Thursday, January 17, 2013

La inmensidad del mar



Ahora llueve. El clima cambia de un momento a otro. Un día veo las montañas de Trinidad y de Paria. Otro día se me hacen invisibles.

Me refugio en el mar y lo veo como un ser respetable, de gran temperamento y fuerza.

Dentro de sí guarda lo indecible. Lo hemos visto en pantallas a través de un robot con cámara que viaja por las profundidades haciendo las veces de un buzo pero sin exponer la vida humana. El robot trae toda la información posible. Y nos muestra el fondo misterioso. De vez en cuando un pez grande que observa a la máquina que lo ilumina, como tratando de adivinar cómo se come. Al final la decepción lo vence, y lo deja. Se va desilusionado. Vimos una cáscara blanca, gigante, de cómo un metro de largo, con una rotura circular. Parecía un huevo de dinosaurio. El robot lo tocó y supimos que la concha era frágil. Nunca supimos de qué se trataba. Puede que un huevo de una tortuga gigante, pero, ¿qué hacía allí, casi intacto, a 40 kilómetros de la costa?

Hay peces, muchos peces alrededor, de todos colores y formas. Reconozco al pargo, pero no a los otros. Los que están conmigo aquí afuera intentan adivinar. No más de allí. 




Arriba, en la superficie, las olas interminables se mueven con la corriente. En armonía con la danza del universo. 

Me imagino de náufrago, nadando en esas soledades y el miedo me invade. ¿A quién gritar? ¿Con quién contar? ¿Cuándo vendrá hacia mí el tiburón asesino? 

El mar da para todo. Hasta para un amanecer hermoso, que lo platea. Y un arcoíris que le da vida. Nunca había visto el mar por tanto tiempo. Tan inmenso. Tan misterioso. Y tan hermoso.

2 comments:

rominita said...

Oswaldito Querido de mi corazón!!!!
Primer desearte un feliz año 2013 con muchas risas, buena compañía, buena música, libros entretenidos y sabrosa comida!!!!! Te mereces todo lo bueno y MAS.
Me encanta el mar, en la superficie que conocemos, es hermoso, relajante, refrescante, romántico... Y en sus profundidades, como bien lo describes, se ocultan misterios inimaginables. Todo es posible en el mar.
Besotes inmesos Te quiero mucho mucho mucho!!!!!!!!!!!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rominita bella! Gracias. Ahorita estoy rodeado de agua por todas partes, jajaja. Pronto regreso a tierra firme. Deseo lo mejor para ti y para Paula en el 2013 que apenas comienza. Mucha buena vibra y mucho amor! Las quiero! Besazos!!