Monday, July 18, 2011

Monólogo intemporal sobre nuestro futuro inmediato


¡Hola a todos! Hace poco vi un letrero que rezaba: “Unos días nos toca de perro. Otros, de hidrante.”

Me dejó pensando la similitud que tiene con los hechos cotidianos de la vida. Sabemos que tenemos influencia sobre algunos y que con mucho o poco los podemos modificar, mientras que hay otros que por mucho que tratemos de hacer, siguen un curso inexorable.

Por todo esto lo que debemos pedirle a esa fuerza superior que unos llamamos Dios, y otros Buda, Alá y un largo etcétera, es que nos ayude a dilucidar bien la diferencia entre lo que podemos cambiar y lo que no, y así el mundo se libra de millones de disputas diarias sobre hechos que, ni ahora ni nunca podremos modificar.

Sin mencionar las consecuencias que traen las anteriores disputas.

Cuando nos toque de perro, pues a ladrar se ha dicho y orinemos con confianza sobre el hidrante, que nada habrá de hacer sino aguantar valientemente los embates y la calidez del liquido amarillento, pero cuando nuestro cuerpo adopte la frialdad metálica y la forma del hidrante, pues entonces permanezcamos firmes, estoicos, y soportemos el liquido caliente que se cierne sobre gran parte de nuestro cuerpo, y hasta el olor que posteriormente, cuando apenas se seque, nos acompañará, cual perfume de Chanel (que no es lo mismo ni suena igual, pero vamos).

 

Tratemos de tomarnos diariamente nuestra pildorita de Ubicatex de 500 ó 1000 miligramos (según la gravedad del caso), tal como nos la recomendó el médico, sabiendo que la venden sin récipe en las farmacias. La falta de la misma nos lleva a no saber diferenciar lo que antes describimos acerca del cambio.

Sabido es que muchos no se la toman y ni siquiera acuden al doctor cuando presentan los síntomas de desubicación (social, temporal, espiritual, profesional y pare usted de contar los casos). Otros van decididamente al médico, toman la receta, la misma que aparece a posteriori en el cubo de la basura de la clínica u hospital al que se ha acudido. Sabiendo que la necesitan, hacen caso omiso de la recomendación. Y luego vienen los reclamos del porqué del olor a Chanel, si verdaderamente yo soy un buen perro. Y cosas por el estilo, que no nos llevan a nada.

Mantengamos el plano orientado correctamente para saber a ciencia cierta por dónde debería salir el sol y hacia donde debemos orientar nuestros pasos. El Ubicatex es de amplio espectro; dicho de otra forma, sirve para todo. Puede tomarse, aún sin prescripción facultativa. Y si supieran cómo salva vidas y evita problemas innecesarios.

¡Pero espere! Eso no es todo. Si llama ahora mismo le incluiremos un kit que incluye una caja de 60 comprimidos de fitina y una brújula magnética ¡totalmente gratis!

De aquí en adelante, el que tenga ojos, ¡pues que vea!

*Cualquier parecido semejanza con la vida real es simplemente coincidencia.

No comments: