Saturday, April 18, 2009

El Eco-Bus

Es el eco-bus. Lo conseguí a más de 800 km de mi casa. Quizás estaba previsto que yo estuviese allí, y conociese a mi anfitrión, Oscar Padrón, el chofer del autobús.

Cómo la creatividad puede hacer que alguien, con tan poco, logre tanto. El sitio, alrededor, es maravilloso. Está enclavado en terrenos del Parque Nacional “Chorro del Indio”, es San Cristóbal, Táchira, Andes de Venezuela. Todo es follaje y neblina, montañas, caídas de agua y espectaculares vistas.
Allí me esperaba el Eco-Bus. De fondo Louis Armstrong en sus primeros tiempos, con los Hot Five. Cuando le pregunto a Oscar, señalando el origen del sonido musical maravilloso: -¿y eso? –me responde con total naturalidad: -eso es el combustible del Eco-Bus. Nada menos, jazz.

Oscar, como si fuese poco, cocina y realiza unos postres espectaculares. Me decidí por un standard, brownie con helado, mmmmm, el de él es especial.
Lugares como éste hay pocos, y se hacen con ingredientes simples pero que poco abundan en estos tiempos, mucho menos en combinación: amor y creatividad.


Me despedí, y me fui alejando y escuchando el fondo musical de Armstrong, que fue disminuyendo con la distancia, hasta confundirse con el ruido del follaje, sencillamente hermoso…
*Si alguna vez andan por estos lares de Táchira, acérquense. Oscar Padrón los recibirá con mucho cariño cada domingo. El Eco-Bus se encuentra en el km 5, sector Loma de Pío, via Chorro del Indio, San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela.


11 comments:

Antonieta H. said...

Que rico se ve :) para mi unas fresas con crema porfis jajaja

Saluditos Oswaldo

Anonymous said...

Ahora me has dejado con muchísima curiosidad!

Lena yau said...

Qué recuerdos de esa tierra, Oswaldo....

Hace tanto tiempo ya...

Tan verde Táchira...

El bus pega con Armstrong a la perfección!

Un abrazo!

er chepo said...

muy bueno el combustible del eco-bus, material de mas de 80 a#os y sigue maravillando y enriqueciendo el ambiente. Aparte que como describes el sitio debe ser grandioso escucharlo alli

Saludos estimado

Capochoblog said...

De verdad que como dice Mariale, uno se queda con la curiosidad y yo, que ahora estoy lejos, me pregunto de cuantas cosas me perdí, cuantas dejé de ver? :S Pero todo se andará, para todo lo que tenga que ser, habrá tiempo, cierto?

:)

Besos autobuseros!!!

Carlos M. Roos T. said...

Que bueno le salio lo del eco-bus, el jazz, y el brownie con helado...simplemente una mezcla de buen gusto con optimismo...!!!
saludos Aiffil.....
el carman amigo.. paso a saludar...
Feliz Navidad....
sabes... uno nunca sabe.. jejeje

Oswaldo Aiffil said...

Hola Bluesoul! Van esas fresas con crema. Cuando veas el brownie calientico con helado, wow, le sale post! Un beso!

Hola Mariale! Si, ¿verdad? Yo no conocía ese sitio, pero alguien del lugar me lo sugirió y me encantó. Vale la pena comerse un rico postre y rematar con un "carajillo". Los colores, la calidez del anfitrión y el jazz de fondo, unido a la neblina y el verdor alrededor lo hacen un sitio mágico de verdad. Un beso mi flaca bella!

Hola Lena, Lenita, Lena! Que si, que si pega el bus con la música de Armstrong, si es verdad! El sitio es mágico, de verdad. Abrazos preciosa!

Hola Chepo! Si, la atmósfera es maravillosa allí. Es el único autobús que utiliza el jazz como combustible en el mundo. Toda una maravilla. Un abrazo amigo!

Hoooolaaaaa Naaaaanyyyyy beeeellaaaaaa! Que si, que no, que no te pierdes de nada, porque donde quiera que estes hay maravillas ocultas como ésta, lo que hay es que mirar los pequeños detalles alrededor. Recuerdo que en Yokohama conocí un Café, Café Leafm que hoy, hace ya ocho años que estuve, y lo pienso, y suspiro, hay lugares mágicos en todas partes. Toca buscarlos y dejar allí toda nuestra buena vibra. Un beso viajero y multiplicador, lo puedes guardar bajo la almohada linda!

Carman! Amigo! Oswaldo está contigo! Jejeje! Que gran gusto de verlo de nuevo por estos lares de Dios! Y bueno, Feliz Navidaaaaaad!!! Jajajajaja! Un abrazo!

Unknown said...

Curioso e interesante, cuando menos... hay personas muy sorprendentes y lugares maravillosos por ahí perdidos, la cuestión es encontrarlos.

Hacía tiempo que no escribía en tu cuaderno, aunque por ahí te sigo leyendo calladito... un abrazo desde la otra orilla y que seas feliz

Oswaldo Aiffil said...

Hola Delokos!! Si que los hay, no quewpa la menor duda, perdidos por allí entre los detalles...Idem, aunque de vez en cuando dejo un mensajito por allá, tu eres de los amigos de siempre! Un abrazo!

Waiting for Godot said...

Y yo que tengo tanta familia por esos lares y nunca habia escuchado de esto, la proxima vez que vaya no me lo pelo! :) Besos Oswaldo. TQM

Oswaldo Aiffil said...

Hola Waiting! Es uno de esos rincones donde llegas por causalidad! Y lo encuentras maravilloso. Ojalá lo puedas visitar algún día! Un beso mio tierna Waiting!