Monday, September 19, 2016

Once años escribiendo...


Dar rienda suelta a la escritura durante once años. Se dice fácil pero no lo es. Es un gusto enorme el que me da haber permanecido todo este tiempo compartiendo letras con ustedes, que son esa mano invisible que me impulsa a seguir. 

Les confieso que lo disfruto tanto como el primer día.

Me he planteado seleccionar algunos de los textos aquí plasmados para reescribirlos e intentar con ellos un libro de relatos.

Sin embargo, no me pongo de acuerdo conmigo mismo sobre cuáles son los textos que debería elegir. Hay días que me gustan unos, pero suelen variar en el tiempo. Debo pasar el tamiz una y otra vez hasta que haya algunos que permanezcan y decida reescribirlos.

Mientras tanto la vida sigue. Y desde 2005 la escritura ha evolucionado, para mejor, creo yo. He tomado un taller de escritura creativa, he leído la opinión de muchos autores sobre lo que se debe y no se debe al escribir, y me han quedado muchas lecciones, unidas a las que me han escrito los lectores. Queda mucho por aprender. Mucho por leer. He conocido muchos autores, y en muchos de ellos busco el foco, el estilo que se adapte a mi forma, estudio la manera como forman sus textos, y en el ínterin descubro otros, que me dan sorpresas, que me amarran a su lectura. Todos tienen algo que decir, algo que aportar. Y la vida, que es mi complemento. En ella hay bastante material para escribir, para contar, para compartir.

Ahorita leo a Vila-Matas y me entiendo muy bien con su forma de narrar. Con él y con su alter-ego Ernest Hemingway. Como ayer fue con J.D. Salinger. O con Truman Capote. O con Murakami en sus novelas, o con Mishima en sus cuentos. Dios salve la buena escritura porque es la savia que me alimenta y me hace crecer.

Disfruto ahora ese “Paris no se acaba nunca” de Vila-Matas, como ayer disfruté aquel “Paris era una fiesta” de Hemingway, y pienso que algún día llegaré a escribir de esa manera tan transparente y llena de sentimientos y honestidad ante la vida.


Por eso escribo. Esta bitácora es mi diván, mi rincón favorito de la casa. Un rincón que puede estar en muchas partes, incluso mudarse temporalmente de ciudad, y seguir allí, intacto en sus espacios. Un lugar donde sé que ustedes vienen a ver lo que se me ha ocurrido de vez en vez. Donde son bienvenidos. Y donde al mismo tiempo yo disfruto de la soledad del escritor, donde me enfrento con mis dudas, con mis tormentos de vida, con mis alegrías y mis torpezas. Un lugar que es testigo mudo de mi crecimiento como escritor. Y donde hay un sofá para compartir siempre. 

7 comments:

Leslie J. Mc Curdy said...

Wow, 11 años. Unos de los Blogs que aun sigue allí. Recuerdo que cuando cumplió 10 años el mío tambien estaba por cumplir esa edad y estaba en la encrucijada de dejarlo o seguir. Pero tomé fuerzar y decidí continuarlo por todos los años que pueda. Felicidades y ha por 11 años mas.

P.D.: Te recomiendo le des un vistazo a la comunidad Blogueros de Venezuela (www.bloguerosdevenezuela.com) allí se está trabajando por reunir nuevamente a la comunidad y están muy activos, gente como tu y con tue experiencia son muy necesitados allí.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Leslie. Menos mal que no cerraste porque hace falta que la gente se exprese (de alguna forma). Como decía el gran Kotepa Delgado: "Escribe, que algo queda". Gracias por permanecer. Aquí eres siempre bienvenido. Me pasaré por la página que nombras. Claro que sí la visitaré. Abrazo Leslie and keep blogging.

Pansy said...

Un placer enorme leerte ... yo también celebre 11 años de mi blog! y no lo cierro porque de alguna manera sigue siendo un elixir para mi! ... Larga Vida a los Blogs!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pansy! Muchas gracias y felicitaciones igual por tu bloganiversario. Y si, larga vida a los Blogs! Beso grande para ti

CarlosMxAx said...

Y veo que escribes muy bien, te felicito 11 años no lo hace cualquiera y que sobrevivas a todas las redes sociales, continuando comunicandote en este saurio llamado blogger.
Que sean varios años más!!
Feliz cumpleaños!
Saludos

CarlosMxAx said...

Y veo que escribes muy bien, te felicito 11 años no lo hace cualquiera y que sobrevivas a todas las redes sociales, continuando comunicandote en este saurio llamado blogger.
Que sean varios años más!!
Feliz cumpleaños!
Saludos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Carlos.
Muchas gracias por tus conceptos.
El Blogger nace, no se hace, jejeje.
Espero escribir mucho tiempo porque es algo que me llena mucho.
Gran saludo.