Thursday, February 28, 2013

El amor según Bob Marley



“Solo una vez en la vida, realmente lo creo así, encuentras a alguien que le da un vuelco a tu vida. Le dices cosas que nunca habías compartido con alguien y absorbe todo lo que dices y quiere realmente escuchar más. 

Compartes esperanzas para el futuro, sueños que jamás se harán realidad, metas que nunca fueron alcanzadas y los muchos disgustos que la vida ha puesto ante ti. Cuando algo maravilloso sucede, no puedes esperar para decírselo, sabiendo que compartirá tu alegría. 

No le da vergüenza llorar contigo cuando estás hiriente o ríe contigo cuando cometes alguna tontería. Nunca hiere tus sentimientos o te hace sentir que no eres tan bueno sino que más bien te apuntala y muestra las cosas tuyas que te hacen especial, y  más que eso, bonito. 

Nunca hay presión, celos o competencia sino una quieta calma cuando está alrededor. Puedes ser tú mismo y no preocuparte de lo que pensará de ti porque te ama por lo que eres. Las cosas que para los demás son insignificantes, como una nota, una canción o un paseo se convierten en tesoros invalorables que guardas para siempre en tu corazón. 

Recuerdos de tu niñez que vuelven a ser tan claros y vívidos que es como volver a ser joven otra vez. Los colores parecen más vivos y más brillantes. La risa se hace parte de la vida diaria donde antes era poco frecuente o no existía del todo. Una o dos llamadas al día te ayudan a sobrellevar un largo día de trabajo y traen una sonrisa a tu cara. 

En su presencia no hay la necesidad de una conversación continua. Descubres que estás lo suficientemente contento tan solo con su presencia alrededor. Las cosas que antes no te interesaban se vuelven fascinantes porque sabes que son importantes precisamente para esa persona que es tan especial para ti. 

Piensas en esa persona en toda ocasión y en todo lo que haces. Cosas sencillas la traen a la mente como un cielo azul y despejado, una brisa suave o aun una nube de lluvia en el horizonte. Abres tu corazón a sabiendas de que te lo pueden romper algún día y abriendo tu corazón, experimentas un amor y una alegría que nunca soñaste como posible. 

Encuentras que el hacerse vulnerable es la única forma de permitir a tu corazón sentir el verdadero placer, tan verdadero que asusta. Encuentras fuerza sabiendo que tienes a un verdadero amigo o amiga y posiblemente un compañero del alma que permanecerá fielmente hasta el final. La vida parece completamente diferente, excitante y te aseguras que merece la pena vivirla. Tu única esperanza y certeza es saber que ella/el es parte de tu vida.” 
Fuente original: www.goodreads.com (en inglés).

2 comments:

My Photography said...

Hermoso escrito. Increible saber que encontraste a la persona y que ese ser no haya valorado el sentimiento, la entrega...
Me queda por dentro la bonita sensaciòn de que juguè limpio y que todo lo que hice fue simple y llanamente por amor!
Me encantò verlos y saber que estàn allì... siempre!
Un beso enorme

Oswaldo Aiffil said...

Todo lo que va a ocurrir entre cielo y Tierra tiene su momento mi querida Lore. La sabiduría consiste en saber reconocer ese momento, cuando llega. Un beso grande!