Wednesday, March 02, 2011

Aun en los momentos mas tranquilos...


Siendo un adolescente, en 1977, tuve la dicha de escuchar por primera vez, de la mano de un par de amigos de Barquisimeto, Ramón y José Vicente González, un álbum de un grupo de rock único en su estilo, y que dejaría honda huella en mi alma a través de sus hermosas canciones: “Even in the quietest moments”.

Se trata del grupo de rock Supertramp. Para ese entonces lo conformaban Roger Hodgson (voz y guitarra), Rick Davies (piano y voz), Dougie Thomson (bajo), John Anthony Helliwell (saxo tenor) y Bob Siebenberg (batería).

Sus canciones se hicieron himnos de vida para mí, y aún recuerdo vívidamente músicas y letras tales como “Give a Little bit”, “Babaji” , “Lover boy”, “From now on”, “Babaji”, “Downstream” y “Fool´s Overture”. En mi opinión personal, si existe un mejor álbum que ése es un secreto bien guardado.

Roger Hodgson se separó del grupo en 1983 dejando un gran vacío que nunca pudo ser llenado. Sin embargo, el (RH) continúa cantando en solitario y realiza unos conciertos que titula “Night of the Proms” donde incluye canciones legendarias del álbum antes mencionado, con acompañamiento de una orquesta sinfónica de 70 músicos y un coro de 50 personas. Les dejo una muestra de ese maravilloso trabajo. “Fool´s Overture”. ¡Díganme que no es preciosa!







10 comments:

Recomenzar said...

Lindo blog.Pintás la vida con colores

La Hija de Zeus said...

Dejaste un vídeo? por alguna razón solo veo un cuadro negro :(

besitos

Oswaldo Aiffil said...

Hola beba! De eso se trata, de pintar ese lienzo con nuestra acuarela. Esta es tu casa, ven cuando quieras y te invito un té o un café, como gustes. Un beso linda!

Hola Zeucita! Por alguna extraña razón no se te carga youtube. A mí si, que extraño. El link es este:
"http://www.youtube.com/watch?v=6aWDxuhD0FI". Que lo disfrutes! Un beso!

Silvia said...

Recuerdos...siempre tranquilos y agradables...Días de liceo imaginate!! jajaja.

Miles de Abrazos

TQM

Silvia

Oswaldo Aiffil said...

Hola mi querida Silvia! Días de liceo! De llegar temprano de clases y comenzar a escuchar música buena! ¡Ah! Añoro esos días de adolescente! Un besazo mi Silvia bella!

Dick Acker said...

bien, excelente la orquesta, gracias por postearlo

Oswaldo Aiffil said...

Hola Dick! ¿Verdad que es maravillosa? En Youtube hay otros éxitos de Supertramp cantados por Roger Hodgson en "Night of the Proms". Vale la pena verlos, sobre todo si disfrutamos de aquellas piezas en nuestra adolescencia, las vemos con otros ojos, es como verlas con otro vestido que le queda muy bien. Un abrazo amigo!

Pansy said...

Conoci a Supertramp de la mano de mi hermano mayor cuando yo tenia 12años, y, comparto contigo la opinion de que Even in the Quietest Moments es el mejor Disco de ellos. De hecho cuando pude el primer CD de ellos que adquiri fue ese mismo, alli esta Fool´s Overture que es una preciosidad...
Vine a dejarte mis saludos afectuosos hoy martes de Carnaval.
Abrazo de Oso

Benedetto said...

Guagliò, simplemente gracias por postearlo !

( no tiene desperdicio )




Un abrazo! / Felìz asueto ;-)

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pansy! Hay muchos que son buenos, de antes de ése y de después. Pero, como a ti, ese es el que más nos gusta. Es un trabajo de genialidad musical y poética. Muchas gracias por tu buena vibra. Un beso grande!

Hola Guaglione! Que bueno saber que lo has disfrutado. En la web de youtube hay más, dentro de "Nights of the Proms" con Roger Hodgson, un artista de primera categoría. Un abrazo caro amico!