Sunday, September 19, 2010

5 años, 5 deseos


Los cinco deseos para ustedes en este aniversario: Paz, fe, amor, abundancia y salud.



Un día como hoy, hace 5 años comencé a plasmar mis pensamientos en esta bitácora. “Así pienso, ¿tú qué dices?” vino a llenar un vacío que tenía, ese de mostrar a otros las ideas o temas de discusión o reflexión que a veces rondaban en mi cabeza y que me apetecía compartir con el exterior.


Poco a poco fueron llegando, acercándose a dejar su buena vibra, y yo le fui tomando el gusto a escribir cada vez más y más, hasta lo que hacemos hoy.


Esta bitácora ha sido testigo de mis tristezas y alegrías, mis dolores de muelas, de mis viajes y las experiencias que vivo en otros confines del mundo, de situaciones emocionales que me ha tocado vivir, de mis deseos, mis expectativas, de mi música y mis sentimientos.


Lo comparo a veces con un tren que se ha detenido ya en 316 estaciones (que son los posts que he publicado) y en el cual pasajeros van, pasajeros vienen, unos que se han subido y luego se han quedado en el camino, y otros que desde el primer momento están allí, conmigo siempre.


A todos les dejo un gran abrazo, a las damas un beso enorme, y un agradecimiento infinito por servirme de gran motivación a la hora de escribir.


Y miren que cada vez me provoca más escribir en la bitácora nuestra. De todos los temas, reales o ficticios, o una mezcla de ellos. Al extremo de que cuando dejo tiempo sin escribir me pican las manos. Esa es una buena señal. No importa que la musa se esconda. Respiro profundo y me inspiro.


Hace poco leí una novela de Stephen King titulada “Mientras escribo”, donde el escritor se explaya en un ensayo sobre lo que, según su óptica, debe privar al momento de escribir, y una de las cosas que me llamó la atención es que, cuando habla de las musas, esas señoras caprichosas a las cuales les echamos las culpas de cuando andamos sin motivación, nos dice: “Existe una musa, pero no esperes que baje revoloteando y esparza polvos mágicos creativos sobre tu máquina de escribir u ordenador. Siéntate a escribir y a leer muchísimo porque esa es la clave del éxito”.


Nada, a hacerle caso al Maestro, a seguir leyendo y escribiendo, que ése es el camino que nos une. Los quiero muchísimo. Gracias por seguirme. Brindemos con un buen vino de Oporto ¿vale?

* Imagen: http://www.sintamandusmeulebeke.be/

8 comments:

Nerim said...

Querido Oswaldo, muchisimas felicidades en tu lustro bloguero. si que es verdad que esto de los blogs se parece a un tren, pasajeros vienen, pasajeros que se van y algunos que se quedan para siempre, yendo de vagon en vagon, de asiento en asiento, leyendo, compartiendo alegrías y tristezas y también pensamientos, acompañando siempre al "maquinista" en todo momento y con todo cariño, sobre todo si el maquinista es como tu, un amor.

Recibe todo mi cariño y un fuerte y cálido abrazo que selle estos cinco años de buen blog y de dar gracias a la vida por haberme dado la oportunidad de conocer a una persona como tu, una persona con una gran calidad humana.

Un beso

Capochoblog said...

Mi viejito bello, muchas felicidades y muchisimas gracias por regalarnos este tiempo para leerte :)

Besos.

P.D: El post anterior me dejo en shock. Pensé que era ejercicio literario hasta que leí tus respuestas en comentarios. Lamento mucho saberlo porque, aunque se pueda asumir, supongo que cuesta mucho asimilar el vacío que de pronto ocupa un espacio que se suponía lleno. Espero que la decisión sea la correcta para ambos, para la familia completa y que todos puedan seguir adelante entendiendo que con todo, hasta con lo que parece inicialmente malo; pueden surgir muchisimas oportunidades que les enseñarán a ser mejores.

Un abrazo grandisimo, extensivo a tu esposa, porque en esto siempre son dos.

Para ti, una caja de besos acompañados de muchos chocolates para aguantar el chaparrón.

(Cualquier cosa, grite, que aunque ando medio desaparecida por el trabajo, sigo estando).

Oswaldo Aiffil said...

Hola mi querida Mirentxu! Soy feliz de saberte en el tren desde hace mucho tiempo. Recibo toda tu buena vibra y agradezco tu solidaridad absoluta. Te quiero mucho! Un beso enorme!

Naaaaaanyyyy beeeellaaaaa! Gracias! Me alegra saber que siempre estas.
Me imaginé que algunos pensarían que era un ejercicio literario, pero no, nada que ver.
Es un dolor muy grande pero que enseña más que una enciclopedia. Poco a poco ire digiriendo esta pastillita. Dios está conmigo. Un beso mi linda!

Pansy said...

En medio de todo, tu Blog seguramente es ese elixir que necesitas para drenar... Estoy feliz por tus 5 años!! (como pasa el tiempo) 5 años leyendote, aprendiendo de ti y nutriendome de tus excelentes posts, te mando un abrazo fuerte, te mando un flor, y una pequeña servilleta con una frase: Aqui estoy si soy buena para algo...Besos

Antonieta H. said...

Feliz cumpleblog :) que buena esa cita de Stephen King y uno siempre culpando a la pobre musa.

Oswaldillo al igual que Nany me quede sorprendida con el post anterior a este, pensaba que era un ejercicio literario, no puedo mas que mandarte un abrazo fuerte y esperar que esa es la decisión correcta.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pansy linda! Muchas gracias! Te tengo presente. Estoy viviendo el duelo del divorcio y, es verdad, el blog me ayuda a drenar, a serenarme, incluso leyendo posts anteriores motivados por cosas bonitas que han pasado en mi vida, que quizá quedaron aqui plasmadas para que no las olvidara. Muchas gracias y sabes que aqui eres bienvenida siempre con tu buena vibra. Un beso!


Hola Bluesoul! La cita del Maestro King es para que no andemos buscando excusas para nuestra procrastinación. Muy bien. Pues no era un ejercicio literario, es la vida misma, mostrando sus garras. Vamos paso a paso, ya veremos que cosas nos depara el futuro. Mientras vivo el presente. Un besazo!

Benedetto said...

Guaglione!

Vengo a acercarme con algo de retraso, para felicitarte.

Estas letras; tus letras; las que plasmas todo el tiempo en esta bitácora son una recompensa también para nosotros.

¡ Alzo la mano también por muchísimos más post´s de tu puño!


Cálido y Respetuoso saludo.

Oswaldo Aiffil said...

Caro Guaglione, grazie tanti!
Por aquí seguimos, sin prisa y sin pausa, dejando letras que vienen del alma y del corazón. Gracias de nuevo por la buena vibra! Abbraccio!