Monday, March 26, 2007

¡Cien Años de Soledad, conmemorativa!


Ya se encuentra en las librerías la edición conmemorativa de la gran novela “Cien años de soledad”


La editorial Alfaguara la ha lanzado durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que está siendo realizado en la histórica ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia, como un homenaje al laureado escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien celebra de una vez sus 80 años, los 40 de la primera edición de la novela y 25 de haber recibido el premio Nobel de Literatura.


Ayer leí una noticia de la agencia Reuter donde el ex-presidente norteamericano Bill Clinton declaró que García Márquez era su héroe literario y refirió una anécdota ocurrida durante una clase de Leyes en la Universidad de Yale. El profesor sorprendió a Clinton distraído, leyendo un libro mientras él realizaba la exposición. Al encararlo por el hecho le preguntó sobre que era más importante que la clase que estaba dando, y Clinton, sin titubear, levantó el libro, se lo mostró, y le dijo que era la mejor novela escrita en cualquier lengua, desde la muerte de William Faulkner.
¡Enhorabuena Gabo! También eres mi héroe literario, y ahora te voy a releer!


27 comments:

Silvia said...

Que buena noticia Oswaldo!, despues que me reconcilie con Gabo y con su escritura puedo disfrutar y sobre todo comprender mejor cuando lo leo!

Saludos

Silvia

JENNY said...

Oswaaaaldo! Menuda edición de Lujo!!! Todo un tesoro para tu biblioteca!

Por supuesto lo mejor es el contenido! Celebro que lo vuelvas a disfrutar!!!

Un abrazo!!

Rita ♫ said...

Hola Oswaldo:
Te imagino saliendo a comprar esa edición de primerito!!! :)

Lamento no tener tanto tiempo para navegar todo lo que quisiera. Cada vez que paso por acá aprendo algo nuevo: está buenísima esa anécdota del Presidente Clinton.
Me encanta tu blog, es de lo más nutritivo. Un besote.

Naky Soto Parra said...

Yo refrendo la opinión de Rita, lo sabroso de pasar por aquí es que siempre te consigues con unos párrafos nutritivos, aleccionadores, bonitos pues.

Esta edición me resulta demasiado barroca para mi gusto, pero algo de eso te adelanté en un post anterior, de este libro, si algo recuerdo con precisión es la edición que me regalaron, más cercana a Perolito y Escarlata, que a esta cosa tan lujosa ¡jajaja!

Un abrazo humilde,

Artic said...

Oswaldo, no tenía el gusto de conocerte, pero igualmente pasaba a saludarte porque he quedado encantado por tu entrevista en el blog de mi amigo delokos. Gran diálogo, un placer haberos leído.

Un saludo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Silvia! Ya está en mis manos. Me emociona saber que pronto la releeré. Un beso Silvia!!

Hola Cerecita linda! Mucho gusto de venir y encontrarte por aqui. Eres un amor. Un beso!!

Hola Jenny! Un abrazooo!!! Pues si, el Gabo sigue produciendo emociones. Gracias por lo que me corresponde! Un beso!!!

Hola Rita! Me han contado que en Bogotá se agotó. Aqui en Caracas se vendieron 40 mil ejemplares el primer día. Todo un éxito. No podía esperarse menos. Gracias por venir y por tu concepto. Ven cuando gustes. Te estaré esperando. Un beso!!

Hola Naky! No puedo decir menos de ti, más con el placer que me producen tus letras, tan armónicamente concatenadas. ¡Que prosa, Dios! Te sorprenderás de su precio. Parece un regalo, más bien. Feliz de recibirte en casita. Siéntete en confianza! Un beso!!

Hola Sincronie! Bienvenida a esta casa virtual que también es tuya. Gracias! Delokos es un genio. No tienes idea de lo que disfruté durante la entrevista, que placer ha sido! Un beso!!

A los que deseen leer la entrevista, pueden acceder via "http://el-blog-de-delokos.blogspot.com/2007/03/un-caf-con-oswaldo-aiffil.html".

Abrazos para todos!!!

mia said...

Sentí una sensación increíblemente especial cuando me hice una fotografía junto a la puerta de la casa de García Márquez en Cartagena de Indias, como si de alguna forma me hubiera acercado un poquito más a él… que cosa tan tonta, aún así, sigo recordándolo…

Prefiero también mi vieja adición, gastada y manoseada, adoro mis libros añejos, y cuando más se vencen sus páginas, más claro tengo ese amor, aún así, entiendo perfectamente la sensación que produce una obra conmemorativa, y tengo claro que saldré a buscarla.

De nuevo un saludo Oswaldo, por cierto, coincido contigo en lo que dices significa la foto de tu perfil, sin duda, es un hermoso canto :)

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué linda encuadernación...de lujo!
Y el contenido....hummmmm, apetecible!

A leer!

Muák!

Carlos M. Roos T. said...

sigo en deuda con la vida.. TENGO QUE LEERLA...!!!
lo intentare en semana sangana...!!!

pensando con el corazon said...

Pero si la felicidad sale del post!!!!!!!! qué contento se te ve!!!

Un abrazo

Sarsillo

rominita said...

Que bien que ya tengas tu ejemplar!!!!
Gabo no solo es un gran escritor, si no que también es un gran hombre, así que me pone muy contenta que en Colombia lo estén festejando.
Besitos

Wari said...

Oswaldito dindooooooo!!!
Pasé por aquí a dejarte un cariñito!
:D

antesdelunes said...

Hola Oswaldo,

Felicitaciones por tu adquisición. Yo leí que esta nueva versión tiene 16 páginas de correcciones y añadiduras hechas por el mismo Gabo. No puedo esperar por releer (como por octava vez) este libro maravilloso.

Saludos,

Domingo

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa said...

Me dijeron que en Bogotá está agotado...


Buen blog ;) saludos y éxitos!!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Mía!! Bienvenida a este blog, que también es tuyo. Que buena experiencia la que tuviste. Espero tenerla algún día. Buenísimo que hayas entendido lo de la foto de mi perfil. Gracias! Un beso, ven cuando quieras, te estaré esperando.

Hola Feri!! Muack! Buen paquete para esa gran obra literaria, y a un costo sorprendentemente bajo, un regalo pues. Un beso Feri linda!

Carman! Amigo! Si, te estas perdiendo de algo bueno, más aún siendo de estas latitudes. Nunca es tarde! Un abrazo amigo!

Sarsillo!! Sale, de verdad, que bueno que lo percibiste. Es una verdadera nota. Un besazo!!

Hola Rominita! Lindo verte por aqui. El Gabo se merece muchas cosas buenas. Gracias a Dios por darle vida para que reciba esos homenajes, bien merecidos. Un beso grande!!

Wari bellaaaaa! Muack!! Lo recibo con el corazón. Te quiero muuuchoooo! Gracias por venir. Un beso!!

Hola Domingo! Gracias! Hasta un glosario tiene. El libro tiene un valor agregado interesantísimo. Vale la pena tenerlo. Un abrazo!!

Hola Bel! Bienvenida!! El libro es un auténtico best seller! Merecido el éxito. Gracias por tus conceptos. Ven cuando quieras a esta, que es tu casa. Saludos y un beso!!

Agradezco como siempre a todas esas personas que tienen a bien venir a leer las cosas que publico, que son mías y también son suyas. Esta casa virtual está siempre presta a recibirl@s con muchísima buena vibra! Saludos!!

Lycette Scott said...

Hola Oz...tú estás segurísimo de que esa es la edición conmemorativa? te explico por qué la pregunta...es que se la iba a comprar a mi mamá y ella me dijo algo muy lógico: No puede ser esa porque la edición conmemorativa la firmó el mismisimo Gabo en la ignauración esta semana que pasó.
Un abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Hola Liz! Antes que nada, un beso: muack! Ajaaa, pues si te fijas en la foto del post, debajo del título en letras blancas, hay unas letras amarillas que dicen "Edición Conmemorativa". La autografiada por el mismísimo Gabo tiene un valor agregado, porque el tiraje fue de un millón de ejemplares (se cansaría el Gabo de firmarlos todos). El libro, querida Liz, se vendió a un promedio de un libro por segundo, según una información de el diario "El Tiempo" de Colombia. No lo dudo, porque ya en la Editorial Alfaguara, dado el rotundo éxito, se está hablando de la segunda edición. Un besito Liz!!

Tamyka33 said...

:D sí la publicación está a la venta y según me informaron económica a 22 mil bs. El Gabo es uno de los mejores escritores de la historia, de hecho una profesora nos comentó que el impacto de 100 años de Soledad ha sido tal, que el libro ha sido traducido en países árabes y de la india y puestos en cassette para que la gente analfabeta tenga acceso a ella, y dicen que es igualito a lo que sucede por allá. Como siempre lo grandes libros son aquellos que trascienden su tiempo y lugar de origen, siempre llegando más allá de los límites y tocando todo tipo de mentes :)

Un abrazo oswaldito :D
tqmm

tamy

Oswaldo Aiffil said...

Hooola Tamy!!! Gusto de saber de ti. Ciertamente ése es el precio, 22 mil Bs. (alrededor de US$ 10)La editorial, en conjunto con la Real Academia Española, lo ha financiado, para deleite de todos los que adoramos al Gabo. Edición de lujo, a precio popular. ¡Enhorabuena! Gustoso de verte Tamy, eres especial! Un beso!

Curiosa said...

El jueves me lo compré. Que alegría ;)

Oswaldo Aiffil said...

Disfrútalo Curio! El tipo de letra es bonito y grande, suficiente para nosotros los cegatones, je, je, je. La encuadernación, el diseño, todo bien cuidado, pero lo mas importante es el contenido, de Grandes Ligas! Un abrazo y un beso Curio!!

Khabiria said...

La versión que yo tengo de Cien Años de Soledad me costó 30Bs hace añales (bueno, tampoco tantos)...me la he leido dos veces, el resto de las obras del Gabo como "Crónica de una muerte anunciada" y "El coronel no tiene quien le escriba" me las lei en dos dias cada una....es que él es un talento único, de esos que nacen cada 100 años...
Disfruta tu reencuentro con el Gabo
Un abrazo grande Oswaldo
:)

Oswaldo Aiffil said...

Eso haré mi querida Khabi! Leer a Gabo es toda una experiencia! Un beso!

Jeanfreddy Gutiérrez said...

Este libro yo lo he leído 7 veces! no me canso nunca :)

Oswaldo Aiffil said...

Bravo Jeanfreddy!! Cada lectura te debe haber traído nuevas sorpresas porque la riqueza de ese libro es infinita!! Un abrazo!!

Waiting for Godot said...

A Gabo se le quiere tanto, tanto. Un abrazote para ti.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Waiting! Somos muchos los que queremos al Gabo. Es único! E irrepetible! Un abrazo!!