Saturday, September 19, 2009

Cuatro velas, cuatro años...

Cuatro velas, que representan la paz, la fe, el amor y la esperanza (que nunca se pierden).

Cuatro años transcurridos desde el primer post de esta casa virtual. Muchas lunas, mucha agua ha corrido bajo el puente.

A poco de empezar, el mundo blog vivió un intenso auge, un crecimiento impresionante que se tradujo en múltiples visitas e intercambios que nos llevaron a los más insospechados confines, a conocer gente especial que habita en este planeta, y que, de no haber sido por la bitácora, quizás nunca nos hubiésemos sentado a conversar cosas harto interesantes.

Sin ese toque virtual nunca hubiese sospechado que detrás de esas hermosas letras latía un corazón grande y hermoso, una vida, un ser que transmite una bondad muy bonita de percibir.
Hoy en día muchos de ellos ya no están, sus bitácoras están cerradas, o abandonadas, desconectadas. Se percibe muy poca actividad. Un sentimiento de no querer ser incluido en el ejército del 1.0 (léase uno punto cero) y de correr a formar parte de la llamada web 2.0 (léase dos punto cero), no importa con qué objetivo. Se siente caminar por un desierto donde, claro, sigue habiendo vida, pero cuesta un poco encontrarla. ¿Adónde se habrán ido? Muchas veces me hago esa pregunta.

Recuerdo que cuando comenzaba en este navegar, había un blogger que tenía un slogan que decía algo así como: “Ten una vida propia, luego bloguea”. Cuánta razón había tras las letras de ese caballero. Es que, si no vives, ¿qué puedes bloguear?, ¿qué vivencia puedes compartir?, ¿qué poesía puedes escribir?

Cuatro años después puedo decir que he madurado mucho el significado de escribir en una bitácora. Y hoy más que nunca puedo decir que adoro lo que hago, y que me encanta seguirlo haciendo. Seguir caminando por este desierto pedregoso, donde, aparte de las piedras y arena por montones, de los lagartijos y las serpientes mimetizadas con el entorno, puedes encontrar, como “El Principito”, árboles de Baobabs, verdaderos oasis, peregrinos, gente buena, un cielo de un hermoso azul en el día, y con todas las estrellas en la noche.

Agradezco profundamente sus muestras de cariño a lo largo del trayecto recorrido, sus consejos, sus correcciones, sus alegrías y tristezas compartidas.

El desierto es enorme, amplio y misterioso, y en sus arenas, cual bereberes, nos seguiremos encontrando. Un beso enorme a las damas y un abrazo grande a los caballeros. Por aquí seguiremos compartiendo hasta que Dios diga…

16 comments:

Nerim said...

Muchas felicidades en tu cuarto cumpleblog. Si, es cierto, el aluvión de comentarios y visitas ha menguado y mucho. Las bitácoras que aprendimos a conocer y a querer, han desaparecido, ya no hay esa actividad
frenética de los primros tiempos.

Pero quedamos unos cuantos todavía, unos cuantos que estamos pendientes de las actualizaciones que se hacen en blogs como el tuyo, que venimos a leer y a compartir la belleza de lo vivido expresado en hermosas y acertadas letras.

Como hoy, que en cuanto he leído tan sólo el título, he venido a felicitarte, y que alegría, al ver que soy la primera.

Lo dicho, muchas felicidades y a seguir con este blog tan maravillosos en el cual aprendo tantas y tantas cosas, y entre ellas, la más importante, a seguir conociéndote y queriéndote cada día más.

Un beso

mi said...

Feliz cumpleaños blog!
Es una bendición que este mundo haya reunido a gente como tu aquí. Tenemos que vernos antes de noviembre, regalame un huequito en tu agenda un día de estos. Un besote

Capochoblog said...

Feliz Cumple Blog, mi viejo bello y que si es escribiendo con la buena vibra con que tu lo haces, pues que no se acaben nunca las velitas :)

Un Beso grande y un abrazo fuerte para ti!

Anonymous said...

Felicitaciones en tu aniversario!

er chepo said...

Estimado Oswaldo felicidades por su aniversario y espero poder seguir disfrutando de sus letras, asi como en algun momento tener una buena charla como las que tuvimos en mis visitas a Caracas.
Un saludo

Oswaldo Aiffil said...

Hola mi querída Mirentxu! M;uchas gracias por tu presencia permanente en esta casa que te quiere muchísimo. Felicitaciones a ti también porque tu bitácora es oasis para mi. Un beso enorme!

Hola mi querída Euchy! Muchas gracias! Claro que nos veremos y conversaremos antes de noviembre. Dalo por hecho. Un beso grande querída amiga!

Naaaaanyyyyyy beeeeellaaaaaaaa! Muchas gracias por tu buena vibra. Por aquí seguimos muy motivados! Un beso enorme te espera en la puerta. Te quiero mucho!

Hola Mariale! Muchas gracias a la flaca más bella y auténtica de la blogósfera. Un beso muy grande, de tu exclusividad!

Hola Chepo! Recuerdo mucho nuestras conversas con Liz en Caracas, y las extraño mucho también, sobre todo ahora que ella no está con el blog, o al menos eso parece. Esperemos que nos de luz un día de estos y podamos repetir la cháchara. Un gran abrazo amigo de la Happy Island!

Silvia said...

Querido Oswaldo Feliz Aniversario! Me llena de alegria poder celebrar estos cuatro años contigo, celebro tus letras, tu constancia, tus sueños, y nuevamente te doy las gracias por compartirlas!

Besos y Abrazos!

Silvia.

Ginecología said...

Felicidades Oswaldo!! Dios te de muchísima inspiración para que sigas escribiendo como lo has hecho hasta ahora... Saludos!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Silvia! Muchas gracias por tu buena vibra! Gracias por tanto cariño. Lo aprecio mucho! Un beso enorme!

Hola Amparo! Muchísimas gracias! Esas palabras me motivan mucho! Gracias por tu buena vibra!! Un beso grande!

Desván de Palabras y Pensamientos said...

Yo sigo leyendo actividad.
¿Tu comentario ha avivado la llama? Pero es cierto lo que dices. En ocasiones somos perezosos, o la falta de tiempo, el mal de nuestros días, nos puede más que las ganas.
No obstante, algunos seguimos, ...y seguimos...

Un saludo desde Barcelona!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Saray! Bienvenida eres a esta casa virtual que también es tuya. Se nota un descenso importante en el blogging. Pero hay quienes seguimos, contra viento y marea. Un beso y un abrazo!

Le Mosquito said...

¡Buenos días, Oswaldo!
Intenté felicitarte hace unos días, y con un larguísimo comentario que, finalmente, no pude publicar. (eso que sales ganando).
Parece que algunos blogueros hemos tenido problemas, y que "la máquina" nos decía que nanai, a la hora de pulsar el botoncito.
Ea, que queda usted felicitado.

Un abrazo.

Benedetto said...

Caro Guaglione,


Cuànta razòn tienes en estas lìneas!. Han sido muchas las bitàcoras que se han cerrado a lo largo del camino.

Y fìjate, aqui estamos!. No soy yo solo el que te lee; montones de personas!. Y si, puedo sentir que son pocos los que hemos tenido el privilegio ( por geografìa ) de acceder a un rico cafè con su mercèd.

Asi es la vida; unos llegamos, otros se marchan; siempre girando la "tòmbola". No sabemos en que momento la inspiraciòn se va de rebelde a vacacionar; para volver luego con inusitada fuerza.

¿ vivir primero, bloguear despuès ? Claro que si!

Mil èxitos en esta nueva etapa; y que muchos despegues y muchos aterrizajes marquen la ruta a seguir.

Aqui siempre recalarè. Hay sabidurìa simple; de la buena. Y eso me gusta.

Avanti!




Saludos ! / Beny.

pensando con el corazon said...

Felicidades Oswaldo,!!!! aunque no lo creas sigo visitando a mis amigos. No suelo opinar, pero me asomo a esos blogs que me hacen aprender y sonreir... ´

ME encanta ver entre tus comentarios a Mosquito y NErim, (dos de mis favoritos)
Sois inolvidables y estais en mi pensamiento, no lo dudéis

Felicidades otra vez y cuidate mucho guapo!!!

Pansy said...

Hola querido amigo, no habia tenido tiempo de venir a visitarte, pero hoy en mi quehacer diario recorde que tu blog tambien cumple por estos dias de septiembre y vine a felicitarte, como siempre, en un hermoso post celebras tu cumpleblog, coincido contigo cuando dices que muchos hemos abandonado nuestras bitacoras (me incluyo), yo he tratado de desemplovar la mia... Aunque sigo estando estando por aqui, casi no escribo por multiples razones pero, en el fondo me he negado a cerrar mi blog o a abandonarlo por completo pues, escribir es una de las cosas que mas me llena y reconforta, ademas de que mi Blog me ha permitido crecer, conocer mucha gente interesante de los cuales muchos son ahora mis amigos...
Bueno! Felicidades y espero seguir disfrutando de tus letras por mucho tiempo mas...
Un abrazo de oso!

Oswaldo Aiffil said...

Apreciadísimo Mosquito! Mil gracias por su felicitación, que recibo de muy buena gana. Gracias por retar a blogger y estampar su valioso mensaje. Gran abrazo!

Beny, mio caro amico! Muchas gracias por sus sentidas palabras. Agradecimiento infinito. Es cierto, es como en tren de la vida, unos vienen y otros van, pero aquí estamos, retadores, permaneciendo a pesar de todo. Gracias por la buena vibra. Aquí eres siempre bienvenido. Un abrazo!

Hola mi queridísima amiga Sarsillo. No imagina usted la alegría que me causa su presencia por estos lares de Dios, donde se le quiere mucho y se le extraña. Usted está siempre presente en este corazón. Su lugar lo tiene ganado, y no hay distancia que pueda disminuir el aprecio que siento por usted. Tiene usted razón, Mosquito y Mirentxu son clase aparte. También los quiero mucho. Un beso enorme, de su exclusividad!

Hola querida Pansy! Muchísimas gracias, por tu presencia permanente y por la buena vibra que siempre dejas por estos lares de Dios. Como decía el finado "Kotepa" Delgado: "escribe...que algo queda". Nunca cierres tu bitácora, considérala una planta hermosa y riégala siempre, para que permanezca hermosa en el tiempo. Un beso grande para ti querida amiga!