Sunday, December 18, 2011

Solidaridad



2011 ha sido un año muy cargado en lo que a violencia se refiere. Los números lo reflejan y la conducta de nuestros semejantes también.

Basta ver las reacciones en el tráfico, en las aceras de la ciudad ante problemas que en apariencia son muy sencillos de resolver.

Sin embargo no he perdido la fe en el ser humano, esa misma fe que tarde o temprano nos llevará hasta un mundo mejor.

La actitud de esta joven, que con mucha paciencia traspasó la reja de un negocio con un plato de leche para un gatito recién nacido, que yacía agazapado en un rincón, maullando su hambre en solitario.

El platito de leche apenas cabía a través de la reja. La muchacha lo pasó en primera instancia,  y luego lo colocó sobre la punta plana de la vara con la que, haciendo gala de mucho equilibrio, lo trasladó hasta el rinconcito donde el gato maullaba de hambre y frio.

Lo posó sobre el piso y haciendo suaves movimientos desprendió el plato de su soporte, tratando de no derramar la leche salvadora.

Finalmente el gatito saciaría momentáneamente su hambre de horas, ¿o días?

Estuve observando la acción un buen rato, sorprendido como otros transeúntes que se unieron al grupo que silenciosamente observaba todo.


Una vez terminada su obra, la joven me miró y me preguntó sobre la hora de apertura del negocio al día siguiente.

El gatito definitivamente había perdido su condición de actual abandono.

Y yo reforzaba mi fe en que la humanidad aún tiene futuro, sobretodo con gente como esa joven.


¡Dios la bendiga siempre!

Post-data: Este es mi post número 400. Gracias por el apoyo, las visitas, el cariño y la presencia. Eso me hace feliz. ¡Los quiero!

5 comments:

Antonieta H. said...

Cuando empece a leer el post pensaba "Oswaldo si es inocente todavía tiene fe en la humanidad" pero después entendí por qué, que bueno que todavía existe gente así este mundo.

Un abrazo negrito

Alleta said...

Que bonito post, linda forma de celebrar los 400. Besitos y feliz navidad! :)

Oswaldo Aiffil said...

Hola Bluesoul! Pues fijate que si tengo fe, a pesar de los pesares. Te deseo una muy Feliz Navidad y te dejo caer un abrazo y un beso!

Hola Alleta!! Pos si, ya van 400 y Dios quiera que vengan 400 más. Feliz Navidad preciosa! Un besazo!

RosaMaría said...

Bien llevados 400! y con un post precioso. Dulce niña y hermoso sentimiento. besos.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rosa María bella! Gracias! La niña es un ángel en la Tierra. Nada menos. Un beso grande mi linda!