Saturday, October 18, 2008

La gata



-La gata se ha escondido porque llegó la visita -dice tranquilamente Jacq. Y yo me imagino a esa gata consentida, ama y señora de la casa, ocultándose tras las hojas de las enredaderas, y también tras las hojas secas que caen en este otoño canadiense. Un otoño con los más variados tonos ocre que se puedan imaginar, una belleza que presagia la pronta venida del crudo invierno. Como para que la gente se llene de colores, se impregne los sentidos, para luego, en los días por venir, poder pintar mentalmente la nieve, hacer uso de la imaginación.

Jacq tiene una capacidad de captar los maravillosos escenarios que tiene alrededor. Y nos los muestra orgullosa, sin guardarse nada, y a muchos nos provoca salir corriendo para allá, a ver en directo la fuente de tanta, pero tanta inspiración. Son detalles captados, flores, casas, praderas, macetas con flores, vidrieras de unas tiendas de cuentos de hadas, un gusto único para la preservación de las imágenes. La cosa curiosa en todo esto es que en ninguna de esas fotografías aparece la gata.

Y yo, sin saber porqué, ni de donde me viene esto, pienso que la gata y Jacq son en realidad una sola entidad, una misma persona que se muestra de manera diferente ante los ojos de los demás, aunque sean la unidad en espíritu y verdad. Y se celan mutuamente.

Un día se encontraron sus miradas en la tienda de mascotas, y ya no pudieron ser más dos. Se vinieron juntas a casa, la casa de Opal en los días que corren, y donde no quiere mostrarse. Las vueltas que da la vida, que se puede pasar de una jaula a una casota linda en un abrir y cerrar de ojos. Que si se puede.

Aunque a veces uno tenga que esconderse. Como es el caso actual de Opal. ¿Y cómo se puede, así de sencillo, dejar de ser el centro de la atención aunque sea por pocos días? No, ella no lo acepta. –Aja, si es así la cosa, entonces no estoy disponible para la vista y las caricias. ¡No señor! –le han oído decir a la gatita.

Y desde entonces muy poco se deja ver. Tan sólo para lo básico, como comer y bañarse. Así no más. Mirando pasar los días detrás de una enredadera. Hasta que termine la visita…

* La imagen es de Karen Marcel en http://snapshot.parade.com/

10 comments:

SANDRA DESDE FORMOSA said...

gracias amigo por tu visita, bueno estas invitado cuando quieras a mis tierras.
que tenga un excelente dia . desde la distancia te acompaño.
un besoooo.
cuidate

Capochoblog said...

Besos mi viejo y buen finde!

;)

Desire said...

La foto definitivamente preciosa y lo que escribiste al respecto muy creativo y entretenido, amo que no me gustan mucho los gatos, me ha dejado una ternura al ver y leer sobre Jacq y la gata. Lindo de verdad.

Benedetto said...

Caro amico:

Muy buen gesto esta dedicaciòn para Jacqueline!

Como muchos; he visitado un par de veces su sofà virtual, y me he deleitado ( aunque sin comentar ) de su estilo ùnico para realzar, cotidianidad y colores.




Felìz semana!

JENNY said...

Qué lindo post para Jackie y para Opal!!!

Tú solo tú!!!

Un abrazo!!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Cuando uno reconoce su hogar
no hace falta más nada.

No es el hogar estar entre los que amamos y nos aman?

Un abrazo de tu exclusividad!
La fiesta terminó hace rato...
pero shhhhhhh...no lo divulgues! :)

Besos!

zel said...

Oye, Oswaldo, yo haría lo mismo que la gata según quien andase por casa...

Alleta said...

Y a mi que no me gustan los gatos!!! Pero a Opal y a Harry ya le tengo cariño...bueno y por supuesto a Jackie tambien!!! =)

Curiosa said...

Que bella esa imagen

Oswaldo Aiffil said...

Hola Sandra! Gracias por llenar esta casa virtual con tu belleza y tu buena vibra! Por aqui estamos full sonrisas con tu presencia. Y gracias por la compañía. Un beso grande!

Hoooolaaaa Naaaaanyyyyy beeeeellaaaaa! Más besos para el puente aéreo Tx-Fla!

Hola Desire! Una combinación inspiradora, la fotografía de Karen Marcel, tierna hasta el no más, y Jacq, la persona que lo inspiró con sus letras sencillas y sus fotografías cargadas de sentimiento. Ella no sabe que publiqué esto. Quizás algún día pase y se entere. Un beso!

Mio caro amico, buon giorno! Pues si, visitar a Jacq es entrar en su oasis particular. Sus fotografías son demasiado bonitas. Veo que no te la has perdido Beny! Bien por ti! Un abbraccio!

Hola Jenny linda! Jacq se lo merece, y más. Besos enormes para Sophi, lo más bello! Besos también para tu bonita familia, que las cosas vayan mejorando poco a poco. Un beso inmenso para ti querída amiga!

Hola Feri linda! ¿Terminó? Sssshhhh. Tienes mucha razón, donde uno se siente bien, se siente como en casa. Gracias por tu buena vibra permanente por estos lares de Dios! TQM! Un besazo!

Hola Zel! Jajajajaja! Verdad! Segun quien andase, jajajajaja! Que cómica Zel! Te dejo caer un abracito y un beso inmenso!

Hola Alleta! ¿Verdad que se hacen querer? Y esas fotos que son tan inspiradoras. Besos grandes querida Alleta!

Hola Curio! Felicitaciones por la reseña en "El Nacional". Si, la imagen inspira, dice mucho, y allí radica su belleza. Un beso grande Curio!