Wednesday, June 03, 2009

Del libro de las ausencias...


"Arribaràs a ser una part tan íntima / de mi mateix que al capdavall la mort / se t´endurà de nou quan se m´endugui", ("Llegarás a ser una parte tan íntima / de mí que al fin la muerte / se te llevará de nuevo cuando se me lleve").

El poema anterior es del catalán Miquel Marti i Pols, quien lo dedicó a su esposa fallecida, y es, ni más ni menos, que el poema favorito de Pep Guardiola, el hombre del momento, entrenador campeón con el F.C. Barcelona.

Lo leí este domingo en el diario “El Nacional” de Caracas, que publica un artículo original de “La Nación” de Argentina. Cuanta profundidad en ese fragmento del poema. De cuando dos en realidad son uno solo...

10 comments:

Unknown said...

que hermosura de poema. Pep Guardiola es una caja de Pandora.

Pondré el poema de Miquel Martí i Pols entre mis favoritos :)

Besitos

Lena yau said...

Pep es un gran lector.

Amigo de escritores está en capacidad de hablar de litetaratura con la misma agudeza con que lleva a los héroes del mejor equipo del mundo.

Siempre lo he admirado...desde que era un jugador. Cuando lo nombraron entrenador me llevé una gran alegría.

Un beso, O.

My Photography said...

Oswaldo: Que tan ciertas las palabras del poema... Uno hace tanta empatía con alguien en la vida que sencillamente se hace parte y arte de esa persona. Cuando esa persona se va a descansar al otro mundo, es cierto se lleva parte de aquella que le hizo sombras... Los dos terminan siendo uno solo. Una sola alma, un solo espiritu.
Lo digo por mis abuelos paternos; al morir uno, el otro se fue tras él llevándose de nuevo lo que ya, tras la muerte del ser querido se había llevado anteriormente...

Como siempre un placer estar en tu espacio. Ojalá y podamos tener el placer de conocernos y así poder disfrutar de tu intelecto en vivo y en directo... Voy a convidar a Euchita... Besitos

Silvia said...

Querido Oswaldo: Nada mas leer el titulo de tu post comprendi como me siento terriblemente ausente,aunque para nada en el sentido del poema planeaba solo leer y aqui me tienes en este inevitable saludo.

Besos


Silvia

er chepo said...

No creo que se encuentre mejor manera de resumir la empatia que pueden tener 2 personas que se aman. Saludos amigo y ya te avisare cuando este por alla en suelo caraque#o. Dentro de unas 2 semanas aproximadamente)

Capochoblog said...

Que cosa más hermosa. De verdad, que bonito :)

Es que hay poemas que le cosen a uno, el suspiro en la boca, no?

Muchos besotes... pero a pie, que ultimamente no me gustan mucho los aviones :S

Oswaldo Aiffil said...

Hola Yazz! Martí i Pols es un poeta espectacular. He visto algunas de sus obras y me han gustado mucho. Muchos besos querida Yazz!

Hola Lena! Si recién me entero que al hombre le gusta mucho la literatura, lo cual dice tanto de él como los logros que ha obtenido con el F.C.Barcelona. Buen gusto se ve que tiene. Un beso mi querida Lena!

Hola Miss Lore! Entendiste a la perfección el significado de las palabras del poeta. Brava! El encuentro me emociona. A Euchy es difícil verla, pero lo he logrado ya un par de veces. Nos veremos pronto! Un beso bella!

Hola querida Silvia. presiento que algo en tu vida está dando un gran giro. Ya sabes que por aqui estamos, y que ésta es tú casa siempre. Un beso querida Silvia!

Hola Chepo! Ciertamente no pudo ser de mejor manera la descripción de la empatía. Por lo visto nos veremos pronto. Buena conversa nos espera. Un gran abrazo!

Naaaaanyyyyy beeellaaaaaaa! Siento mucho que hayas cerrado la bitácora, pero tu más que nadie para saber las razones. Gracias por permanecer siempre. Sabes que se te quiere mucho por estos lares de Dios. Un beso enorme!!

Oswaldo Aiffil said...

Muchas gracias Natalia! La esencia de +este blog es distinta. Prevalece la armonía entre quien escribe y quienes leen. Un gran saludo!

Anonymous said...

Marti i Pol és uno de los poetas catalanes mas importates ,con mas sensibilidad, y gran amigo en vida de Pep Guardiola, LLIBRE D' ABSENCIES es una obra maestra, la gran favorita de muchos, entre los que me incluyo y sin lugar a duda Pep ha heredado de su maestro el don de la humildad yla sensibilidad.

No sé si has leído "PARLEM DE TU" te lo recomiendo, saludos.

Oswaldo Aiffil said...

Solicitud de intercambio de enlaces: la esencia de éste blog es distinta. Prevalece la armonía entre quien escribe y quienes leen. Un gran saludo!

Hola Nina! Disculpa lo tarde de la respuesta, pues no había tenido tiempo de revisar los posts antiguos y ver los comentarios a los mismos. Muchas gracias por la recomendación del poema de Marti i Pols. Un abrazo de bienvenida a ésta, tú casa virtual. Un beso!

Hola David TTT!
La esencia de éste blog es distinta. Prevalece la armonía entre quien escribe y quienes leen. Un gran saludo!