Saturday, January 12, 2008

Contando sobre lo que escucho...

¡Hola a todos! Ya inmerso en la rutina de labor, las cosas cambian, nada como unas buenas vacaciones pero, como dice la canción, todo tiene su final.

Muchos acontecimientos noticiosos durante la semana, entre ellos la liberación de dos rehenes de las FARC, la muerte de Sir Edmund Hillary, quién finalmente fue a reunirse con Tenzing en el cielo, y una en exclusiva, que me hizo llegar Allison Goodsall, en nombre de la gente de Imax Corporation, y es que tendremos IMAX en Caracas en el primer trimestre del 2009.

A lo que iba, cuando estoy en etapa rutinaria de trabajo, la presión de finalización de las actividades y las interminables embotellamientos del tráfico de Caracas son causas de enfermedades derivadas del stress. Hay muchas formas de combatirlo, partiendo del hecho de aceptar que está en ti.
Mis rutinas principales son la de los cinco minutos diarios de respiración profunda (inspirar, mantener el aire en los pulmones el mayor tiempo posible y luego dejar salir el aire lentamente hasta expulsarlo por completo, repetido durante cinco minutos) y la terapia musical a la que me someto durante los embotellamientos. Háganlo y verán que rinde sus frutos. Les muestro algunas de las medicinas actuales y los invito, cuando puedan, a que las prueben, les van a gustar. Ya saben que se les quiere mucho por estos lares de Dios!








26 comments:

Lycette Scott said...

Pura relajación....que sabroso, ya me voy a buscar algunos de esos discos.
Besos

Llaidy said...

Hola, esos Cds de relagacion funcionan bastante. En especial, cuando estas en la noche en tu camita y te dispones a dormir. Muchos Saludos....

Llaidy said...

hay que ERROR COMETI...Relajación

Nany said...

Yo para relajarme uso música celta, me mata Enya y Loreena McKennitt!!! lo de la respiracion es un ejercicio que me han recomendado todos los medicos que conozco porque mi capacidad de respirar como el resto del mundo, es limitada, asi que me toca hacerlo cada vez que me acuero.
Muchos Besos mi Viejo bello!!! y los consejos estan para no dejarlos pasar.
Muack!!!

zel said...

Hola, amigo Oswaldo, yo para relajarme coincido contigo en la respiración, y en la música, pero cualquiera me vale, si tiene ritmo mejor, bailo sentada o de pie, o tumbada, da lo mismo, yo sigo el ritmo... Besos, trabaja y deja la mente suelta...

IMAGINA said...

Oswaldo, eres una especie de Dalai lama con Ipod♥
A mí lo que más me "desestresa" en este mundo es leerte.
Un abrazo,

er chepo said...

gracias a dios aqui no tengo problemas de stress por el embotellamiento de carros, y cuando salgo mas tenso de lo normal del trabajo nada mejor que una buena musica en el ipod y disfrutar de esos atardeceres que se dan aqui en la isla a orilla de la playa, cosa que de verdad habia disfrutado poco en todo el tiempo que llevo aqui. Un abrazo

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Clave de FA.

Ña Rosalía tiene razón..., es que eres y lo demás es cuento.

Todo tiene un por qué y los por qué frenan..., déjate fluir.

Todo lo mejor para ti.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

PS: Teniendo en cuenta que la música es algo indispensable en mí..., no hay mejor música que nuestro corazón, nuestra respiración y el sonido de nuestra sangre dentro de nosotros. Eso es celestial. Cuando somos capaces de escucharla, nos relaja, entramos en otra dimensión y adios stress “Esto va a pasar, nada es eterno” mientras respiramos profundamente. Los pasajeros de Iberia me lo agradecen, pues sino, sencillamente, los mato.

Ser un Hechicero y antiguo tiene sus ventajas.

La Hija de Zeus said...

buenisimo lo de IMAX.

Yo para pasar el tiempo en el trafico, además de la música, de vez en cuando escucho audiolibros, o aprovecho para pensar a solas, en otras oportunidades aprovecho para hacer algunas llamadas ..

un abrazote

Waiting for Godot said...

Se intenta lo mismo siempre, relajarse, y haces bien en dar tus secretos. Muchos besos Oswaldo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Liz! Cualquiera de ellos es una buena medicina, se dejan escuchar. Un beso amiga!

Hola Venezuelallaidy! De noche y con poca luz se llama un disco de Frank Quintero, y si además le agregas esta música, no te quiero contar. Bienvenida eres a esta casa virtual que te recibe con los brazos abiertos y agradece tu buena vibra. Un beso!

Hooolaaa Naaaanyyyyy! La música celta es divina. Muy relajante y te transporta. Como yo ando en mi onda oriental, me he ido un poco más allá, con los toques lounge y chill-out. Embriagante. Gracias por tomar los consejos, que para eso estan alli. Dos besos Nany bella!

Hola querida Zel! Coincidimos con mucha gente que lo hace. Mi trabajo ha comenzado bastante exigente, y he puesto en práctica esos consejos de una buena vez. Un beso querida Zel!

Hola Mon Cherie Rosalie! Nooo, Dalai Lama es una persona iluminada espiritualmente, y a mi me falta muchísimo para eso. De todas maneras me encanta que leerme te traiga paz interior. Eso me hace feliz. Un beso Rosalie!

Hola Chepo! Vivir en una isla como Aruba tiene sus ventajas en cuanto a combatir el stress. Solamente con tener el mar tan cerca ya es una gran ventaja. By the way, Led Zeppelin ha vuelto, y me imagino tu felicidad! Gran abrazo!

Hola Silma san! Gracias por el consejo, verdad que es maravilloso escuchar nuestro propio corazón, se le agradece mucho! Y también me dejaré fluir, con toda normalidad, me confundiré con mi alrededor.
Ayer le regalé a Lindísima un pensamiento de T´ao Shan: "se uno con el objeto de contemplación si deseas comprender. No seas un observador externo de la vida. Sé vida". ¿Vale? Un abrazo Silma san!

Hola Zeucita! Me dió inmensa alegría porque esos teatros son lo máximo, y lo sabe quién lo ha visto. Pronto lo tendremos para felicidad nuestra. Yo también hablo por teléfono en el tráfico pero no pienso mucho porque me distraigo mucho y puedo colisionar :-(
Un beso linda Zeucita!

Hola bella Waiting! La idea es compartir, yo dejo y aquí dejan, y eso nutre. Muchos besos para ti también!

IMAGINA said...

Cariño, estás demasiado bien comportado en este año. Se lo dije a Miguel allá.
Muack♥

El Trimardito said...

Oswaldo, muy buenas recomendaciones, vale la pena buscarlos por estos lados de Europa a ver qué tal.

Saludos!!

Wari said...

Pasandito por aquí rauda y veloz a dejarle el primer beso de este año al Sr. Oswaldito.
Muaaaaccckkksssssss!!!


P.D. Despúes te leo con calma a ver si me desestreso!! :P

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Inspiro....exhalo...
(porque si expiro, chau blog! y chau terapia)
ja!

Te venía a invitar a comer unos fideos...

y me voy...
inspirando...exhalando...
inspirando...exhalando...
inspirando...exhalando...

ah! Y estoy haciendo relax con Carla Bruni...te gusta? :))

Divina Cereza said...

Sin duda alguna buena música, en este tiempo la música ha sido una gran medicina para mi.
Un abrazo grande Oswaldo.
PD: pendiente la torta de zanahoria POR FAAAAAAAAAAAAA

IMAGINA said...

Oswaldo, sólo vengo a decirte que nuestro amigo se fracturó el brazo.

Yolanda Fernández G. said...

Oswaldo querido, vine a saludarte y a dejarte un abrazo "de tu exclusividad".
Saludos...

Oswaldo Aiffil said...

Hola mon cherie Rosalie! Tienes toda la razón, y de un trabajador que ni me reconozco. Cosas de la vida. Te quiero! Un beso!

Hola Trimar! De seguro los consigues porque muchos de ellos son editados en Londres. Suerte amigo! Un beso a mi niña bella y un abrazo para ti!

Hola linda Wari! Ese beso se te agradece en el alma. Uno inmenso de tu exclusividad, muack! TQM!

Hola Feri linda! Ya voy a ver de que se trata. Tienes razón en lo de exhalo, pensé que era cuestión de preposición porque lo de inspirar está bien. Me di cuenta curiosamente ayer leyendo una novela que se llama "Trilogía Sucia de La Habana", del autor cubano Pedro Juan Gutiérrez, allí escribió: "inhalo, exhalo" y me puso a pensar, ahora tu me lo corroboras, brava! Voy a corregir el texto. Nunca se termina de aprender. Un beso grande Feri bella!

Hola Cerecita bella! La verdad es que la música es la mejor terapia. Te voy a llamar para comernos esa torta del Boston Bakery. Un beso diva!

Rosalie! ¿Miguel? Ya voy a ver!!

Oswaldo Aiffil said...

Aaaah, yolanda querida! Coincidimos por aquí. Gracias por ese cálido abrazo que me dejas. Lo recibo con mucho cariño y lo atesoro en mi corazón. Un beso enorme querida Yolanda!

mia said...

Y a quien esto no le funcione, que pruebe a cantar hasta desgañitarse, o a bailar hasta caer rendido... y a reír a carcajadas... eso es lo que yo suelo utilizar... y hasta ahora... también me he defendido ;)

Oswaldo Aiffil said...

Hola querída Mía! Pues son muy buenos los consejos que añades, y claro que dan buenos resultados! Muchas gracias, un abrazo y un beso grandes!

El Peruano Dorado said...

Te invitamos a conocer el fracaso literario menos resonante de todos los tiempos: Ferrante Kramer, el Peruano Dorado. Estamos en http://ferrantekramer.blogspot.com/. Esperamos hacerte reír un poco.

Patricio y AlexB
(Los autores)

RosaMaría said...

Veo que surten efecto tus consejos porque tu pots trasmiten buenas ondas. Habrá que hacer lo que decís. Un abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Hola Patricio y Alex! Bienvenidos sean a esta casa virtual. Acepto gustoso su invitación. Ya saben que por aquí estarán como en casa. Un abrazo!

Hola Rosamaría! Bienvenida también a esta, tu casa virtual en Venezuela. Te invitamos a sentarte y a compartir la buena vibra que se respira en el ambiente. Gracias miles por tus conceptos. Un beso y bienvenida de nuevo!