Saturday, January 05, 2013

El perro indeciso




Mi primer post del año 2013. Mis deseos son los de alcanzar logros importantes en lo personal y en lo profesional para todos ustedes. Mi regalo para ustedes es un cuento proveniente de la India y que tiene una moraleja importante. Establezcan sus objetivos a cumplir y pongan en ello toda la energía del mundo. Los quiero mucho, ahora y siempre.

“El perro indeciso”

“A una y otra orilla de un caudaloso río había dos monasterios. Un perro dócil y entrañable comía en uno u otro monasterio. 
Cuando sonaba la campana avisando para la comida de los monjes, el perro, según estuviera en una u otra orilla del río, iba a uno u otro monasterio, donde le daban las sobras. 
Pero en una ocasión estaba bañándose en el río cuando oyó la campana del monasterio de la orilla derecha. 
Empezó a nadar hacia dicha orilla para ir a comer y entonces empezó a tañer la campana del monasterio de la orilla izquierda, lo que le hizo cambiar de rumbo e ir hacia el otro lado del río; pero ambas campanas seguían sonando. 
El perro empezó a reflexionar sobre qué clase de comida le apetecía más y no se decidía por una u otra. Iba hacia un lado del río, y luego hacia el otro, hasta que finalmente le faltaron las fuerzas, se hundió en las aguas y pereció.”


Moraleja: nunca dejes que la indecisión confunda tu mente, la ofusque y termine por ahogarte.

Un 2013 de abundancia de cosas buenas y felicidad para todos.

Imagen: Blog de Carlos Cepeda Danies, blog.caomiguel.com

No comments: