Sunday, October 11, 2009

Lo grande del cielo y lo inmenso del mar



"Cuando un pez nada, sigue nadando y el agua no se acaba.


Cuando un pájaro vuela, sigue volando y el cielo no se acaba.


Desde las épocas más remotas, jamás un pez se salió del agua nadando, ni un pájaro del cielo volando...


Sin embargo, si hubiese un pájaro que quisiese examinar primero el tamaño del cielo, o un pez que primero quisiera examinar la extensión del agua, y luego tratara de volar (el uno) o de nadar (el otro), nunca podrían moverse, ni el uno en el aire, ni el otro en el agua.

Doogen (1200-1253), Maestro Zen

16 comments:

er chepo said...

Estimado Oswaldo, buen post para los que a veces nos ponemos obstaculos en el camino que en realidad no existen.
Saludos

The Modesto Kid said...

¡Bella! ...pero, ¿Maestro Doogen ignora el somorgujo?...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Chepo! Lo fundamental es vivir la esencia de las cosas, sin pararnos mucho a descubrir "el porqué del agua tibia". Lo esencial es invisible a los ojos, ¿no es así? Un abrazo mi gran amigo!

Hola Modesto Kid! Recibe una cordial bienvenida a ésta, tu casa virtual. Préstame atención un momento: cuando el Maestro Doogen dice que "Desde las épocas más remotas, jamás un pez se salió del agua nadando, ni un pájaro del cielo volando", lo que significa es que el pez nunca llegó al final de las aguas ni el pájaro llegó a los confines del cielo. Entiendo lo del somorgujo, que nace en el agua, mucho antes de echarse a volar. Un fuerte abrazo y gracias por la buena vibra que has dejado.

The Modesto Kid said...

Ah -- ¡Muchas gracias! y gracias tamién por tus bienvenidas. He mal entenido. Tiene mejor verdad ahora.

The Modesto Kid said...

(y mi español malo siento -- por favor, discúlpalo...)

Oswaldo Aiffil said...

The Modesto Kid! You do not have to worry about it. That is what we are here for. Be my guest! Thank you for coming! Always welcome!

My Photography said...

Oswaldo, además ambas cosas son azules, infinitas!!! como lo es el amor, cuando se ama realmente!!!
Feliz domingo!!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Miss Lore! Azules, una gama de azules infinita, tanto en el mar como en el cielo. Ni te cuento en las noches de luna llena, con ese destello interminable de plateados que remueven las fibras. Feliz domingo para ti preciosa dama! Un beso!

The Modesto Kid said...

Ser un pez quién nade en amor (o en amor azul), aquel es un sugerencia muy atractiva.

Le Mosquito said...

Pues hay que ser valientes, porque algunos imposibles podrían estar impostados por prejuicios, más interesados que interesantes.
;)

Abrazo, Oswaldo.

IMAGINA said...

Pero si esto mismo lo decía mi madre de otra manera:
Zapatero a tus zapatos!

;-)


(...nunca es trade cuando la dicha es buena)

Anonymous said...

Oswaldo, si te es posible pasa hoy por mi blog. Hay una invitación para todos mis amigos bloggers.

Rita ♫ said...

Hola Oswaldo!

Gracias por estar aquí siempre.
No creas que te tenía olvidado, una avalancha de actividades, sumada a un poco de inercia, me ha hecho ir abandonando el blog.

Sin embargo te tengo en mi blogroll, y salto a leerte cada vez que me avisa,lo cual no siempre es cuando estoy conectada a mi cuenta de Gmail.

Este post es muy bueno, es una invitación a vivir sin darle tantas vueltas a las cosas, lo cual muchas veces nos paraliza.

Un besote grande ♥ TQM

Oswaldo Aiffil said...

Hola Modesto Kid! Jajajaja, si que lo es, jajaja! Un abrazo!

Hola Mosquito! Siempre hay que ser valientes, de acuerdo contigo en ello, y si es por defender al ambiente, que es de todos, pues más valiente aún hay que ser. Un abrazo amigo!

Mon cherie Rosalie! Gusto de leerte, lo sabes bien. Hay que ocuparse de lo que hay que ocuparse. Lo demás sobra. Un beso enorme para ti!!

Hola Mariale! Claro que he correspondido a esa invitación, y me siento halagado de que me hayas tomado en cuenta para ello. Un beso mi flaca bella!

Hola Rita linda! Tanto tiempo sin saberte. Veo que has estado ocupadita. Como todos por estos lares. Ese como que es el signo de los tiempos. Te quiero mucho! Un beso!!

LOLA said...

QUE BONITA REFLEXIÓN....MUY ÚTIL ARA TODOS LOS QUE TRATAMOS DE ENCONTRAR O PONER ESOS LÍMITES ..........SIGAMOS VOLANDO.

LOLA CIENFUEGOS

Oswaldo Aiffil said...

Hola Lola! Bienvenida a ésta, tú casa virtual. Hay que seguir en ese vuelo, en esa lucha, para no perderlo todo. Los que vienen también están en el derecho de disfrutar el planeta. Siempre bienvenida por estos lares de Dios, un beso!