Sunday, January 17, 2010

Lecturas recientes

¡Hola queridos amigos y amigas!
Hoy he querido compartir con ustedes mis lecturas más recientes.
Todas me han parecido interesantes a su manera.
Como saben, mi favoritismo se inclina hacia los autores japoneses, pero estoy mezclando con otras nacionalidades para no hacerlo monótono. Mis amigos libreros y bloggers me ayudan en la elección. Ahí les dejo la lista:

“El nido de la serpiente, memorias del hijo del heladero”. Pedro Juan Gutiérrez.
“Una oración por la lluvia. Memorias de Afganistán”. Wojciech Jagielski.
“Penélope”. Ignacio Castillo Cottin.
“La maravillosa vida breve de Oscar Wao”. Junot Díaz.
“Sputnik, mi amor”. Haruki Murakami.
“El arte de escuchar los latidos del corazón”. Jan-Philipp Sendker.
“Sueño Profundo”. Banana Yoshimoto.
“Job”. Joseph Roth.
“Soldados de Salamina”. Javier Cercas.
“Gomorra”. Roberto Saviano.
“Crónica del Pájaro que da cuerda al mundo”. Haruki Murakami.
“After dark”. Haruki Murakami.
“Profesora: ¿Cómo se escribe futuro?”. Margret Greiner.
“Kokoro”. Natsume Soseki.
“La leyenda del santo bebedor”. Joseph Roth.
“La otra isla”. Francisco Suniaga.
“Los Boys”. Junot Díaz.
“Antes del fin”. Ernesto Sabato.
“A los pies del Maestro”. Krishnamurti.
“La sombra del viento”. Carlos Ruiz Zafón.

11 comments:

Nacho said...

Te tengo envidia que hayas podido leer todo eso ultimamente.
Lo unico que lei yo fueron libros de la facu ultimamente,y algun q otro libro q pude comprar,mi actual situacione economica no me permite mas,jeje, y eso de los ebooks no me gusta(me irrita los ojos leer mucho en la pc)
Suerte

The Modesto Kid said...

Recientemente leía "La sombra del viento" por Carlos Ruiz Zafón -- ¿eso libro conoces? Está gustandome pero todo parece a pender demasiado de causualidad, la estructura de Zafón fabricar el argumento es demasiado visible. Anteriormente "The Savage Detectives" de Bolaño -- eso libro me arolló totalmente. (Pero lo leía en íngles, no estaba bastante crédulo en mi aptitud para español. El Zafón será mi primera novela larga en español.)

The Modesto Kid said...

Qiero decir, la "Sombra del viento" parece que uno debe ser paranoico plenamente disfrutarlo -- y no puedo convertirme bueno en paranoico cuando la maquineria del libro tal obvio es.

The Modesto Kid said...

¡Ah! Hoy miro de nueva a tu lista y me doy cuenta de que tu lees también Zafrón -- no sé cómo perdilo ayer... ¿Cómo te gusta?

--Curioso es, ayer tarde y esta mañana, después de haber eso negative comentario hecho, volvía a el libro y encontraba que él me gusta mejor que anteriormente...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Nacho! Bienvenido eres a ésta casa virtual, que también es tuya. ¿Sabes? Cuando yo tenía tu edad tampoco podía comprar los que quisiera, y tenía que conformarme con los clásicos que compraba mi papá, pero que me crearon el hábito (Ivanhoe, Moby Dick, La isla del tesoro, La isla misteriosa, Huckleberry Finn, Los tres mosqueteros, y otros). Tampoco me agradan los e-books. Si estuvieras en Venezuela te regalara alguno de la lista, menos los de autores japoneses, que los atesoro. Un gran abrazo y de nuevo bienvenido!

Hola Modesto Kid! La sombra del viento, mientras más avances, mucho más te va a gustar, tiene mucho de suspenso y cada personaje con cada historia. Seguro de que te va a gustar. Buscaré en las librerías el de Bolaños. Un abrazo amigo!

Guzmán. said...

Jiddu Krishnamurti y las Organizaciones.

"Quizás recuerden ustedes la historia de cómo el diablo y un amigo suyo estaban paseando por la calle cuando vieron delante de ellos a un hombre que levantaba algo del suelo y, después de mirarlo, se lo guardaba en el bolsillo. El amigo preguntó al diablo:

"¿Qué recogió ese hombre?" "Recogió un trozo de la Verdad", contestó el diablo. "Ese es muy mal negocio para ti, entonces", dijo su amigo. "Oh, no, en absoluto", replicó el diablo, "voy a dejar que la organice".

Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.

Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede "descender" ni organizarse para ustedes. El interés en las ideas es sostenido principalmente por las organizaciones, pero las organizaciones sólo despiertan el interés desde afuera.


Fragmento del discurso de disolución de la La Orden de la Estrella de Oriente. (2 de Agosto de 1929)
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Oswaldo Aiffil said...

Hola Guzmán! Bienvenido a esta casa virtual. En el libro se habla de la Orden de la Estrella de Oriente. Muy interesante todo. Muchas gracias por visitarme. Un abrazo!

´´Saray´´ said...

¡¡Mamma mía!! tú si que eres devorador de libros :) ¿cuál de ellos te gustó más por su prosa y argumento que enganche?
Un saludo desde España (me acabo de topar con tu blog).

Oswaldo Aiffil said...

Hola Saray! Bienvenida a esta casa virtual, que también es tuya. De todos los libros de la lista, todos buenos libros, el que más me gustó, me atrapó, me sacudió, se llama "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Haruki Murakami. Sin duda alguna es alucinante. Un abrazo Saray! Gracias por venir y dejar tu buena vibra!

Janeth said...

Oswaldo, estoy leyendo tu Post un poco tarde... Pero no puedo dejar de agradecerte, ya que una reseña tuya de Murakami me llevó a leerlo y ha sido un descubrimiento maravilloso.. Gracias..! además me encanta leerte..

Oswaldo Aiffil said...

Hola Janeth! Gusto de saber de ti. Nunca es tarde! Cada uno de esos libros es una maravilla en sí mismo. De Murakami podemos hablar un día completo. Es el mejor escritor que he leído, por largo, siento que me secuestra la mente en cada libro, y apenas comienzo sólo pienso en el libro, la trama, pienso y veo como el protagonista, es mágico. Ya tengo sus dos últimas traducciones al español, las estoy guardando para la primavera. Gracias por tus palabras, que recibo con cariño y humildad. Un beso!