Friday, December 22, 2006

Pensamientos

Ya está por terminar el año 2007. He visto algunos resúmenes y balances en algunas bitácoras. Es costumbre a final de año hacer ese balance. Cotejar las cosas buenas y las cosas malas, lo aprendido, lo vivido, lo estudiado, lo querido, lo deseado, lo logrado y por lograr.

En lo que a mi blog respecta, estoy encantado. El me ha permitido hacer públicos algunos de mis pensamientos y reflexiones. Conversar sobre diversos temas e inquietudes, propias o ajenas, divagar sobre personajes, hechos y tantas otras cosas que deambulan por mi mente. Darle cosas para pensar a otros bloggers que se acercan por aquí.

Muchos ya saben que he estado algo triste esta Navidad. No me he sentado a llorar sobre mi estado mental. Por el contrario, he realizado mi propia terapia para ir saliendo a flote y creo que en cierto modo lo he logrado. Todo a su debido tiempo.

Yo creo mucho en el destino. Hay gente que no cree pero, no me pregunten porqué, yo creo que la posición de los astros el día en que uno nace determina muchas de las cosas que habrán de suceder en el transcurso de nuestra existencia. Y si bien, hay cosas que podemos cambiar, hay otras para las cuales estamos signados y que no podemos revertir.

El juglar Rubén Blades escribió alguna vez que “si naciste pa´ martillo del cielo te caen los clavos”.

Hay un cuento muy bonito que leí en un libro titulado “Astrología del Destino”, cuya autora es Liz Green. ¿Qué les parece si lo comparto? Allí les va:

“Érase una vez un joven que vivía en Isfahan y que se dedicaba a servir a un rico mercader. Una mañana, muy temprano, el joven cabalgó hasta el mercado, y en su galope tintineaban en el cofre las monedas con las que debía comprar carne, frutas y vino, pero al llegar a la Plaza del Mercado vio a la Muerte haciéndole una señal como si quisiera hablarle.

Aterrorizado dio la vuelta a su caballo y salió huyendo, tomando el camino hacia Samara.

Al anochecer, exhausto y sucio, llegó a una posada y con el dinero del mercader pagó una habitación y se desplomó sobre la cama fatigado y al mismo tiempo aliviado porque creía haber engañado a la Muerte.

A media noche golpearon a la puerta de la habitación y allí estaba la Muerte, sonriendo afablemente.

-¿Cómo es que estas aquí?, preguntó el joven, pálido y tembloroso: esta mañana te he visto en la Plaza del Mercado de Isfahan.

Y la muerte replicó: -Porque he ido a buscarte, como está escrito. Al verte esta mañana en la Plaza del Mercado de Isfahan he intentado decirte que tenía una cita contigo esta noche en Samara pero no has querido hablarme y te has marchado corriendo…"
Concluyo con mis mejores deseos para todos y gracias por venir a leer estos párrafos que ofrezco con muchísimo cariño...¡Feliz Navidad a todos!
*Obra del post: "El Pensador" de Auguste Rodin

21 comments:

unocontodo said...

Igual para ti, colega... recibe una Feliz Navidad y si, a veces digo que hay que aceptar una realidad, pero será el destino?.... Saludos.

rominita said...

La primera vez que escribiste esa frase (si naciste pa martillo te van a llover los clavos) me marcó mucho y me ayudó a relajarme porque me recordó que cuando no logro algo es porque capaz no era para mí y se vendrá otra cosa.
Y creo que uno hace muchas cosas por la propia voluntad, pero cuando algo está marcado para uno, no importa las vueltas que se de, siempre llega al lugar donde debía estar, como en el cuento que pusiste.
En caso de no saber de tí hasta "el proximo año" te dejo un abrazo inmenso y un BESO GRANDE, espero que el año que viene sea excelente.
Estoy muy contenta de conocer a alguien como tú.

Unknown said...

Mi estimado amigo Oswaldo, concuerdo contigo en lo del destino, la cita de Blades es muy verdadera...creo que venimos con nuestro destino precargado, salvo algunas modificaciones que se nos permite hacer...
Te deseo mucha salud, paz y prosperidad para el año venidero, un gran abrazo para ti desde este manicomio, que también puede ser el tuyo cuando gustes...
mil felicidades

Lucia said...

me parece muy bien lo que escribes. Es cierto el destino nois marca, aunque creo que si queremos mejorar, tenemos que poner de nuestra parte y no dejarle todo el trabajo al destino. Hay que echarle una ayudita.
Saludos

nelsoncisneros said...

Estimado Oswaldo en 5 minutos te estoy llamando, te comento verbalmente sobre este gran post...

Como siempre mi cariño y mejores deseos para ti y toda tu familia.

Nelson

Miguel Pinto said...

Amigo Oswaldo, ese tema da para escribir muchos libros.

Yo por lo pronto te deseo a tí y a los tuyos, una navidad de renovación espiritual y un año nuevo lleno de salud, alegría y proyectos productivos.

Pansy said...

Hola querido amigo!
Que bueno llegar de viaje y encontrar este post con ese relato aqui en tu blog ...
Yo creo en el destino, aunque hacemos cosas para querer cambiarlo siempre me digo a mi misma si es para mi asi sera!
Espero que pases una Feliz Navidad alrededor de tu familia, por mi parte recibe un abrazo fuerte de una amiga maracayera que ha aprendido a conocerte a traves de tus letras y que se llena mucho cada vez que viene aqui a leerte, deseo que para el año proximo sigas enseñandonos a traves de tus textos!
Saludos y un gran abrazo!

JENNY said...

Oswaldo esa forma de explicar que cada uno tiene un destino, es un poco tétrica pero valedera!!

Gracias por desearme Feliz Navidad, yo vengo a retribuirte el saludo y a dejarte muchos abrazos y un besote!! Espero que disfrutes de la compañía de tus seres queridos y que el ánimo vaya pa´rriba!!!

Trauco said...

Nos encantó esa historia ¿ya? Hay unos textos muy bonitos sobre esto del destino ¿ya?, que debes leer y son de Borges ¿ya? Ánimo querido amigo, que nos encanta tu compañía y no nos gustan las tristezas cuando podemos compartir con el corazón alegre ¿ya? Felicidades en esta Navidad. ¿Ya?

Oswaldo Aiffil said...

Hola Unocontodo! Uno mira la foto que acompaña tu comentario y le da hambre, je, je, je. Gracias por los buenos deseos. Un abrazo amigo!

Hola Rominita. Claro que vamos a seguir en contacto. Gracias por lo que me toca. ¿sabes? Me hace feliz conocerte. Un beso grande!

Hola Señor Loco! Ya pasé por el manicomio a desearle lo mejor, como usted bien merece. Un abrazo!

Hola Catira! Buen consejo, hay que empujar entonces. Un beso!

Hola Nelson! Estuviste perdido un buen tiempo pero veo que has regresado. Estaremos en contacto. Buena suerte en esta nueva etapa de tu blog!

Hola Miguel! Lo que dices de los libros es cierto, de hecho, ya hay muchos publicados. Gracias por la buena vibra que traes contigo. Un abrazo!!


Hola Pansy! El tema del destino es polémico. Conozco gente que lo niega y de repente afirma: "lo mejor es lo que pasa", y uno se pregunta: "¿y entonces?"

Hola Pansy! Las letras nos descubren cuando son escritas de corazón.
Gracias por la buena vibra y la constancia en venir por estos lares. Esas son cosas que se agradecen. Un beso y un abrazo!


Hola Jenny!! ...pues fijate que no lo había visto de esa forma pero tienes razón, al usar el ejemplo de la Muerte se le da un toque tétrico, sobre todo en esta época. Lo que son los cuentos alusivos a lo que pienso y las fotografías las pienso bastante hasta que en lo mas profundo de mi mente algo dice: "voilà!", o "eureka!" y publico. Es imposible no contagiarse de buena vibra con tantos buenos deseos de mis amig@s :-)
Feliz Navidad Jenny linda!

Hola Señores de Trauco! Investigaré sobre los textos de Jorge Luis Borges y el destino. pienso que deben ser interesantes.
Con gente como ustedes, ¿cómo no va a subir ese ánimo? Agradezco mucho la alta estima en que ustedes me tienen, gesto recíproco de mi parte, ¿ya? Un abrazo gigante para ustedes y Feliz Navidad!!

Un abrazo muy grande de todo corazón para toda la gente que me visita, sus buenos deseos son altamente apreciados por este servidor. Se les quiere mucho por estos lares de Dios!!

Lycette Scott said...

Muy bueno el relato Oz, como todo lo que se encuentra en esta casita. Te deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo, que este año que viene te traiga un mundo de cosas maravillosas.
Besos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Liz! Gracias, aqui eres bienvenida! Gracias por tus deseos. Yo tambien te deseo una montaña de cosas buenas en el 2007. ¿Sabes que cada vez que escucho en una fiesta "Arenita-Playita" pienso en ti? Casi que la diste a conocer en la blogósfera. Un beso bella!

caribbeangirl@cantv.net said...

Gracias por pasar por mi blog y dejarme tan bellos deseos, lo mismo para tu persona.

El destino para mi siempre ha sido un enigma indescifrable para mi, algunas veces nos suceden cosas que no entendemos y que estàn fuera de nuestro campo de acciòn, anterormente pensaba que todo lo que nos sucedia era sencillamente porque asì lo buscabamos pero entendì que esa forma de pensar en muy omnipotente, si creo que exista alguien alla arriba o cerquita de nosotros que hace que las cosas sucedan de manera inminente, las energias son màs poderosas de lo que creemos, nuestros pensamientos positivos o negativos atraen las cosas que nos llegan a nuestras vidas...

No se ponga triste, y si està tenga por seguro que es el fenomeno de la navidad lo cual nos pasa a todos! asi que sonria! y verà como esas energias vuelven a llegar a Usted.

Mis mejores deseos para ti y su familia!

besitos CARI

Unknown said...

¡Felices fiestas!

Bonito blog... me pasaré con más calma...

Un saludo...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Cari! Gracias y para mi es un placer pasar por su blog. Un abrazo grande de Navidad!

Hola Delokos! Gracias por venir, siempre serás bienvenido por estos lares de Dios asi que: cuando quieras! Un abrazo y felices fiestas!

Pansy said...

Feliz Navidad para ti Oswaldo y para tu famila... Que las estrellas iluminen tu camino hoy y el resto de tus dias...
Con Cariño ...
Pansy

3rn3st0 said...

Monsieur Aiffil:


Me alegra verle con un estado de ánimo más alegre. Nada peor que un filósofo triste. Porque lleva en sus opiniones, en sus metáforas y en sus enseñanzas la melancolía, el abatimiento, la congoja dejando que sus enseñanzas se conviertan en armas y no en conocimiento.

No se si lo que acabas de leer sea lógico, pero creo que si puede verse - en alguna parte bien escondida - la intención de lo que quise decir.

Saludos amigo, se le desea lo mejor y espero que la alegría y regocijo.

Oswaldo Aiffil said...

Feliz Navidad Pansy! "Que las estrellas os guíen hasta un nuevo amanecer", epa, no me vayan a acusar de plagio, esa frase es del amigo Alfredo Escalante y su música que sacude y sacudió al mundo. Besos Pansy!

Hola 3rn3st0:
Hay cosas o situaciones de la vida que hay que vivir a plenitud amigo, la alegría y la tristeza forman parte de ello. No se puede fingir estar alegres porque las palabras, cuando son escritas con el corazón, y son leídas también con el corazón, te delatan. De todas maneras entiendo muy bien lo que tratas de decirme. Me da la impresión que fuésemos viejos amigos porque nos entendemos bastante bien. Copiado el mensaje en su totalidad. Gracias por tus buenos deseos. Siempre eres bienvenido por aqui. Un gran abrazo amigo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Cerecita linda! Voy corriendo para allá!!! Un beso!

pensando con el corazon said...

Hola Amigo!!!!!

Felices Fiestas, y como no, Feliz 2007...

Me gustó el cuento y también comparto tu opinión. Uno es dueño del camino de la conciencia que desea tomar... pero el destino por que que adquirimos nuestro conocimiento, es sencillamente el destino..aquello que "está escrito" bien por "elección", antes del nacimiento.. bien porque nos es necesario para ir completando nuestra "obra personal"... en cualquier caso, las cosas transcurren de manera determinada para cada cual, eso es algo que observo mucho en los demás, especialmente en mi hijo: "Con sólo trece años, ya lleva mucho camino andado, y es su vida... su vida...lo que le "ha tocado" vivir..."

Gracias por estar ahí...

Un besazo

Sarsillo

Oswaldo Aiffil said...

Gracias a ti por venir y dejar tu huella siempre mi querida Sarsillo, un beso del tamaño de tu corazón!!