Sunday, October 07, 2012

Las ganas de escribir



Hace poco cumplí siete años escribiendo en esta bitácora. No puedo explicarlo bien pero sentí que debía hacer una pausa. Ir a algún lugar tranquilo y solitario. Y una vez allí preguntarme si debía seguir escribiendo.

Fui al lugar, no al que desearía, pero era un lugar tranquilo y apacible. Me hice la pregunta. La respuesta fue afirmativa. Quiero seguir escribiendo. Me gusta tanto escribir como leer.

Hice un Taller de Narrativa con Fedosy Santaella, un joven escritor venezolano, y me reclamé no haberlo hecho antes. Me encantó vivir esa experiencia. Y ahora quiero hacer otro, y hasta un diplomado, si el tiempo lo permite.

Por allí vienen actividades que tienen que ver con mi otro yo, el Ingeniero. Posiblemente tenga que ausentarme un tiempo para cumplir con un trabajo en el mar. El trabajo es técnico pero el mar no discrimina e inspira mucho a la escritura. Él, el escritor, también estará allí y se pueden hacer muchas cosas buenas en ese lapso. Lo estoy pensando mucho.

Estoy leyendo bastante este año. Y descubriendo la magia de la narrativa. Quisiera tener una brújula para leer solamente los libros que me gustan pero ese adminículo no ha sido inventado aún. He tenido suerte de encontrarme con unos muy buenos. Ya les contaré antes de irme al mar.

Hay narrativas que inspiran y desatan ese nudo de palabras que a veces llevamos por dentro. Qué bueno que esos escritores no han dejado su inspiración en el tintero. Y mucho mejor, la danza del Universo me ha puesto sus libros en las manos.

Cuando leo a gente como Haruki Murakami, Paul Auster, Jack Kerouac y J.D. Salinger lamento mucho que sus líneas tengan un final, que es el final del libro, porque provoca seguir inmerso en ellas hasta el infinito, y más allá, como decía Buzz Lightyear, el Superhéroe del espacio. Y es en esos casos cuando más me provoca escribir.
*Imagen: De Pietro Barbera en el Blog de Melina: "Escribir, no para cambiar el mundo sino para encender los fusibles de la revolución en la intimidad del pensamiento".

No comments: