Tuesday, June 09, 2009

Cougar, de la edad y la atracción...


“Cougar” es un termino coloquial del inglés que designa a una mujer de edad madura que persigue sexualmente a hombres cuyas edades oscilan alrededor de 8 años por debajo de la suya.
La palabra en cuestión se ha puesto de moda, al punto de que la revista “Time” la incluyó en el “top ten” de las palabras en boga del año 2008 en Estados Unidos.

No tiene nada que ver con MILF (mamá a la que me gustaría follarme), otro término que designa a una mujer madura, considerada como sexualmente atractiva.

El término “cougar” ha sido tildado de ofensivo y machista por una parte de la sociedad. Sin embargo, hay otros que consideran que es más bien un signo positivo de la creciente aceptación por la misma sociedad del atractivo sexual de las mujeres maduras.

Está claro que lo mismo puede ocurrir a la inversa, es decir, que el fenómeno ocurra entre un hombre maduro y una mujer mucho menor que él.

El término acuñado por la Sociedad Americana de Psiquiatría para estos menesteres es anisonogamia, que significa atracción sexual por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor.

El tema se describe muy bien en la afamada canción “Caballo Viejo”, de Simón Díaz, la misma donde “quererse no tiene horario ni fecha en el calendario cuando las ganas se juntan.” Queda claro.

“El potro da tiempo al tiempo porque le sobra la edad, caballo viejo no puede perder la flor que le dan, porque después de esta vida no hay otra oportunidad.”

Y la cosa puede llegar a extremos donde se rompen los esquemas mentales de las personas, tal como lo describe con maestría el premio Nobel japonés Yasunari Kawabata en su novela “Mil Grullas” (Emecé Editores, 2004). Allí, Kawabata nos describe con agudeza la siguiente escena entre el joven Kikuji y la señora Ota:

“La señora Ota tenía al menos cuarenta y cinco años, unos veinte años más que Kikuji, pero logró que él olvidara su edad cuando hicieron el amor. Kikuji sentía que tenía entre sus brazos a una mujer más joven que él mismo. Al compartir una felicidad que provenía de la experiencia de la mujer, Kikuji no sentía nada de la reticencia bochornosa de la inexperiencia. Sentía como si fuera la primera vez que conocía a una mujer y como si por primera vez se conociera a sí mismo como hombre. Era un extraordinario despertar. Nunca había imaginado que una mujer podía ser tan enteramente dócil y receptiva, una pareja que lo acompañaba y, al mismo tiempo, lo inducía a sumirse en una fragancia tibia.”
*Imagen: cartel del musical "Cougar", actualmente en exhibición en La Gran Manzana (New York City), presentando a la talentosa actriz y cantante Donna Moore (http://www.donnamoorediva.com/).

19 comments:

Ana María said...

¿ por qué no? acaso no es cierto que la atracción sexual no sabemos por qué se produce en muchos casos y que cuando se está amando no se piensa en la edad, sino en amar?

Un abrazo

Atlantica

Oswaldo Aiffil said...

Hola Atlántica! Muy ciertas tus palabras. Que viva siempre el amor, en todas sus formas. Un beso!

Lena yau said...

Yo creo en las relaciones entre hombres y mujeres, hombres y hombres o mujeres y mujeres sin el condicionante de la edad.

(obviamente siempre y cuasndo no se trate de menores de edad)

No tengo alma de cougar...siempre me han gustado los hombres mayores que yo....mi marido me lleva doce años...

Creo que cougar es un término bonito...entraña una mujer llena de vida!

un beso,O!

Silvia said...

Oswaldo siempre me sorprendes con los temas!

Buenisimo este...sabes que a mi siempre me han gustado los hombres mayores que yo, primero tan jovencita los veia "interesantes", los de mi edad me aburrian a muerte y los mas pequeños niños, con los años he tenido que reconocer que hay cada idiota con el letrero de "interesante" a causa de unas canas mal adquiridas y que con + de un muchachito se puede sostener una conversacion mas que interesante...los cercanos a mi edad siguen estando perdidos...

Asi estan las cosas!!

Cariños

Silvia.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Lena! Interesante el término, interesantes las relaciones que se entretejen en ese caso, como la de la señora Ota y Kikuji, que son muchas las que se parecen. Gustoso de saber que has vuelto, y esperando la novela. Te quiero, un beso!

Hola querida Silvia! Nadie se imagina nunca sobre lo que voy a escribir, eso es parte del atractivo, jejeje. A mi me gustan las mujeres mayores que yo. Saben tantas cosas de la vida y las ven de un modo tan diferente al que yo las veo que las siento complementarias. Muchos besos Silvia!

My Photography said...

Oswaldo, se han visto los "casos contrarios" en donde las mujeres de edad se enamoran de hombres menores y resulta toda una sensación maravillosa...
Me encantó tu post, un besito

Oswaldo Aiffil said...

Hola Miss Lore! Se ha visto de todo en el amor...y es muy bonito! Gracias! Un beso!

melrosyd said...

Interesante tu articulo, y muy acertado, cuando hay atracción entre un hombre y una mujer no importa la edad, antes era muy censurada una relación cuando se trataba de una mujer, pero ahora vemos que es mas aceptado, sino mira a las famosas como Demy Moore, Madonna y otras.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Melrosyd! Antes que nada te doy la bienvenida a esta casa virtual que te recibe de muy buena gana y te agradece la buena vibra que traes. Gracias por tus conceptos sobre el post, y es bien cierto lo que comentas, los tiempos han cambiado y ahora las cosas se ven muy diferentes que hace diez o más años. Un gran saludo!!

Cecilia said...

Hola, soy un colgar 42 años y estoy en http://es.Allocougar.com conocer hombres jóvenes. Únete a mí:)

Oswaldo Aiffil said...

Vaya! Interesante Cecilia! Aunque ya no soy tan joven, jejeje. Un abrazo y bienvenida!!

Unknown said...

Hola yo soy una cougar desde ahace unos meses, estoy viviendo una nueva a traves del portal http://www.plazacougar.com me permite buscar jovenes que buscan este tipo de relacion o experiencia. Y se que no son relaciones a largo plazo pero tanpoco es lo que busco. Bastante tengo con mi familia, estos es muy divertido pero ojo que no te pillen... soy una Cougar y lo asumo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Lolita! Gracias por tu comentario. Disfruta la vida! Un abrazo!

Unknown said...

Conoceis esta pagina de encuentros, es una de las pocos que es realmente gratis http://www.proximeety.es compartir vuestra experiencia si pruebas

Rosa Nicolossi said...

La mujer tiene la edad del hombre que la abraza

Rosa Nicolossi said...

Creo que el término cougar es discriminatorio

Rosa Nicolossi said...

Creo que el término cougar es discriminatorio

Rosa Nicolossi said...

La mujer tiene la edad del hombre que la abraza

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rosa! Bienvenidas tus opiniones a esta casa virtual que también es tuya. Me gusta eso de la edad de la mujer. Un beso.