Sunday, September 20, 2015

Diez años

Una década. Se dice pronto. Ocurren muchas cosas en diez años. Se lee muchísimo, Y se escribe también.

Esta bitácora mantiene la llama de la comunicación encendida permanentemente. La frecuencia de las visitas ha variado. Pero hay gente que sigue allí, a pesar del tiempo y la distancia.

Recuerdo claramente cuando hubo el boom de los blogs. 2006. Muchísima gente escribiendo y compartiendo. Reuniones donde pude ver a algunos en 3D. Emocionante la experiencia. Mucho soñador queriendo ser escritor. Mucha fantasía. Y de repente se fue la burbuja. Migró hacia otras plataformas que en apariencia garantizaban mayor exposición. Y adiós al sueño de escribir. Ahora quedamos menos que antes del boom. Eso pienso. Y los que quedamos escribimos menos. La crisis ha dejado su huella aquí también.

Mientras la llama permanezca encendida. Mientras las ganas de escribir estén rondando. Mientras exista la necesidad de dejar plasmadas las ideas. Mientras todo eso ocurra seguiremos comunicando. Seguiremos compartiendo.


La vida está llena de momentos que merecen ser compartidos. Experiencias que merecen ser contadas. Y esa es la esencia de este blog. Espero nunca aburrirme de venir a estampar las huellas. Amo escribir aquí. Es mi pasión. Un abrazo.
*Imagen: www.todossomosuno.com.mx

8 comments:

Leslie J. Mc Curdy said...

Hola, mi blog también está a punto de cumplir 10 años. Recuerdo esa busrbuja bloggera de la que hablas, fue una buena época. Páginas como Veneblogs y To2Blogs ayudaron mucho a ese boom pero los tiempos cambian. Yo mismo estoy dejandome llegar a los 10 años del blog y allí veré si decido continuar o no. Espero que tu pasiónno disminuya. Saludos.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Leslie! Cómo pasa el tiempo. Espero que continúes escribiendo. Como decía un escritor venezolano: "Escribe, que algo queda". Es una máxima que siempre va conmigo a donde voy. Un gran abrazo amigo. Ésta es tu casa.

Pansy said...

Mi blog también cumplió 10 años... lo estoy retomando. Mucho que agradecerle, ha sido enriquecedor y debo decir con mucho orgullo que los amigos que he obtenido como consecuencia de haber abierto mi blog, son una gran fortuna... Espero poder seguir leyéndote.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pansy! Nunca dejes de escribir, porque como decía el gran Kotepa Delgado: escribe que algo queda. Un beso grande.

JENNY said...

Mi querido Oswaldo ... Q rápido han pasado los años ... Sophi dentro de poco cumplirá 10 años, tanto como nuestros blogs... Tú has sido constante y sigues a pie de cañón, me alegra mucho pasar x aquí dejarte mil abrazos y todo mi cariño!!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Jenny! Tanto tiempo. La bella de Sophi debe estar grande. Si tienes Instagram quisiera ver la foto actual. Si, he seguido escribiendo. A veces es más lo que leo, pero no quiero perder el hábito y escribo también. Me gusta. Muchos besos Jenny, gracias por la buena vibra y besitos para Sophi, la bella.

RosaMaría said...

Feliz CumpleBlog amigo! Siempre tan positivo y alegre! Da gusto leer tus escritos.
Besos y a seguir!

Oswaldo Aiffil said...

Hola RosaMaría. Muchas gracias a ti por permanecer en el tiempo. Los buenos amigos somos así. No importa la distancia ni el tiempo. Estamos allí. Te quiero, un besazo!