Monday, December 25, 2006

Proyectos para el 2007...


Todos tenemos nuestros sueños, deseos o tareas por cumplir en el ya cercano 2007.
Es importante vislumbrar con mucha claridad lo que se desea o aspira, cosa que hay que hacer con muchísima fe.
Inmediatamente se debe comenzar a trabajar en pos de ello, con todos los medios posibles.
Hay metas a corto, mediano o largo plazo. Trata siempre que tus metas impliquen evolución, avance, desarrollo o bienestar para ti y para los seres que te rodean.
No olvides practicar la caridad. De la manera que consideres conveniente, espontáneamente, pública o anónima, con mucho o poco de tu presupuesto, es tu elección.
Afuera existe necesidad. Otros seres que no han tenido tu misma suerte precisan de tu caridad. A mi particularmente me disgusta repartir dinero como obra de caridad a menos que éste se dirija a alguna fundación benéfica donde pueda ser administrado convenientemente. Cuando colaboro directamente, lo hago a través de algún bien de consumo, esto es, un par de zapatos, medicinas, ropa usada en buen estado o nueva, comida no perecedera.
Imaginemos por un momento como sería nuestro mundo si todos ayudamos a nuestros semejantes en estado de necesidad.
Incluir la caridad entre nuestros proyectos del 2007 atraerá mucha energía positíva hacia nosotros, energía que podemos utilizar en la consecución de otros proyectos, también importantes, y tendremos además la alegría y la certeza de saber que en algún lugar del universo un ángel nos sonríe, sonrísa que se ve reflejada en la cara de una mujer, un niño, un anciano, un refugiado, un perseguido, y un largo etcétera en cualquier calle de nuestra localidad, ciudad, país, continente o planeta.

27 comments:

Unknown said...

Oswaldo, ¡gracias por tus bellos comentarios en mi blog! espero que hayas tenido muy muy Felíz Navidad.

Te quería comentar que en la revista de ayer de Todo en Domingo, salió justo un reportaje de varias ONG que ayudan a la comunidad. Está bien interesante y te dicen cómo ayudar.

Si me mandas tu correo, te puedo enviar una presentación de un colegio muy pobre en Táchira, una labor preciosa e interesantísima, por si te interesa "apadrinar! uno de los chamos con lo que puedas. ¡Cualquier monto es bienvenido!

También te chismeo que, si tienes cuenta en el Banco Mercantil y te metes por Internet, hay una sección que te permite que apadrines un estudiante de bajos recursos.

Cualquier cosa, me puedes escribir a molnar@rocketmail.com si quieres que te mande la presentación del colegio de Táchira.

Slds

Monique!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Monique! Me interesa saber sobre el colegio de Táchira. Había pensado en las aldeas infantiles de Venezuela "http://www.aldeas-infantiles-sos.org/venezuela" que dirige la señora Cristina Heredia de Antakly pero algo me dice que debo conocer de lo que me hablas. Te escribo de inmediato. Un beso!

JENNY said...

Hola Oswaldo, mis propósitos para el próximo año, siempre son los mismos, tienen nombre y apellido!! Algún año que otro matizo algunos a mayores :)

La solidaridad es para mí no solo un proyecto, es la manera que tengo de sentirme bien conmigo misma, lo aplico todo el año de ser posible, es un hábito.

Desde el año 2001 tenemos apadrinada una niña a través de la Fundación Intervida, le pedí que fuera una niña venezolana pero me dijeron que no podía escoger. Está en Perú y se llama Janeth, tiene hoy 12 años y todos los años me envía dos dibujos, pinta muy bien! No es algo de lo que me guste jactarme, pero si lo hago es precisamente para invitar a todas las personas que aún no lo han hecho, que ayuden, no deberían haber niños necesitados ni muriendo de hambre... es un horror y una ENORME llaga en nuestro corazón, que deberíamos combatir!!

Ojalá todos se les despierte la vena solidaria!!

Un fuerte abrazo y espero que tus proyectos se consoliden!!

unocontodo said...

Definitivamente sería un mundo mejor.
Saludos y tendré en cuenta tus consejos para el 2.007. Saludos.

Miguel Pinto said...

Mejor dicho imposible, hay que compartir lo poco o lo mucho que se tenga, para que los que no tienen vivan mejor.

Saludos y felicidad.

Silvia said...

Feliz Navidad Oswaldo! y si en estos dias no encuentro la oportunidad te deseo lo mejor para el 2007,entre mis balances,aspiraciones y listas que realizo al cerrar el año (asi sean solo mentales)tengo a bien concretar una con todas las cosas buenas que me han ocurrido,lo hago para dar gracias,para saberme bendecida,en esa lista esta haber encontrado el blog de Romina y a traves de el haber llegado al tuyo,que me encanta leer...
Dios bendiga tus ideas para que sigan naciendo y las sigas compartiendo

un beso y un abrazo

Silvia.

Cesar Vo said...

Oswaldo,

Tenia un paseo pendiente por aqui, por tu sitio. Y no pude hacerlo en mejor época, que buenos consejos!, que buenas reflexiones y cuentos compartidos.

Definitivamente, siendo fuente, siempre sumando y nunca restando, es la mejor manera de invocar un circulo virtuoso de energias positivas.

Un Fuerte Abrazo,
Gracias por la foto de nuestro almuerzo.

Cesar Vo.

Ross said...

Estoy de acuerdo hay que trabajar en lo que uno desea para obtener estabilidad y seguridad en el futuro, asi mismo colaborar con lo que realmente se lo merecen y no alcahuetar a otros sino reforzar la cultura de querer hacer las cosas y sobre todo hacerlas biennnnnnnnn..
Para variar excelente post...

Unknown said...

La caridad... siempre tan olvidada...

Estoy de acuerdo contigo... sólo hago una pequeña puntualización...

La verdadera caridad, la única, es la que no se hace públicamente, y, por supuesto, sin esperar nada a cambio...

Ni siquiera un agradecimiento, o una autosatisfacción...

La caridad de verdad es anónima y sale del corazón...

Un saludo desde la otra orilla y Feliz año 2007...

Tamyka33 said...

Oswaldito!! Felíz navidad!!!´mucha y fe y energía para cumplir tus metas este añooooo nuevo!! un beso y un abrazo!!

pensando con el corazon said...

CARIDAD

Es de por sí una palabra maravillosa, suena bien!!!!

Cuando se consigue ser generoso, caritativo... la vida sonríe... como sonrío yo al encontrar bloggeros con esta sensibilidad...

Un abrazo!!

Sarsillo

Bob said...

Feliz Navidad, que todos sus proyectos a corto y mediano palzo se cumplan

Saludos

Dr. Bob

alfredo447 said...

Amigo Oswaldo: Como siempre, tus comentarios son unas joyas. En los proyectos y deseos de año nuevo es poco lo que dedicamos a los demás, nos concentramos en nosotros en tantas cosas, en cambio la caridad es un gesto, una necesidad, una acción que nos enaltece tanto pero que en realidad ayuda mucho a solucionar las necesidades a quienes tanto necesitan de nuestra ayuda, y a la vez contribuimos a hacer del mundo un mejor lugar para vivir.

Feliz Navidad, y que el 2007 sea una gran oportunidad para llevar a cabo todos tus proyectos. Un abrazo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Jenny! Siempre es una buena iniciativa eso de la caridad, tanto por nosotros como por ellos. Gracias por tus buenos deseos.Un beso!

Hola Unocontodo! Me da hambre ver la foto de tu comentario! Importante tenerlo presente!

Hola Miguel! Viven mejor ellos y nosotros también porque compartimos un mismo mundo. Un abrazo!

Hola Silvia! Bueno saber que mi querida Rominita fue el lazo entre los dos. Feliz Navidad y mejor 2007. Gracias por los buenos deseos reiterativos para ti. Un beso!


Hola César! Esta es tu casa y eres siempre bienvenido con tu buena vibra. Un abrazo!

Hola Roswell! Gracias, no hay que dar un pescado sino enseñar a pescar. Pero mirar alrededor y ver gente que te necesita no es como para cerrar los ojos. Un beso!

Hola Delokos! Gracias por tu comentario. A mi me gusta saber, ver, conocer a quien estoy ayudando, saber que en algo ha mejorado su situación, claro está, y como tu dices, sin hacer alarde de ello.Un abrazo de orilla a orilla!

Tamy!!! Holaaaa!!! Gracias e igualmente mis mejores deseos para una criatura tan preciosa! Un beso!

Hola Sarsillo! Yo se que tu también lo eres. Un abrazo gigante y un beso para ti!

Hola Doctor Bob! Muchas gracias y también mis mejores deseos para usted en el 2007! Un abrazo!

Hola Alfredo! Muchas gracias, me halaga el comentario viniendo de usted.
Se trata de despertar conciencias.
Mis mejores deseos para usted en el 2007! Un abrazo!

Saludos solidarios a toda la gente que visita este sitio, dejando o sin dejar huella. Se siente la buena vibra que dejan por aqui. Aqui hay amor para dar y para recibir. ¡Los quiero!

• Eroserena • said...

Que la alegria y el entusiasmo este siempre presente con usted dulce caballero, que su elegante sonrisa siempre tenga el esplendor q le sale del corazon, porq ese esplendor es tambien sinceridad manifestada a travez de sus escritos, llenos de contagiante optimismo..

Un beso y un gran abrazo con mi cariño y respeto para usted..

Dios te bendiga Oswaldo...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Señora Sensual! Muy lindas sus palabras. Las recibo con una sonrisa sabiendo que llegaron directo al corazón. Gracias a usted por la sensualidad desplegada en cada uno de los posts de su bonito blog, al cual accedo de vez en vez para dejar un suspiro. Un beso grande!!

Pansy said...

Ir detras de nuestros sueños, trabajar para alcanzar una meta un objetivo, y sobretodo ayudar a quien necesita son cosas que deberian estar en nuestra lista de pendientes para el proximo año, me encanto tu post, vengo aterrizando pues me tome tres dias de relax total y full descanso y me encanta leer tus letras, tu mensaje es hermoso! pues es edificante conseguir a personas que aun desean un mundo mejor...
Mi madre y yo tenemos algunos niños a quienes siempre damos ropa, juguetes y comida...
Saludos amigo! y espero que hayas tenido una Feliz Navidad!... Ahh y que buena foto!!
Un abrazo calido y fuerte!

Oswaldo Aiffil said...

Gracias Pansy! Saludos! Los proyectos...hay que tenerlos presente, vislumbrar lo que se espera o desea. Creo que son muchísimas las personas que desean vivir en un mundo mejor que el que tenemos. Todos podemos aportar. La clave está en mirar siempre alrededor, no estamos solos. Un beso!

Khabiria said...

Oswaldo lo más importante es mantener esa energía positiva ys onreir siempre, las sonrisas son las mejores amigas del corazón!
te dejo aqui mi mejor sonrisa con un abrazo inmenso
:)

Lindisima said...

Es cierto Oswaldo, si uno aportara un poco más de nosotros a los demás, a los que en relidad nos necesitan las cosas serián un poco mejor, lo tendre presente. Besos.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Khabi! Que bonito lo que escribiste. Sonrío para ti con todo el cariño del mundo. Espero que te llegue. Un beso!

Lindísima!!El mundo sería definitivamente diferente si pusiéramos de lado los egos y ayudáramos al prójimo que lo necesita. Un beso!

Ross said...

Hola Oswaldo pasaba a dejarte un mensaje de carino, positivismo y muchas cosas buenas en el 2007..junto a tus seres queridos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Roswell! Se agradecen muchísimo tus buenos deseos! Gracias por tu buena vibra! Un beso y lo mejor para ti!

gisel vaderna said...

HOLA OSWALDO, TAL VEZ NO ME RECUERDES, SOY GISEL MILAGROS VADERNA MARTINEZ, VIVI EN EL MISMO EDIFICIO QUE TU EN EL VALLE, YO ESTUDIABA DERECHO EN LA CATOLICA Y TU INGIENERIA EN LA CENTRAL, VIAJANDO POR LA AUTOPISTA CIBERNETICA VI TUS COMENTARIOS SOBRE LA LITERATURA QUE HAZ LEIDO, SIEMPRE SUPE QUE TE GUSTABA LA LECTURA PERO HOY ME DOY CUENTA QUE TE GUSTA MUCHISIMOOOO, ME ENCANTO VERTE CON CANAS A LOS 44 AÑOS DESPUES DE TANTO TIEMPO, ESPERO QUE TU Y TU FAMILIA ESTEN BIEN, YO TAMBIEN ME GRADUE, ACTUALMENTE SOY JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN EL ESTADO GUARICO, ME ENCANTA LOS COMENTARIOS QUE HACES SOBRE LOS DIFERENTES AUTORES, REFLEJA QUE VIVES CADA LIBRO QUE LEES...RECIBE UN FUERTE ABRAZO, TAL VEZ YA ME UBICASTES EN LA HISTORIA DE TU VIDA..SUERTE!!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Gisel Milagros! Por supuesto que te recuerdo!! Nunca te he olvidado. Fuimos novios en ese entonces. Yo siempre me imaginé que ibas a llegar lejos en tu carrera de leyes. Eres muy inteligente y muy culta. Buenísimo que me hayas encontrado, y así estamos comunicados. La red de redes lo puede todo. Un beso Gisel!!

Bexza said...

Hay Oswaldo este es mi primer comentario del 2008 y te lo llevas tu... así como mis primeras lágrimas del año nuevo... no me pude contener ante tanta "causalidad"...
Ahora entiendo... ahora te aprecio mas aun... pues... que te puedo decir sino es "DIOS TE BENDIGA".... y GRACIAS AMIGO...

GRACIAS POR TU CONFIANZA... ME HACE MUY FELIZ Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER ALGUIEN EN UNA PAGINA DE TU VIDA...

FELIZ 2008...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Bexza! Por eso creo en el destino. Creo que todo está escrito, y en algún momento se convierte en realidad. Muy bueno que hayas venido y hayas visto. Dios es algo grande, muy grande! Un beso!