Saturday, October 08, 2011

El concepto Starbucks



No sé cual es la magia de esos locales pero estar allí adentro es toda una experiencia.

Desde la primera vez que fui, por allá en 2005, quedé prendado con su ambiente cool, wi-fi gratuito, las pinturas en las paredes, la música de fondo, sin estridencias ni sobresaltos, los anaqueles llenos de productos fabricados con ingredientes naturales, una muestra de los mejores granos de café del mundo, una atención maravillosa por parte de cada uno de sus empleados, en fin, es el lugar ideal para pasar una mañana de sábado mientras se lee el periódico, se conversa con amigos o simplemente se lee un buen libro.

El concepto del lugar crea adicción. Vas una vez y ya no quieres dejar de volver. Es relax en todas sus presentaciones. Y cada vez que vas puedes vivir diferentes experiencias. No es igual que en tu casa, ni en la oficina; no es estar en un parque ni en un centro comercial, es estar en un lugar cerrado, con ventanas anti-ruido, donde te puedes sentir alejado de la prisa que hay afuera, como en una burbuja, y disfrutas de tus sentidos con productos de una calidad impecable, sin sabores, grasas o colores artificiales, como un excelente muffin de banana, un cappucino frio (frappucino), observar los espectaculares diseños de los empaques de los productos, los vasos con frases motivadoras, curiosear los CDs y los libros en vitrina, deleitarse con la música suave de fondo, mirar las pinturas en las paredes, conversar con tus buenos amigos o navegar en tus páginas favoritas y recibir el trato de sus empleados, mezcla de discreción, amabilidad y simpatía que te hace quererlos desde la primera vez.

A todo lo anterior su presidente, Howard Schultz, lo denomina el “Tercer Espacio”, y es uno de los mejores conceptos comerciales del mundo, único, inimitable y profundamente adictivo.

A los que puedan acceder a uno de sus 17.000 locales ubicados en 50 países se lo recomiendo. Seguro van a pasar allí uno de los mejores (sino el mejor) momentos del día, y seguro volverán.

La fotografía: vaso de Starbucks con su frase motivadora incluida: "Así lo veo #283: la cosa más importante en la vida es parar de decir ´Yo deseo...´ y comenzar a decir ´Yo voy a...´. Considera que nada es imposible y entonces trata a las posibilidades como probabilidades."

2 comments:

Maie said...

Ciertamente, yo que no soy bebedora de cafe...AMO un Starbucks porque es mas que una cafeteria...es como tu dices un feeling completo...
Suuuufro pq aqui en Bruselas, solo hay en el aeropuerto... eso si, siempre hago mi parada obligada por el Starbucks cuando me toca viajar.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Maie! Tu sabes que en Caracas se toma un buen café, proveniente de aquellas máquinas Gaggia, Faema y más recientemente Rancilio, preparado por gente heredera de la experiencia de Don Giovanni Misciagna, por decir un hito en la materia. Sin embargo, lo de Starbucks es la experiencia completa, es el momento, es el lugar. sin duda hay que vivirla para saber de qué hablo. Un beso enorme Maie!