Monday, September 19, 2011

Seis años



Hace seis años comencé a escribir en esta casa virtual de grandes ventanales por donde entran los rayos del sol radiante, con muchos sueños e ilusiones de comunicarme con ese mundo, entonces desconocido, que está allí afuera, más cerca de lo que se puede imaginar.

Escribía desde tiempo atrás, en hojas sueltas que quedaban por allí, perdiéndose siempre entre mudanzas y viajes, y esa fue la primera gran diferencia que percibí. Aquí todo queda, y puedes volver a ello cuantas veces quieras.

He plasmado unos cuantos ejercicios de imaginación, y me he dado cuenta que algunas cosas que escribí en un entorno y un tiempo dados, al pasar ese tiempo, cambiar el entorno, al releer, de seguro habrían sido escritas de manera diferente luego del cambio posterior.

Las vivencias, la gente que conoces, el ambiente que te rodea, todo influye enormemente en las cosas que escribes, en el cómo las escribes, el cómo las percibes en un momento dado.
Vivir nuevas experiencias es fundamental para encontrar inspiración. Es parte de lo que reflejas en tus líneas, más allá del mensaje.

Seis años y más de 380 publicaciones han logrado llevarme hasta ese punto en el que te sientas a escribir y el tema y las palabras vienen solos hasta la punta de tus dedos.

Soy feliz por eso, si, porque simplemente me encanta escribir. Es uno de los mayores placeres de la vida. Estoy estudiando un poco acerca de ese arte, el de escribir, leyendo recomendaciones de algunos de mis autores favoritos, y aprendiendo de lo que ellos escriben. Y leyendo, porque la buena prosa es bastante lo que enseña.

En esas ando, seis años después…

Agradezco mucho y abrazo fraternalmente a los habitués, que los hay, a los fortuitos, que también los hay, a todos los que alguna vez han recalado en esta bahía y se han quedado a leer. Para ustedes escribo.

Seis vueltas al Sol. ¿Quién lo diría? Cin cin! Cheers! ¡Salud! Kanpai!

8 comments:

Nerim said...

Mi querido Oswaldo, muchas felicidades en tu sexto cumpleaños como blogger. Doy gracias al destino por haberme concedido la gracia de encontrarme con un blog como el tuyo, por haber conocido a una persona como tu, con esa gran calidad humana que tienes, por tu empatía, por tu forma de decir las cosas, por la amistad que me brindaste desde el primer momento, por ser como eres.

Todo mi cariño

Oswaldo Aiffil said...

Hola Mirentxu! Muchas gracias por permanecer. Tu amistad no tiene precio. Gracias por tus conceptos, los aprecio porque se que vienen de corazón. Un beso enorme para ti!!

Unknown said...

muchas felicidades por estos 6 años!!!

Oswaldo Aiffil said...

Hooolaaa Yaaazzzzz! Graaaciaasss!!! Muchas razones para celebrar. Este blog es mi alma retratada. Un beso enorme de tu exclusividad!

Antonieta H. said...

Feliz cumpleblog :) mi negrito lindo,últimamente paso por aquí en silencio pero siempre me acuerdo de ti y digo "tengo que enviarle un correo a Oswaldo saludándolo" y soy la peor porque siempre se me olvida.

Un fuerte abrazo y demos gracias a este blog por haberte conocido,como te dije cuando nos vimos, espero algún día leer un libro tuyo.

Besos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Bluesoul! Bueno saber que no me olvidas jejejeje. Gracias al blog he conocido gente valiosísima e importante en mi vida, entre ellas tú mi querida Antonieta. Diosnos conceda la gracia, a mi de escribirlo y a ti de ser de las primeras lectoras. Un beso enorme y ojalá nos veamos pronto!

Benedetto said...

Guaglione,


Cuando recalè -tomando una de tus palabras- a este puerto virtual, una de las cosas que màs me llamò la atenciòn; fuè el positivismo desenfadado que le imprimìas a cada uno de los pàrrafos.

Con el tiempo supe que màs que una postura literaria -si me permites el tèrmino- era un estilo de vida.

Y lo confirmè cuando tuve la grata oportunidad de conocerte en 3D.

De ese momento, al sol de hoy es mucho el agua que ha corrido bajo el puente; muchos los momentos compartidos, y por sobre todo, los cambios que, como seres humanos hemos emprendido a lo largo de los años.

No importa si algùn dìa la musa, inspiraciòn o motivaciòn se acabase para seguir alimentando estos estupendos escritos; divagaciones de "top level".

Lo que importarà, es que quedarà constancia de ellos; y que muchas màs generaciones; muchas màs personas de otras latitudes aprovecharàn estas reflexiones /risas / llantos para encontrar tambien, ocultos en su interior, sus propias musas.

Algo asi va el cuento para mi.


Por el momento, mantente escribiendo ! Un fuerte abrazo,





beny.

Oswaldo Aiffil said...

Muchas gracias Beny! Tu eres uno de las habitués de la casa. Muchas gracias también por la constancia, y por los momentos compartidos en 3D. Eso y los ratos de hambre. Un abrazo!