Saturday, February 14, 2009

Y así van las cosas...




Hoy es el día de San Valentín. No ha sido el mejor día. Nada que ver con el amor. Se trata de cosas que tienen que ver con la permanencia, o mejor dicho, con la impermanencia. Esta tarde, cuando regresaba a casa, escuchaba esta canción. Apropiadísima para el momento, por el dejo de tristeza que tiene, y también por el día, porque se trata del amor. Les dejo la letra traducida, y el video. Vendrán días mejores…



Y así van las cosas

En cada corazón hay una habitación,
un santuario seguro y fuerte
para curar las heridas de pasados amores,
hasta que venga uno nuevo.
Te hablé de forma prudente,
me respondiste sin ostentación.
Y todavía siento que dije demasiado.
Mi silencio es mi autodefensa.
Y cada vez que cogía una rosa
parece que sólo sentía las espinas.
Y así van las cosas, así van las cosas
Y supongo que pronto también te irás así.
Si mi silencio te hizo ir
ese sería mi peor error.
Así que compartiré esta habitación contigo,
y puedes romper este corazón.
Y esta es la razón de que mis ojos estén tan cerrados.
Es también por todo lo que he visto.
Y así van las cosas, así van las cosas,
y eres la única que lo sabe.
Así que yo elegiría estar contigo,
Si fuese yo quien tuviese que elegir.
Pero tú también puedes tomar decisiones.
Y puedes romper éste corazón.
Y así van las cosas. así van las cosas,
y tú eres la única que lo sabe.


Post data: la palabra impermanencia no aparece en el Diccionario de la Real Academia, sin embargo tiene mucho uso en temas espirituales. Tiene que ver con la temporalidad de nuestro paso por la vida. Se explica muy bien en el capítulo 2 del “Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte” de Sogyal Rimpoché, editorial Urano.
Video: “And so it goes” de Billy Joel, en www.metacafe.com
Billy Joel - And So It Goes (Official Music Video) - Watch the top videos of the week here

12 comments:

Capochoblog said...

Siempre me ha parecido que esa canción es una belleza, se me arrugo el corazón. Espero que superes cualquier tristeza, si?

Un Camión lleno de besos, siguiendo a un tren que tiene los vagones full que pasa por debajo de un avion que tambien lleva una carga para ti, vale?

:)

Besos mi viejo bello y un abrazo muy fuerte.

La Hija de Zeus said...

Cuanta tristeza.. esto también pasara y pronto mil sonrisas y un gran amor que festejar..

muchos besos

Lena yau said...

Haz que la tristeza sea útil.

Sólo así se le vence.

(Gracias por tu hermosísima carta, Oswaldo..)

Alegra el corazón...!

Besos

er chepo said...

estos son los momentos que nos hacen valorar mas la felicidad cuando la tenemos en la mano. Saludos

Silvia said...

Hola Oswaldo!

Yo también extraño mucho escribir, y leer lo que escriben mis amigos, el día del amor por lo general es un desastre para mi, pero lo tomo con calma porque el problema es externo, esperamos tantas cosas de 24 horas, y las realciones y el amor no tienen tiempo...al menos no para mi.

Besos

Silvia.

PD Excelente canción y me quede pensando donde deje el libro que mencionas, el cual lei y disfrute muchisimo...tengo que buscarlo para echarle un repaso!!

Silvia said...

Hola Oswaldo!

Yo también extraño mucho escribir, y leer lo que escriben mis amigos, el día del amor por lo general es un desastre para mi, pero lo tomo con calma porque el problema es externo, esperamos tantas cosas de 24 horas, y las realciones y el amor no tienen tiempo...al menos no para mi.

Besos

Silvia.

PD Excelente canción y me quede pensando donde deje el libro que mencionas, el cual lei y disfrute muchisimo...tengo que buscarlo para echarle un repaso!!

Oswaldo Aiffil said...

Naaaanyyyy beeellaaaaa! Gracias, gracias! Te explico: se trata de una persona que falleció, y a raíz de ello pude encontrarme con su hijo, hubo perdón y reconciliación de una vieja amistad. Y todo eso ocurrió en unas cinco horas. Te quiero mucho Nany! Un beso enorme!

Hola Zeucita! Si, las cosas pasan, y la felicidad es un instante en la vida. Diría Jobim: tristeza nao tem fim, felicidade sim. Un beso bella!

Hola Lena! Buen consejo el que me das. El estado de la tristeza también tiene su interés. ¿La carta? Bueno, tu la inspiraste. Gracias de nuevo! Un beso!

Hola Chepo! Si, razón tienes. Esos momentos también se viven, y se aprende mucho de ellos. Un abrazo!

Hola Silvia! La melodía es triste, pero bellísima al mismo tiempo. Apropiadísima para el momento. Es Billy Joel, único. El libro no lo he terminado de leer. Lo tengo desde hace algún tiempo, pero es denso, y hay que digerir muchas de las cosas que se leen allí, no es tan fácil. Un beso grande Silvia querida!

Cremitas Perfumadas said...

¡¡Qué linda canción!!... Y a la vez tan triste... Gracias Oswaldo, este fue un precioso regalo de San Valentín. Un abrazo, Claudia

zel said...

Hacía muchos días que no pasaba por tu casa, amigo Oswaldo. Bueno, ya sabes, hace tres meses perdí a mi papá, sin darme cuenta de que lo perdía, en un susurro me saludó, y se desompuso, y a las tres horas certificaban su defunción, paro cardíaco/respiratorio. Y ahora estoy de baja laboral, operada de los meniscos, así que, la casi tristeza que intuyo en este último post, quizás es producto de mi propia tristeza, y de eso que se llama empatía, amigo.

Cuando paso por aquí y leo, siempre me provocas sensación de proximidad, el porqué no lo sé, pero es así, Y ahora, me dió gusto poder leer tranquila, a lo largo de tantos posts perdidos...

Un fuerte abrazo, amigo Oswaldo...Deja que tu corazón reciba un beso cómplice en los sentimientos ambiguos que nos deja el vivir...

Benedetto said...

Caro amico: Tu sabes muy bien del perdòn; de sopesar los pro; los contras.

5 horas es corto tiempo para vivir experiencias inolvidables; pero tambièn es señal de vida. Y eso, es bueno.

Estoy seguro que esas horas ya han mejorado. Y que el sabor a "fresco" ronda de nuevo tus espacios.

Porque, siendo positivo como eres es màs que imposible que la "Doña Tristeza" se aloje màs de lo prudente.

Si señor.




Un abbraccio!

RosaMaría said...

Extiendo el día del amor a todo lo que me rodea, a lo que fue y a lo que será, porque para mí el amor es fe. Hermosa letra, que tiene un final con una aseveración también basada en la fe y la esperanza.
Un abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Claudia! Feliz de que la hayas disfrutado, triste y bonita al mismo tiempo. Un beso enorme!

Hola querida Zel! Siento mucho, muchísimo lo de tu padre. Te dejo caer un abrazo muy sentido, apretado, de un amigo que te quiere mucho! Gracias por el beso tan bonito que me has dejado por estos lares de Dios. Tus palabras me han llegado muy profundo, lo agradezco Zel, mucha buena vibra para ti. Sabes que te quiero tanto!

Hola Beny, mio caro amico! Ya hemos conversado de estas cosas. Gracias por escucharme y entenderme. Un hombro siempre hace falta. Agradezco tu solidaridad. Un fuerte abrazo!

Hola mi querida Rosa María! La canción es hermosa toda, con su dejo de tristeza en la melodía. Feliz Valentín para ti, mi querida RosaMaría!!