Wednesday, July 20, 2011

Doug the Cook

Doug es tejano. El típico tejano, campechano, amante de la amistad y de un buen asado, una buena parrilla, como le decimos en Venezuela a lo que aquí se conoce como barbecue.




La esposa de Doug, Ana María, nos invitó precisamente a compartir una parrilla, y él, a última hora decidió cocinar un arroz a la marinera.


En Tejas hay muchos nativos, como Doug, que han vivido y trabajado en Venezuela con las compañías petroleras y que recuerdan sus días en el país con mucho cariño y nostalgia. Durante su estadía se quedaron con expresiones criollas, que a pesar del tiempo que ha pasado, aún recuerdan y te las dicen en amena conversa.


Lo que nunca imaginé es que alguno de ellos pudiera hacer un buen arroz a la marinera. Hasta que lo vi. Y lo probé.


Fue un espectáculo verlo preparando en la paellera los camarones, junto con el sofrito, el aceite de oliva, los langostinos, todo ello movido con su cuchara de madera, como debe ser.


Luego sorprendió con el arroz azafranado (saffron yellow rice), vertido directamente sobre la cocción, luego las vieiras, colocó el pimentón cortado en tiras y formando una estrella desde el centro, añadió por último el perejil y lo tapó con papel de aluminio, como quien cocina un cartoccio.


Me miró fijamente y me dijo: “Twenty minutes!”, veinte minutos certeros y voilà: realmente delicioso.


Yo no se si el imaginaba lo mucho que me estaba divirtiendo y disfrutando de verlo cocinar mientras conversábamos de lo humano y lo divino, acompañados por los ricos aromas que salían de la paellera.


La verdad es que estaba un poco anonadado. Una paella cocinada por un tejano, y a ojos vista, con mucho estilo.


No se cuantas veces en la vida uno ve un espectáculo de esta naturaleza, pero creo que son contadas.



La vida no deja de sorprenderte…


Bon appétit!


¡Y salud amigos!

6 comments:

Nerim said...

Pues se ve de lo más suculento y apetitoso. Tal y como se ve en la foto, provoca sucar una buena cucharada de ese arroz azafranado.

Felicitas de mi parte a Doug.

Un fuerte abrazo

Ricky del Norte said...

Donde fue esto Oswaldo, estas en Texas?

Silvia said...

Se ve riquisima Oswaldo! y que historia me encantó!!

Millones de Besos

Silvia.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Mirentxu! De veras que lo estuvo, deliciosa como la que más. La disfruté muchísimo con un Marques de Cáceres Rioja, wow, que sabroso todo! Ya van tus felicitaciones a quien bien lo merece (Doug), un besazo amiga linda!

Hola Rick! Si, estoy en Houston TX. ¿Será que estas aquí también? ¡Avísame! Un abrazo amigo!


Hooola MI Silvia! Gracias! De veras que estuvo buenísima, y el espectáculo de la preparación, ni te cuento de lo bueno. Un beso grande mi bella!

Benedetto said...

¡ Mándame una buena porción por FedEx !


Jajajajaja.



Un abrazo.

Oswaldo Aiffil said...

Jajajaja, Beny, si se pudiera, recalentado sabe mucho mejor, jejejeje. Pero no sobró nada jajajaja, muy sabrosa la cocina de Doug. Un abrazo!