleza. Hago votos por su recuperación y el restablecimiento de la normalidad.

En este momento de nostalgia y de amor, les dejo un hermoso poema:

En Suminoe

A la orilla llegan las olas

Pero de noche

Por el camino del sueño

¿Por qué no llegas tú?


Suminoe no / kishi ni yoru nami / yoru sae ya / yume no kayoiji / hitome yokuramu

Fujiwara no Toshiyuki

Poeta japonés



4 comments:

Susie said...

Si hay un pueblo con la capacidad de levantarse de semejante caida, ese pueblo es el japones. Me uno a tu plegaria. Gracias por compartir tus experiencias. Japon resurgira, y resurgira fortalecido.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Susie! Bienvenida eres a esta casa virtual que también es tuya. Gracias por tu solidaridad. De acuerdo contigo, mi querida tierra japonesa sabrá sobreponerse a la adversidad. Un abrazo enorme y un beso para tí!

Benedetto said...

Guaglione,


Parèntesis : (- Escribì un texto màs o menos sustancioso; pero Mr.Google me jugò mala pasada... asì que ni modo; la inspiraciòn a segunda pincelada!...)


Jejejeje.


Grande el tributo a un aguerrido pueblo como lo es el japonès, desde la simpleza; desde tu simpleza:

Y se recibe, con la misma admiraciòn por una cultura que, por muy lejana y "mìstica" que podamos percibirla desde la ignorancia y la lejanìa; se percibe tambièn; desde la humilde òptica de este servidor; como la cultura del calor, de la inmensa bondad y de la eterna niñez.

Si, la niñez. En la risa inocente, en la picardìa y en la buena voluntad; en el trabajo en equipo; en el fèrreo cumplimiento de las metas colectivas.

Cinco dìas a la semana lo vivo; me quito el sobrero en muchas otras; para quedarme mudo ante las sorprendentes salidas que encuentran a los conflictos màs intrincados.

Un muy sentido tributo el tuyo guaglione. Como bien dijo el pana Michelle en una ocasiòn; " sabes interpretar correctamente, el sentir de la gente" y eso te distingue ...


Abbraccio.

Oswaldo Aiffil said...

Guaglione! Considero a Japón mi segunda patria. Quiero mucho a esa gente que solo me ha demostrado cariño y respeto personal y profesional. Estoy seguro que saldrán fortalecidos de esta pesadilla. Lo estoy de verdad. Gracias por tus conceptos. Un abrazo Guaglione!