Tuesday, September 13, 2011

La piedra


Momentos de paz y de armonía. La sencillez prevalece. No hace falta mucho para propiciarlos.

No es cuestión de un lugar en el mundo. Cada uno tiene su magia.

Importan mucho las personas que nos rodean. Su buena vibra concurre para hacer especiales los momentos.

Momentos de contemplar el paisaje y regocijarse en la quietud del mismo. En el fondo melódico de los ruidos naturales, que asemejan la banda musical del escenario. El salto de un pez en el agua. El canto de una bandada de pájaros que sobrevuela. Las olas al chocar con la orilla. Todo se confabula. Todo conspira.

Lanzo una piedra hacia el agua. Un ruido particular al chocar con la superficie, seguido de cerca por el de las gotas que han saltado nomás entrar la piedra a invadir la quietud del fondo. Se altera el paisaje submarino. Se levanta la arena y hace turbio lo que antes fue claro, diáfano, transparente.

Por momentos dejo de ver los bancos de peces brillantes como metales pulidos al sol. La roja estrella de mar. Las verdes algas aferradas al fondo marino. La turbiedad, con el tiempo, desaparece. Todo vuelve a ser lo que era. Con la sola excepción de la piedra que ahora yace en el fondo. Nuevo huésped. De allí, de ese mismo fondo había venido y hasta allí ha vuelto. Ha marcado el último compás. Como en la danza perfecta del Universo…

*Fotografía de Anibas en http://objetivomalaga.diariosur.es/fotos-anibas/jugando-agua-476333.html

No comments: