Saturday, March 31, 2007

La entrevista de Delokos...


Está próxima a comenzar la Semana Santa. En esta época, en mi país, una multitud toma las carreteras y se dirige a diferentes sitios de esparcimiento, como playas, sitios de montaña, clubes de campo, y otros por el estilo.
Los que nos quedamos (esta vez me toca quedarme), buscamos la reconciliación con el espíritu y nos acercamos a la iglesia, a orar por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por la humanidad.

El país se paraliza, y donde quiera que se encuentre, cada quién se carga de energía para comenzar con nuevos bríos la semana de trabajo, a continuación.

Como preámbulo de Semana Santa, mi amigo Delokos, de Pontevedra, España, me ha entrevistado. Vaya que lo disfruté. Es que Delokos es genial, me da la impresión de que hubiese ido allá Galicia, específicamente a O Salnés, en Pontevedra, y me hubiese recibido en su propia casa, nos hubiésemos sentado a platicar, por horas, sobre mi, sobre mi vida, mi país, mis gustos y mis colores.

Delokos y yo tenemos muchas cosas en común, por eso nos entendemos de forma tan sencilla. Se conocen grandes amigos a través de los blogs, y uno de los míos es este personaje amante de la cocina, de las tradiciones zen y de la buena conversación con sus amigos.

Fuera de grabación hablamos mucho sobre los koans, y los cuentos zen que hemos leído ambos en libros como “Carne de Zen, huesos de Zen” y “Nada Sagrado”. Yo pensaba que en eso del zen había ido lejos, pero Delokos ha ido más. Leyendo su blog me he nutrido bastante en la materia. Y he conocido a una persona realmente especial.

Delokos, te agradezco tu gentileza para conmigo y desde aquí te extiendo un gran abrazo, de orilla a orilla. Qué bueno es contar con amigos como tu.

¿Hasta donde llegará el poder de los blogs?

Si alguno gusta de leer su entrevista, algo muy grato para mí, puede hacerlo en la transcripción que dejo a continuación. ¡Yo la disfruté muchísimo! Espero que ustedes también:

Hola, Oswaldo, y bienvenido al mundo delokos… ¿qué tomas, un café, un té?...



Un café me gustaría, adoro el café, su aroma cuando está en polvo, su sabor, pero en esta etapa de mi vida prefiero un té, relajante, de mandarinas si lo tienes, gracias...


Bueno, hay té y hay mandarinas aquí en casa... el té de cáscara de mandarinas, sin té, es estupendo para la gripe y el resfriado, con un poquito de miel... el té mezclado con cáscara de mandarina nunca lo he probado... ¿cuál de ellos es, que me encantan los experimentos culinarios?¿Cómo lo preparas? Yo me apunto...


Vaya, que te he confundido Delokos, me refiero a una infusión, de cáscara de mandarinas, mezclada con malojillo, toronjil y trocitos de canela. Déjame mostrarte…aquí tienes…lo traje de Venezuela…te va a gustar, es relajante.


Hoy no hay pastitas... a cambio, como homenaje a mi invitado, he preparado unas trufas de chocolate, hechas con cobertura Ocumare, de Venezuela... espectacular ese chocolate, dicho sea de paso...


Adoro el chocolate. A propósito, dicen los que saben que el mejor chocolate del mundo es de Chuao, cerca de Maracay, en Venezuela, por sabor, color y aroma. Gracias por las trufas, has dado en el clavo… mmmmm…muero por el chocolate.


Yo también, je, je… es mi “droga” particular… ¿Te gusta cocinar?


La cocina me encanta, pero no lo hago muy frecuentemente, por falta de tiempo. Preparo un pescado relleno divino, je, je, je.


Creo que es la primera vez que entrevisto a un ingeniero, y la verdad es que me impone un poco… por romper el hielo, no sé si conoces el chiste del ingeniero que va al infierno... ¿es cierto que todos los ingenieros van al cielo?...


¿Si vamos al cielo? Entre nosotros "hay de todo, como en botica (farmacia)" dice un refrán en Venezuela. Hace poco recibí un e-mail sobre cómo sería el mundo si no existiesen ingenieros, y me reí bastante, sobre todo con los puentes, je, je, je...


Cuenta, cuenta… eso me interesa…


(¡¡¡¡cuéntame cómo sería el mundo sin ingenieros, please!!!)


La respuesta te la envío por e-mail, aparte, avísame si la recibes Delokos…


Ya que eres ingeniero civil... ¿qué puentes se caen con más facilidad, los que construyen los hombres, o los que construye nuestra mente?


Al puente mas fuerte lo tumban las vibraciones, ¿sabías eso? Es por ello que las tropas rompen filas cuando van a pasarlo, ya que la marcha militar podría coincidir con la vibración natural de éste y ¡kaput!. Los puentes de la mente están, muchos de ellos, hechos de ilusiones...y también dependen de las vibraciones...


Bueno, bueno... ¿que los puentes tienen vibración natural?... Hombre, yo sabía de la erótica del poder, pero no sabía de la erótica de los puentes, je, je, je... ¿me aclaras esto, sólo por curiosidad, y aprovechando que estás aquí?


Lo de las vibraciones es difícil de explicar, delokos. Cuando dos cuerpos vibran con la misma intensidad y entran en contacto, se produce como resultado algo que se llama resonancia, y que no es otra cosa que una vibración incrementada que los podría destruir a ambos. Se que es difícil de entender para los que no son ingenieros, pero bueno saberlo de todas maneras...


Y hablando de los puentes de la mente... tú y yo compartimos, creo, una atracción por el zen y los cuentos... A mí me resultan un aprendizaje constante, su lectura, y también la meditación, aunque no empleo las técnicas de zazen, estrictamente hablando... ¿Qué aporta el zen en tu vida?¿Practicas zazen o técnicas de meditación?


Me he ido acercando poco a poco al Zen, a través de los cuentos, a través del Tao Te King, del I Ching, del libro de Chuang Tzu y otros. Ya he leído sobre la meditación, sobre el zazen, pero aún creo que no es mi momento. Se que va a llegar, pero no tengo apuros. Lo mismo me pasa con el Yoga, me gusta, me atrae, pero no ha llegado mi momento, no se si me entiendes...


Pues desde aquí te animo a empezar… con el conocimiento que seguro ya tienes, aprenderás mucho y muy rápido… no esperes por mejores momento; como decía Horacio, Carpe diem quam minimum credula postero. ("Aprovecha el día, no confíes en mañana")… además, pareces conocedor y admirador del Japón; incluso, hablas japonés… ¿cuál es tu relación con aquella tierra?


Llegué a Japón en 1998, por asuntos de trabajo. No era la persona que le tocaba viajar, pero alguien no pudo hacer el viaje y tuve que ir de emergencia. No estaba preparado para hacerlo. Me pegó mucho. No entendía nada, mucho menos leía. El inglés me servía dentro de la oficina pero afuera, nada. Siento que cerré los ojos y cuando los abrí estaba allí, enfrentando el fenómeno directamente. Un amigo me abrió las puertas de esa cultura, me enseñó a entenderla, a quererla, a conocer lugares, y gentes.


Cuando regresé, decidí tomar clases de japonés, de a poquito fui aprendiendo, y en el año 2001, sin proponérmelo, tuve otra oportunidad de viajar, a la misma ciudad, ya con otro espíritu. Podría decir que allí fue cuando más aprendí de ellos, y ellos de mí. Me enamoré de ese país, de su gente, de su orgullo, de su honestidad. Conocí los templos budistas zen, los jardines zen, poco a poco me fui aproximando, y el país se me fue quedando entre la piel...






Tú mismo te has definido en tu blog como "ingeniero de profesión, músico frustrado, aprendiz de periodista y de escritor"... ¿Qué representa la música para tí?


La música me mueve, delokos. Ahorita mismo está lloviendo mucho en Caracas y en las mañanas hay como una melancolía en el ambiente. Apropiadísimo para escuchar un CD titulado "Miami Zen Lounge", u otro titulado "Zen beats", música instrumental tipo chill-out y lounge. Los escucho y complementan el ambiente, me hacen pensar, me hacen feliz.






El jazz instrumental y cantado también me mueve, me atrapa. Las divas del jazz, tipo Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Dinah Washington, Carmen McRae y Sarah Vaughan, cantando "Night and Day", wow, para que te cuento delokos, ¿qué te puedo decir que tu no sepas? ¿te gusta el jazz?


Pues sí, me gusta, pero como no tengo ninguna formación musical, a veces me siento un poco “perdido”… sin embargo, uno de los conciertos con los que más he disfrutado en mi vida ha sido en Santiago de Compostela, viendo al John McLaughlin Trio, en lo que era casi una jam session encima de un escenario. Toco instrumentos de cuerda, fundamentalmente la guitarra y la bandurria, y he tocado tanto en escenarios como en la calle, para sacar algún dinerillo, pero soy tanto autodidacta como, siendo realista, mediocre, je, je… ¿tocas tú algún instrumento?






De instrumentos musicales me gustan mucho el saxofón tenor, el piano, la batería y la guitarra. Cada día el orden de preferencia cambia, pero siempre son ellos los que llevan la batuta de mis preferencias. Los siento, los vivo, los sueño. Quise tocar la guitarra, de adolescente. Compré una, o me la regaló mi padre, no recuerdo bien, pero tuve la mala idea de ir un día a una academia formal de música, y después de esperar mas de tres horas a que llegara el profesor de la audición, cuando me examinó la voz, y uno que otro ritmo que me hizo seguir sobre un piano de cola, me dijo, muy secamente: "mejor dedícate a la pintura". La frustración fue tal que vendí la guitarra. Tiempo después un amigo me enseñó a puntear la entrada de "Escaleras al cielo". Aprendí rápido y aunque no continué, algo me dijo que aquel veterano académico se había equivocado. Tengo amigos músicos actualmente y muchos de ellos me preguntan, al ver mi sensibilidad por la música: "¿Cómo es que no eres músico?". No se qué responderles.


Recuerdo una vez haber participado como percusionista con un grupo de amigos brasileños, tocando bossa nova, y me dijeron que tenía el ritmo necesario, que dónde y cómo lo había aprendido…por eso y otras cosas (mi amor por la música) es que digo que soy un músico frustrado.


Pues no es un mal reto empezar en la guitarra con el Stairway to Heaven (por cierto, una de mis canciones favoritas)… la mayoría cuando empezamos con la guitarra lo hicimos con el Smoke on the Water de Deep Purple, que era mucho más fácil, je, je… (y el que no haya intentado tocarla en la guitarra que levante la mano)… Una canción… o dos, o tres… las que quieras…






¿Una canción en mi vida? La primera vez que la escuché, lloré, y agradecí…"Gracias a la vida" de Violeta Parra. ¿Otra? "You´ve got a friend", la de James Taylor, o la de Carol King.


¡Magnífica, me encanta Violeta Parra!... Espera un momento, que creo que tengo por aquí el disco, lo pongo y ambientamos un poco el café, je, je.. Hay que dar gracias a la vida, y disfrutar de ella, desde luego… tú dices que crees en el destino, y en la Astrología... ¿crees que


nuestra vida, nuestro futuro, está predestinado, o somos libres para elegir nuestro camino?


Nacemos con nuestro futuro pintado en el cielo estrellado. No importa lo que hagamos, como dice el juglar Rubén Blades: "Si naciste pá martillo, del cielo te caen los clavos". Claro que, por libre albedrío, podemos cambiar en parte algunas situaciones. Pero somos presas de nuestro destino.


En la foto que ilustra tu blog apareces con un bebé en brazos... ¿tienes hijos?


Siempre me preguntan por la foto. Tengo dos hijos, Arianne y Andrés Eduardo, de 16 y 12 años respectivamente.


Pues o muy rápido crecen, o tú poco cambias, je, je…






El bebé de la foto es Santiago, de mi amigo Augusto Nieto. Puse esa foto porque para mi representa un homenaje a la vida, a la libertad.


Supongo que eres un padrazo, ¿me equivoco? (puedes complementar si quieres, o modificar, he jugado un poco con esta pregunta)






Ser padre es una gran responsabilidad. Tienes que acompañar a tus hijos mientras vayan madurando, pero sin perder la perspectiva de que son seres autónomos, a pesar del vínculo que nos une.






Y de tu faceta de periodista y escritor, ¿qué me cuentas?...






De periodista…desde pequeño me ha encantado saber…y contar…entrevistar…mis amigos disfrutan mucho de mis animaciones cuando les cuento cosas. Cosas que también escribo. Y que guardo por allí en algún rincón. Hace tres años comencé a publicar en "El espacio del lector", en BBC. El espacio se hizo tan popular que mis escritos se diluían entre miles…hasta que descubrí el blog. Me encanta escribir, tanto como leer…¿no se nota?


¡Vaya si se nota!... confesarte que es un PLACER con mayúsculas pasear entre tus páginas… siempre me doy una vuelta por tu blog, todos los días, aunque sé que no escribes a diario, pensando “a ver si ha escrito hoy Oswaldo”... además, creo que compartimos una pasión común por el libro y la lectura...¿qué es un libro, para tí?


Un libro es un amigo fiel, siempre está allí, esperando que lo degustes, que te pasees por sus líneas. Voy a las librerías y paseo por los estantes, viendo diseños de portadas, resúmenes de contraportadas, cuando de repente me detengo frente a uno, y algo dentro de mi me dice que ése es el indicado. Lo tomo en mis manos, lo hojeo y decido llevármelo. Luego me doy cuenta que, no se porqué razón, tenía que leerlo, tenía algo que dejarme, no se puede explicar.


O sea, un “atascapasillos”, como yo, je, je.. ¿Qué te gusta leer?...






Leo mucho de filosofía oriental, de geografía, de lugares y de gentes. He publicado dos posts con listas de lo que he leído recientemente y lo que voy a leer. Ahorita degusto "El Abanico de seda" de Lisa Lee, sobre la vida de las mujeres chinas en el siglo XIX. Luego viene "Estambul" de Orhan Pamuk. Y después viene el Gabo, con la relectura de "Cien Años de Soledad".


También me toca a mí Gabo, un día de estos… ya he leído en tu blog que está disponible ya la edición conmemorativa… bueno, no me enrollo, sigue, por favor…


En el ínterin releo "Cuentos de la India", "El arte de la Guerra", "El libro del amor", "Tao Te King", "Carne de Zen, Huesos de Zen", "Nada Sagrado", sin contar los libros de japonés y de ingeniería.


Dime algo que te gustaría hacer en tu vida y que no querrías morir sin hacerlo


Ver a mis hijos realizados, como personas de bien, culminar sus estudios, ver mis nietos. La vida ha sido muy buena conmigo, Delokos, todos los días le doy gracias a Dios por eso.


¿Creyente?


Si Delokos, soy creyente en Dios, como una gran energía que mueve el Universo. Creo en las personas de buena voluntad, aún hoy, en un mundo tan difícil…


Ya que te gusta el periodismo, ¿qué te ha parecido la entrevista?…






¿La entrevista? Deliciosa. Delokos, te digo con sinceridad, has sido un gran descubrimiento en mi vida. Lo que transmites en tu blog es algo especial, que te define como persona. Yo soy de los que piensa que las letras definen a las personas. Y eres un buen amigo. Gracias por todo, por las trufas, por compartir el “tecito”, por la compañía y por la amistad creciente.


Bueno, bueno… que me vas a sacar los colores… el placer ha sido mío, Oswaldo, gracias a ti de todo corazón…

32 comments:

mia said...

Y oswaldo dijo....

¿Hasta donde llegará el poder de los blogs?

Y creo que a todos se nos escapa, de momento, ha llegado hasta aquí, y desde aquí, con tu invitación llegará de nuevo a allá (aquí para mi), y esa bidireccionalidad, abre tantas puertas y tantos caminos, que incluso llega a sobrecoger.

Que tengas una estupenda Semana Santa, y que realmente te cargues de energía para ti, y para compartir con los demás :)

er chepo said...

Oswaldo, de verdad me parecio fabulosa la entrevista, y tu aficion a la musica, sencillamente genial. Viendo que eres fanatico del jazz te dejo un podcast que creo disfrutaras como yo

http://jazzvinyl.podomatic.com/

Saludos y que disfrutes esta semana santa

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Pues...para allá vamos, entonces!!!

Qué lindo lo que comentás.
La amistad es incomparable!
La empatía no es usual....

Un abrazo!

Unknown said...

Oswaldo paso a saludar antes de irme a respirar aire puro...ya volveré a oir tu entrevista, mientras tanto pásalo bien, e incluyeme en tus oraciones
un abrazo amigo

Unknown said...

¡Hola, Oswaldo!...

La verdad he de decir que fue un auténtico placer este pequeño encuentro virtual disfrazado de entrevista...

Gracias por tus más que amables comentarios, y esperemos poder algún día compartir esa infusión de mandarina juntos en una mesa...

Recibe un fuerte abrazo...

Recursos para tu blog - Ferip - said...

A ver qué opinás?
:)

http://afalajirafa.blogspot.com/

Ross said...

felices fiestas y relase espiritual :-)

Marianne said...

Oswaldo, me ha encantado la entrevista, lo comenté a delokos. Eres una persona muy interesante y por eso nos encanta leerte. Por cierto aquì está mi nuevo link (http://lamarianne.wordpress.com), por allì seguimos, un abrazo!

Nerim said...

Aunque nunca te he dejado un comentario, hace tiempo que leo tu blog.Conocí tu blog a través del delokos. La entrevista que te hizo genial, como todo lo que delokos hace, me resultó muy interesante.
disfruté mucho leyendo la entrevista y conociendote un poco más.
Buena Semana Santa y hasta otra.
Nerim

Tamyka33 said...

Oswaldito :) es bueno conocer esos detalles de ti, ahora me aseguro más de que eres una persona fascinante, si disfruté leyendo la entrevista no imagino tu estado de emoción mientras contestabas las preguntas... Como siempre impecable tu post, por algo no dejo de leerte jejejej
Aprovecha la paz de ccs mientras dure la semana santa!!

Con mucho cariño
Tamy

tu vecina Day said...

Buenas noches Ozzie,
cariños y saludos por allá en tu casa a los tuyos,que disfruten los días de asueto de la Semana Mayor,para recargar los buenos pensamientos,que son una fuente de poder espiritual..
un beso,a tí y a las srtas aiffil,Daymira.

unocontodo said...

Entre Blogueros no hay distancias... agradable la entrevista. Saludos.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

...te gustan los panqueques??? acabo de "postear" algunos!!! Te guardo!!!!! Un beso. :)

Oswaldo Aiffil said...

Hola Mía! Gracias! Mis mejores deseos para tí!Un beso!

Hola Chepo! Gracias! Me alegro que te haya gustado. Gracias por el podcast. Soy un melómano empedernido. Un abrazo!

Hola Feri! Ante todo, gracias por los panqueques. Riquísimos, mmmmm...Enhorabuena a tu blog de poesía! Una florecita en la blogósfera. Un beso!!

Hola Señor Loco! Seguro que la va a pasar muy bien en ese oasis. Un abrazo!

Hola Delokos! Desde ya hago votos porque así sea. Un gran abrazo amigo!!

Hola Roswell!! Gracias por los buenos deseos, te los reitero, a ti y a la belleza de MariVe! Un beso a cada una!!

Hooola Marianne, tanto tiempo, bueno saber que estas por alli, siempre. Se te quiere mucho por estos lares de Dios! Un beso!!

Hola Nerim! Bienvenida! Ya he leído muchas veces tus comentarios en casa de Delokos. Cuando te vi, te sentí en familia, que bueno. Feliz de verte y pasaré por tu casa virtual a inaugurarme, con todo gusto. Un beso!

Taamy!!! :-) Gracias bebecita linda! Eres un sol! TQM, besos mil!!!

Hooola Day! ¿Y el copito? Gracias por tus buenos deseos. Un beso grande va hacia ti, cruzando el océano, te quiero mucho!!

Hola estimado Horacio! No deja de asombrarme lo que logran los blogs, y los que están detrás de ellos, es decir, los bloggers. Muchísima buena vibra en el ambiente. Estoy contento!!

Un millón de gracias a todos los que a bien tienen pasearse por esta casa virtual que los recibe con los brazos abiertos. Se les quiere mucho, y se les agradece la buena energía que pasan a dejar, se comparte además de cariño, besos, abrazos, infusiones de mandarina, panqueques, copitos de nieve y pare de contar. Bueno saber que existen ustedes. Para todos, una cesta de buena vibra!!!

Arbillas said...

Parto de la base de que Delokos fue el que hizo que yo empezara en el mundo del blog.

Es una persona maravillosa, y espero algun dia subir a la bella tierra gallega para conocerle.

Como bien dices es una persona especial y no tengo que añadir mas calificativos, te tengo un cariño especial.

Buena pregunta ¿Hasta donde llegara el mundo del Blog?, yo estoy un pelin alucinada, pues comencé el mio pensando que iba a ser un sitio privado, pequeño y casi solo para mí, y cuando veo que tengo amigos mas alla del atlantico, me asombro de ello.

Gracias a tí tambien por acudir a mi casa, yo no tengo Trufas de chocolote tan ricas como las que hace Delokos, pero buscaré algo que tambien te guste y que se sientas bien entre amigos.

Un abrazo.

Arbillas said...

Se me olvidaba: creia hacer participado alguna vez en tu blog, porque si que te he visitado , a traves de Delokos, debe ser que al ver el nivel tan alto de los comentarios que recibes, me habre cortado a la hora de contestarte.

Un abrazo de nuevo.

pensando con el corazon said...

Claro que leímos esa maravillosa entrevista, ¿quién podía perdersela?!!!

Con dos personajes como vosotros, la sensación de bienestar estaba garantizada..

En el post de Delokos publicando vuestro encuentro, dejé un comentario, y a ti te dejo una proposición:_Ya que tienes una cierta tendencia y buena predisposición para el periodismo..¿Por qué no le haces tu ahora una entrevista a nuestro amigo? (ja, ja, parece broma pero me encantaria, seguro que también es muy interesante)

Un abrazo Oswaldo!!!

Cromatica said...

Aqui paso a conocerte, aunque igual que otros ya habia leido algo de tu blog.

Asi que a Delokos que nunca termina de sorprendernos y a la vez de conectarnos con gente con carisma, y mas con esta entrevista que nos ha permitido acercarnos mas.

Un abrazo Oswaldo

Silvia said...

Oswaldo! que entrevista tan buena, iba a dejar un mensajito felicitando tambien a delokos pero me dio como pena, nunca he leido su blog antes...¿de verdad lees tantos libros a la vez?...necesito como tres vidas para nada mas pensar en leer todo eso!
¿Sabes lo que mas me gusta del blog? La forma en como te conecta con otras personas,quiero pensar que es magica, pero yo se que esa no es la palabra...hay tantos y tantas cosas...sin embargo por lo menos los que yo visito siempre tienen algo que puedo aprender, que puedo compartir...
Felicidades por tan buena entrevista!

Cariños,
Silvia.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Arbillas! No busques nada, con que estés allí ya es suficiente. ¿que te puedo comentar sobre Delokos que tu no sepas? Es un tipazo, buen blogger y mejor amigo! Arbillas, esta es tu casa, puedes venir cuando gustes, yo te estaré esperando, un beso!

Hola mi querída Sarsillo! Gracias por lo que me corresponde! Es una buena propuesta la que me haces, pero quiero dejar que la gente disfrute de la que me hizo Delokos, que es estupenda y que disfruté un mundo. Está pendiente tu proposición. Un beso grande!

Hola Cromática! Gracias por venir. Puedes hacerlo cuando gustes. Pues si, Delokos nos ha unido, y eso es algo maravilloso. Un beso!!

Hola Silvia! Gracias! Puedes escribirle a Delokos. Es clase aparte y seguro le va a agradar un comentario tuyo! Gracias por estar allí, me nutro con tu presencia! Un beso!

Lindisima said...

Voy a leerla aunque me imagino que debe ser igual de buena como todas las cosas que escribes en tu blog.
Tienes carisma para enganchar a la gente con tus escritos, es lo que me encanta sencillos y con mucha sabiduría, un beso para ti, me tienes abandonadita nos pasas por mi blog. ;)

JENNY said...

Como le escribí a Delokos, qué entrevista más bonita y sincera!

Qué bueno que en este mundo de los blogs no haga falta conocerse personalmente para tocar las fibras sensibles del corazón! Eso es lo bello que descubrí estando inmersa en este mundo, que muchos no comprenden.

Yo estoy encantada de conocerte! Ya que a través de tus conocimientos, aportas mucho a mi vida!

Un abrazo!

Cho said...

Buenísima la entrevista... aunque mejor diría que fue una deliciosa conversación entre amigos que tuvimos el placer de leer.
Abrazos,

Oswaldo Aiffil said...

Hola Mucha! Bienvenida! Ya sabes que esta es tu casa! Cuando quieras! Un beso!

Hola Lindísima! Gracias! No te abandono. Siempre estoy por allí. Aunque no me sientas. Un beso!!

Hola Jenny! Eres un amor! Gracias! Te quiero mucho!! Un beso!

Hola Cho! Una buena conversa porque Delokos y yo tenemos muchas cosas en común, que ni el ni yo sabíamos. Un beso grande!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Te presento a los mapuches....:)

Ricky del Norte said...

Muy buena realmente la entrevista, y seguro la pasaron muy bien entre tecitos de mandarina y chocolates.

Un gran saludo.

Khabiria said...

Oswaldo es que el poder de los blogs llega hasta donde nosotros lo dispongamos....y creo que todavía no hemos descubierto eso...
Excelente la entrevista!!! Es un orgullo contarte entre mis amigos!
Un abrazo grande
:)

Oswaldo Aiffil said...

Hola Khabi! ¿será? ¿será? Gracias! Yo también te quiero mucho! Un beso!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Feriiii! Ya fui a conocerlos. Interesante saber que existen, y la historia que hay detrás. Un beso!

Hola Rick! Me alegro que te haya gustado. La disfruté un montón. Un abrazo!

Rosa said...

Hola, Muy buena la entrevista, ahora te conocemos un poco mas.

Unknown said...

El poder de los blogs? Una cosa inefable, a mi me ha permitido dos gratos cafes contigo... y las ganas de que el tercero venga pronto. Me uno a la petición de el loco y cuento con que me metas en tus oraciones...

Estoy bien mi amigo....gracias por la pregunta... Con saudades pero bien...

Te dejo un beso cargado de mucho cariño, aprecio y admiración.... Te dejo, me toca oir una entrevista de alquien que sabe ser amigo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rosa!! Pues si, a través de las letras se conoce a la persona, sobre todo cuando es sincera. Beso grande Rosa, y un abrazo grande también, todo incluido!!

Hola Consue! Yo también he disfrutado esos dos cafés compartidos. Eres una persona especial. Claro que los incluyo en mis oraciones, con todo gusto. Un beso también para ti, con todo mi cariño!!