Wednesday, June 24, 2009

Neda, Ronny, Eugenia, la paz y la justicia...

Despertamos y nos encontramos con una mala noticia…una entre miles…Neda Agha Soltan, bellísima joven iraní, fue asesinada cuando se encontraba cerca de una de las tantas manifestaciones en contra de la supuesta victoria del presidente Ahmadinejad. Neda no participaba en la manifestación. Quedó atrapada en el tráfico generado por la protesta, y solo quiso salir del auto a tomar un poco de aire, ya que el calor era agobiante. Venía de una clase de música, junto a su profesor, quien estuvo con ella en los minutos finales.
¿Cuántas Nedas habrán de pasar, no solamente en Irán sino en el mundo, hasta encontrar a unos fantasmas que algunos llamamos la paz y la justicia?

No fue la única noticia mala que leí. Había otra, que no quiero que se convierta en cotidianeidad. La de un estudiante, Ronny, que iba a bordo de un transporte colectivo en Caracas, que fue asaltado por delincuentes. A él lo mataron por tener sólo unas monedas en el bolsillo. Su pobreza lo condenó. Una víctima más de la violencia diaria en la que vivimos. A diario muchos transportes públicos que llevan gente a sus trabajos, o las traen, son asaltados. Nadie denuncia. No se le encuentra sentido. Una violencia que nos carcome. Y a la que muchos parecen haberse acostumbrado. Tanto que ya ni leen este tipo de noticias. Les parece fastidioso. Tanto que ya no hay estadísticas reales de los muertos del fin de semana. Que son muchos. Que harían palidecer las estadísticas de Gaza. Porque son muchos, muchos más. ¿Habrá forma de ponerle fin a todo esto?

Y mientras trataba de equilibrar un poco el día feriado, inmerso en mi lectura del libro de Jagielski, me entero que mi amiga Euchy nos dejará pronto. Un baúl de buenas ideas que se cierra ¿temporalmente? Muchos niños la van a extrañar, tanto como yo. Da alegría saber que alguien sacrifica su tranquilidad por traer felicidad a quienes nada tienen. A quienes nada esperan. Euchy y su grupo lo hicieron, demostraron que con poco se hace mucho, cuando se tienen buenas ideas. Llegará el día en el cual las ideas se combatirán, única y exclusivamente con ideas, y nosotros podremos escoger entre tantas ideas buenas, la que convenga a la mayoría. Euchy no es la única que se ha ido, hay muchos amigos allende los mares, cuyas ideas nos hacen mucha falta en estos tiempos. Ellos piensan en volver. Aún no sabemos cuando. Ojalá y pueda ser testigo de ello. Dios dirá.

Post triste éste. Sí que lo es. Esos momentos también son importantes y nos enseñan bastante. Ya saben que se les quiere mucho por estos lares de Dios!

9 comments:

Anonymous said...

Un post realmente triste...

Antonieta H. said...

Es una historia triste la de Neda, y la de Ronny ni hablar, no se hasta cuando la gente se seguirá "acostumbrando" a tanta violencia y lo típico de "me robaron pero por lo menos no me mataron" estamos jugando a la ruleta rusa :-S ...y Euchy volverá ya veras :)

Besitos Oswaldito

mi said...

ay dios...
no sé ni qué decir. estoy tan agobiada que de verdad solo deseo paz unos meses. ya veremos. gracias por acordarte de mi.

si, es un post triste.
un besote..

Alleta said...

Triste, como todo lo q esta pasando en nuestro pais. ='(

Oswaldo Aiffil said...

Hola Mariale! Si que lo es. Cosas tristes que pasan en la vida. Un beso!

Hola Bluesoul. La violencia es una de las cosas a las que no hay que acostumbrarse sino más bien buscar maneras de suprimirla, partiendo de uno mismo y abarcando el entorno. Ojalá pueda ver a Euchy la semana que viene :)
Un beso Bluesoul!

Mi querida Euchy, ya se han activado los contactos con el Capitán Beny para reunirnos. Yo se que el tendrá éxito en la misión. Un beso, ya sabes también que TQM!

Hola mi querida Alleta! Si, estan pasando cosas muy tristes. Allá el que no las quiera ver. Un beso amiga!

*Maru said...

Hola Oswaldo...

Muy triste pero tan real como la lagrima que me saco tu post...

Paso luego... si, es muy triste.

Recibe un carinoso saludo!
MEP

Oswaldo Aiffil said...

Hola María Eugenia! Siento tu vibración al leer el texto, tu sensibilidad salta a la vista. Gracias por venir y dejar tan buena vibra. Un beso!

Benedetto said...

Caro amico / Euchy :

Si, estoy intentando coordinar con Euchy un encuentro en el "Hangar" para poder conversar...

Estos son dìas de tremendos cambios para Eu; no dudo que estè enfrascada en la entrega del Instituto; demàs cosas afines.

Un càlido abrazo Euchy; saludo estas lìneas de Oswaldo; que ademàs se suman a lo que te he dicho desde hace tiempo...

Los quiero montones ! / Atentos a la vìa.



Saluti / Beny

Oswaldo Aiffil said...

Yo sabía que tendrías éxito Capitán Beny!!! Y además con Rosángela y Miss Lore!! Todos la pasamos muy bien! Grazie tanti Capitano!