Sunday, January 21, 2007

Pensando con el corazón...


...así lo escribió mi amiga Sarsillo, en Sevilla, España. Y es que algunos piensan las cosas más cerebralmente mientras que otros lo hacen directamente con lo que dicta el corazón. Yo tengo más inclinación hacia los últimos. Lo ideal sería el equilibrio de las cosas, pero creo que genéticamente venimos así. Estamos siempre pegados hacia uno de los extremos y como tal nos comportamos.
No tiene nada que ver con la bondad de las personas porque conozco algunos que son muy buenos samaritanos y su forma de pensar es sumamente racional. Todo tiene un porqué y un razonamiento adecuado. Con el corazón no todo tiene razón de ser...

Hay un viejo cuento tibetano, titulado las tres calaveras, y dice que allá arriba en el Himalaya había un peregrino que, en su caminar, se topó con tres calaveras. Alarmado, hizo saber del hallazgo al monarca del reino de Tibet. El monarca envió a por ellos y los hizo traer hasta su médico de cabecera, un anciano muy sabio. Le pidió que, dada su sapiencia, le indicara cuál de los tres cráneos pertenecía a la persona más bondadosa. Después de mucho investigar, y al pasar de los días, el médico fue ante el soberano, diciéndole que ya tenía la respuesta, señalando a uno de los cráneos. El rey pidió mas explicaciones, a lo que el galeno respondió: “al primer cráneo le pasé un cable por un oído y le salió directamente por el otro. Esta era una persona que le decían algo por un oído y le salía por el otro, como si nada. Al segundo cráneo, le pasé el cable por el mismo oído, y le salió por la boca. Persona indiscreta que no podía escuchar nada porque de inmediato iba a contarlo. Al tercer cráneo, le metí el mismo cable y éste fue a parar directo a la parte inferior del cráneo, en dirección del corazón. Las cosas que escuchaba las enviaba directo al corazón, para su análisis. Esta era, sin duda, la persona mas sabia, y posiblemente la más bondadosa”.
Gracias Sarsillo por hacerme reflexionar sobre ello...

30 comments:

pensando con el corazon said...

Gracias a ti..

Pasé a visitarte.. y cuando ví el titulo...no me lo creia!!! (se me puso una cara de tonta!!)
Y cuando he leido el texto.. pues nada, que me has vuelto a emocinar...

Besos desde este corazón al tuyo..

Sarsillo

Pansy said...

Ooops .... vina saludarte y me encuentro con estas palabras ... me quede muda porque casualmente esta tarde, sin mucha explicacion mis lagrimas comenzaron a salirse sola y me dije a mi misma, ahh este corazon tan "el" esta emocionado y por eso "llora" y por mas que intentaba hacer que dejara de hacerlo no pude! ... pense (... muy dentro de mi...) el corazon no suele hacer caso a la razon...
Espero que tengas una excelente semana...
Un abrazo fuerte!

er chepo said...

creo que todos hemos estado en cada una una de las posiciones de las 3 calaveras, hemos sido indiferentes alguna vez, indiscretos otras y esperemos que la mayoria de las veces podamos ser lo suficientemente sabios para saber cuando ser racionales o sentimentales.

De verdad disfruto mucho este blog, feliz comienzo de semana

unocontodo said...

y dicen que lo único que es realmente de uno, es lo que no contamos. Saludos.

some said...

Que gran manera de exponerlo! Para mi, lo mejor es escuchar las palabras que vienen del corazon.
Saludos
@>-->-

3rn3st0 said...

Como siempre, tus historias son encantadoras. Se me ocurren algunas otras salidas del cable de cierta gente, pero no voy a empañar la enseñanza que has dejado acá.

Saludos desde Guanare :-)

Silvia said...

Hola Oswaldo!! me encanta comenzar el dia con lo que escribes,toda esa filosofia del tibet me gusta mucho, es porque es sencilla y sabia indiscutiblemnte.
Yo pienso con el corazon y se que no siempre es lo mejor,pero me encanta.

Gracias por visitarme en mi blog.

Un beso y un abrazo
Feliz Lunes!

Silvia.

Unknown said...

Te confesaré que no conocía el cuento... me ha encantado, y lo incorporo a mi colección, je, je...

La verdad es que el blog de Sarsillo es maravilloso... mucha sabiduría, mucho corazón... y mucho conocimiento en sus palabras...

Te confesaré que para mí es visita obligada desde que lo descubrí... además, desde el de ella, te descubrí a tí, je, je...

Un abrazo...

Ricky del Norte said...

Muy buen post..., me encanto el relato de las 3 calaberas!!!. Yo no se exactamente..., pero creo que me voy más a la parte de pensar más cerebralmente.

Un gran saludo.

nelsoncisneros said...

Diops me dio la facultad de ser corto de audición...
entonces digo que lo que se me dice no entra por el oido.

Mi estimado Oswaldo, espero te encuentra bien en union de tus hijos tu familia y todos quienes te rodean.

No te olvido, es mas siempre te recuerdo viejo, un abrazo y nos estamos hablando...

Nelson

pd. Me gustó mucho esto que leí tal como todo lo que escribes,

Oswaldo Aiffil said...

Hola Sarsillo! Te lo mereces, no esperes menos de mi. Un beso!

Hola Pansy! Pudiste comprobarlo en carne viva. Es asi, ¿como hacer? Un beso amiga!

Hola Chepo! Muy cierto, quizas hemos estado en los tres cráneos, lo importante es la tendencia. Gracias por tus conceptos! Un abrazo!

Hola Horacio, eso es verdad, he oído que el único secreto es el que no se ha contado, gracias por venir. Un abrazo!

Hola Anazam! Gracias. Concuerdo contigo, con todo y lo que ello implica. Un beso!

Hola 3rn3st0! Gracias! ¿otras salidas? Las hay, imagínate lo que traen consigo. Un abrazo!!

Hola Silvia! Genial lo del ratoncito. Has entrado en mis fantasías y sin saber las has publicado. Que bueno! Un beso!

Hola Delokos! Qué bueno que tengamos ese nexo, ese tipo de lazos acaba uniendo muchísimo a la gente. En mi caso, me siento halagado de pertenecer. Un abrazo!

Hola Rick! Gracias! Siempre tendemos a un lado o al otro. Nos delata nuestra conducta. No hay nada malo en uno o en otro lado, sólo diferencias de actitudes. Un abrazo!

Hola Nelson! Por pequeña que sea tu audición, existe y funciona a su manera. Gracias por tu buena vibra. Esas cosas se agradecen. Gracias por los conceptos. Un abrazo!

Rita ♫ said...

¿No consiguieron ningún cráneo que pase al cerebro? ¡Hummmm! Aunque escucho a mi corazón, siempre paso las cosas por el cerebro, así sea un análisis posterior...
Me parece que el corazón necesita de su ayudita muchas veces.
Un abrazo, Oswaldo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rita! Quizas si había un craneo presente, cuyo cable llegara al cerebro, pero era el del galeno, que estaba vivo. En el cuento habían sólo tres calaveras, pero evidentemente, como dices tu y dice 3rn3st0, hay mas direcciones que pudo haber tomado el cable...son tendencias. Un beso Rita!!

Lindisima said...

Guao, tremendo relato, yo comparto con cereza pienso con el corazón, aunque he aprendido a pensar con el cerebro para no llevarme tantos chascos, un besosote para ti....

Naky Soto Parra said...

Yo celebro a los que se inclinan por el cerebro, porque lo que soy yo amigo mío, una pasionaria más bien desenfrenada ¡no entiendo de eso!

¡Hermoso relato!

Un abrazo grandísimo,

Maigli Velásquez B. said...

Oswaldo!

Por aquí estoy... Te agregué a mis links. Ya estoy de regreso.

Yo también me inclino por los segundos y créeme que trato con todas mis mañas felinas de someter todo a consideración del corazón primero.

;) Da buenos resultados.

Besos que ladran!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Cerecita! Yo se que tu te llevas por impulsos y sentidos, no hay duda. Que bueno que te hablaron :-) Un beso!

Hola Lindísima! Es verdad, a veces uno actúa mas racionalmente en ciertos casos derivados de pasadas experiencias. Es duro rodar en algunos casos. Un beso!

Hola querida Naky! Pues si, hay de todo en la viña del Señor! Rico ese abrazo! Un beso!

Hola Gatita! Nada que agregar a lo que dices, concuerdo 100% contigo, con todo y sus bemoles. Besos para ti también!

Saludos y abrazos a todos los que a bien tienen venir a esta página. Cuídense mucho, por aqui se les quiere. Besos a las chicas! :-)

JENNY said...

Hola Oswaldito, tu relato es demasiado bello!

Yo soy un asco en esas cosas... todas las hago de corazón aunque mal paguen... pero así soy, demasiado crédula. Y con esto no me estoy echando flores, muchas veces lo que hago me sale el tiro por la culata, mi marido me dice es que no piensas las cosas con la cabeza.... te dejas llevar por las emociones! Y tiene toda la razón!

Un abrazo, me voy a cama con este hermoso relato!

Wari said...

Por eso es que se dice que: "El Corazón tiene razones que la Razón no entiende.."
Yo también me dejo llevar por lo que me dice mi corazón.
Un beso Oswaldo!

Cho said...

Hola Osvaldo!
Muy bello tu escrito... yo soy toda corazón con una pizca casi inadvertida de racional, que creo que es lo único que me mantiene en tierra
Saludos ;)

Miguel Pinto said...

Yo en cambio tengo un gran problema, y es que hablo más que un perdido cuando lo encuentran.

Aunque también se escuchar, cuando me hablan, por respeto a mi interlocutor, me quedo como una gárgola, escuchando con atención, claro después si me dejan digo lo mío.

Yo no se cuando elegir cerebro o corazón, a veces soy muy cerebral, pero sólo a veces, la mayoría de las veces mi corazón da las últimas ordenes y yo como un corderito las cumplo.

Saludos amigo

Bexza said...

Amigo oswaldo...que post tan....pero tan bueno...me quede frita al leerlo...en serio!!! esa historia es maravillosa...
Estoy leyendo un libro (q me presto Pansy)...q me impacto diciendo: "nos enamoramos con el cerebro...no con el corazon".-...dios....que coas no?

El Trimardito said...

Muchos creen que son un simple humano con el derecho de decir lo que desea y en el momento que quiere, acerca de otros, pero no es así la vida te dice con el pasar del tiempo que debes escuchar y hacer análisis de lo escuchado.
Saludos!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Gente! Disculpen la desaparición, he estado bastante ocupado, pero aqui estoy!

Hola Jenny! Lo ideal es un equilibrio entre ambas cosas pero nuestro código genético es único e inimitable. Gracias por el cumplido :-) Un beso!

Hola Wari linda! Jaaa, en eso nos parecemos, sólo en eso, je, je, je! Un beso Wari bella!

Hola Cho!!! Long time no see you!! Gracias! Asi somos, ¿que podemos hacer? Un beso!

Hola Miguel! Usted es todo un personaje. A lo mejor, y sin darte cuenta, tienes tendencia al equilibrio, que es lo ideal. Un gran abrazo!

Hola Bexza! Que interesante ese libro, yo pensaba que era justamente lo contrario. Bueno, si lo leo quizas aprenda más cosas. A ver si me dejas el nombre. Un beso!!

Hola Trimardito!! Bienvenido a esta, tu casa!! Dice una vieja canción: "pasa la vida, y en su pasar, va dejando huellas..." De a poco se aprende mucho. Gracias por visitarme, un abrazo!

Saludos a todos los que a bien tienen venir a esta casa virtual. Se les aprecia mucho!!

Anonymous said...

mas clarito de aqui imposible. Saludos

Oswaldo Aiffil said...

Hola José Angel. Por lo visto lo miraste con claridad meridiana. Gracias. Bienvenido éres por estos lares de Dios! Saludos!

Bexza said...

Hola Oswal, aqui estoy de nuevo, se llama "los limites del amor" de Walter Riso, es bueniiiisimo, asi como el de "los 10 secretos del amor abundante" que resumi hace poco en un post... te lo recomiendo!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Bexza! Gracias por el dato del libro. Voy a estar pendiente de él. Un millón de gracias y un besito con cariño!

Titomon said...

Hey solo pasaba para ojear este libro llamado internet y me detuve en esta pagina... Asi como leistes Insoportable levedad del Ser te recomiendo que leas: El Libro de Los Amores Ridiculos, es del mismo autor y pero mas interesantes....

Oswaldo Aiffil said...

Muchas gracias señor Hurtado! Segunda vez que me lo recomiendan. Está en la lista. Gracias y saludos!