Sunday, October 26, 2008

Divorcios Express

Divorcio rápido! Barato!

Lejos están los días en que, siendo un niño, podía darme cuenta de que tanto mis abuelos como otras personas de su misma edad se caracterizaban por tener familias numerosas de ocho hijos o más. Y las duraciones de los matrimonios eran de por lo menos 40 años. Hoy en día, con la puesta en boga de los servicios express, no tienes que esperar a que, por ejemplo, te revelen una fotografía (servicio de por si devaluado con la llegada de la fotografía digital), tampoco para comer porque siempre encuentras una sección express donde, por un minimo cargo en la cuenta, sales de inmediato con la comida de tu preferencia, y lo mismo en lavanderías, cajas registradoras de supermercados, etc.

Pues los servicios express se han extendido hasta los otrora durables matrimonios. ¿Se han preguntado cuanto es el promedio de duración de los mismos hoy en día? Ya conozco algunos que se han disuelto apenas al llegar de la luna de miel. ¿Tampoco se han preguntado sobre las causas de éste fenómeno? Quizás entre allí el poco conocimiento entre las parejas. Alguna desilusión inicial. Miedo a perder la libertad que se tuvo durante la soltería. Tantos motivos que pudiera haber.

Lo cierto del caso es que, por el camino que vamos, donde para comprar una vivienda decente debes poseer en tu cartera como mínimo 100 mil dólares (por lo menos en Venezuela) entre otros obstáculos, sin incluir las libertades sexuales, el desdén hacia la adquisición de las responsabilidades que genera la vida en pareja y otros menesteres, vamos por el camino de la extinción de la sociedad matrimonial como tal, lo cual implicará la destrucción del concepto de familia nuclear, tal como nos lo enseñaron en la escuela.

Una cita: "Para dos personas casadas, el vivir juntos día tras día es, sin lugar a dudas, un milagro que el Vaticano ha pasado por alto". Bill Cosby, Love and Marriage

6 comments:

Waiting for Godot said...

Oswaldo, es el amor lo que mantiene a la gente unida, sino es el amor quien los une sino otras cosas (como dinero, interes, ganas de no estar solo) pues eso se acaba, pero el verdadero amor es indestructible, nada acaba con el, te lo digo por mi abuelo, esta semana cumple 84 primaveras y sigue pensando en mi abuela que murio hace ya una decada casi, y me dice que la sigue amando. Asi, es el verdadero amor. Gracias por este texto, me ha hecho reforzar muchas cosas bonitas. Se te quiere mucho Oswaldo.

Lena yau said...

Yo creo que es signo de los tiempos.

Vivimos rápido.

Demasiado rápido.

Pero también creo que es importante que el concepto de familia nuclear que mencionas, cambie.

Creo que la sociedad está llena de otro tipo de familias, que son tan familia como las de toda la vida y, que necesitan con urgencia ser consideradas y reconocidas.

Y para mí, el divorcio express, es una maravilla.

Ya me hubiera gustado a mí tener ese servicio cuando lo necesité.

Un beso, O.

(Te debo las recomendaciones. Ahora estoy en el trabajo. Puedo citar autores y titulos de libros pero no editorial y año. Cuando esté en casa...otro beso!)

Capochoblog said...

Considero que el matrimonio no es más que un papeleo. El concepto de familia va más allá y siempre dentro del marco del amor. Si no hay amor en un matrimonio el resto pierde importancia.
Recuerdas? 2 que están felices? si no lo son para que seguir juntos?

Muchos de esos matrimonios de toda la vida, no se separaron no por exceso de amor sino por falta de oportunidad.

Creo que para los hijos, es mejor un buen divorcio que un mal matrimonio. De hecho, creo que el matrimonio va a desaparecer tarde o temprano, al igual que la religión (que no Dios).

Besos mi viejo bello.

Silvia said...

Una vez me dijeron que las razones para casarse estaban siempre lejos del amor y claro disfrazadas con el, nunca he indagado en las mias, el matrimonio es un compromiso diario, de otra forma no se como se puede permanecer en un mundo tan cambiante junto a otra persona ...toda la vida.

Besos

Silvia

Bexza said...

jajaja me gusto lo del milagro... jejeej

PASO DEJANDO MIS SALUDOS CARIÑOSOS Y VIOLETA...

UN ABRAZO DESEANDO Q ESTES MUY BIEN

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Waiting. Tus palabras me llenan, el amor presente y fundamental. Gracias. Si no hay amor no hay nada más. Beso inmenso Waiting!

Hola Lena! Hay verdad en lo que dices, familias que no corresponden precisamente al concepto actual de familia nuclear pero que son tan familias como la que mas, llenas de valores y principios. Es verdad. Y de acuerdo contogo en el reconocimiento. Muchas mujeres que son o han sido padre y madre. Eso no puede dejar de reconocerse. Gracias Lena, espero por las recomendaciones, un beso de tu exclusividad!

Naaaaanyyy beeellaaaaa! Es mejor para los niños un buen divorcio que un mal matrimonio. Ojalá pudiera entnderse mejor este concepto por parte de muchas parejas actuales. No concuerdo en que el matrimonio sea un simple papeleo, que legalmente si lo es, pero es un concepto que implica responsabilidades que luego no se toman o se evaden, y alli comienzan los problemas. Besos grandes Nany bella, puente aéreo!

Hola querida Silvia!
Tienes razón, el mundo cambia a alta velocidad y si no te adaptas a los cambios, ellos te pasan por encima. Supongo entonces que las parejas deben reinventarse en el transcurso, y alli radica el problema, cuando no nos reinventamos, fallamos. Un beso grande mi Silvia!

Hooola Bexzaaaa! Caramba! Jajajaja, un milagro, si que lo es, jajajaja. Un beso querida llama!