Saturday, February 21, 2009

En estos días...


Estos días me descubren con bastante ocupación profesional, plenos de estudio, de mucha dedicación. El tiempo se hace corto para todo. Pero se trata de hacer lo mejor que se pueda dentro del tiempo disponible. Me gusta un poco la situación porque me distrae de tantos acontecimientos que ocurren allá afuera. No siempre todo sale como uno desearía. Sin embargo hay algo que nunca olvido, y es que nunca es más oscuro que cuando va a amanecer.

Estoy haciendo mucho ejercicio, después de casi dos años sin hacerlo como rutina, luego de lesionarme un ligamento durante un ascenso al pico Oriental en Caracas. Mi rutina consiste en andar unos 20 km semanales. Al principio me sentí algo agotado luego de las sesiones pero ya todo va tomando su ritmo y me estoy sintiendo cada vez mejor. La actividad física mejora el estado de ánimo, y tiene efectos orgánicos muy buenos. No tengo planes cercanos de entrar en competencias atléticas este año, pero si el de mantener la rutina aeróbica. Luego, ya veremos.

Como novedad musical les cuento que me siento fascinado de haber estado presente en los conciertos de una estrella naciente llamada Hana Kobayashi, quien canta el bossa nova y el jazz de manera impecable. Hana es una linda persona a quien tengo el privilegio de conocer y ver actuar muy de cerca en el Boston Bakery. Ojalá tengan la oportunidad de verla en algún momento, lo van a disfrutar muchísimo.

En lo que a lectura respecta, me encuentro embebido en “La maravillosa vida breve de Oscar Wao” (Editorial Mondadori, 2008), libro ganador del Premio Pulitzer 2008, cuyo autor es el escritor dominicano Junot Diaz. La novela, que relata la vida de un adolescente dominicano que emigra a New Jersey, junto a su madre y hermana me pasea, al mismo tiempo que me relata la vida azarosa de Oscar, por la historia política reciente de la RD, especialmente en el período dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961). La trama refleja la cruda realidad de la vida de un inmigrante latinoamericano pobre en Estados Unidos, con una buena dosis de humor caribeño. Es una buena recomendación que me permito hacerles. Ya en Houston la había visto y me sentí atraído a leerla, pero fue en Caracas cuando por fin la compré, y ha valido la pena. Divertidísimo y muy ameno relato.

Gracias a todos los que a bien tienen acercarse a esta casa virtual, que también es de ustedes. Se les agradece enormemente su buena vibra y sepan que son siempre bienvenidos por estos lares de Dios.

11 comments:

Lena yau said...

Gracias a ti por la recomendación...la era de la dictadura Trujillana me interesa especialmente.

Un beso, O!

Antonieta H. said...

hola :) estuvo en el latín american idol esa chica? porque estuve buscando por youtube y me encontré fue una chica que había participado en ese programa...gracias por la recomendación del libro..

saludos y un fuerte abrazo

Kim Basinguer said...

Tendré en cuenta el libro.

Kim Basinguer said...

Tendré en cuenta el libro.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Lena! Vas a disfrutar el libro, y al mismo tiempo vas a conocer alguno detalles de la vida en RD durante el gobierno de Trujillo. Muy buena novela, de verdad. Un beso grande y suerte en Shanghai!

Hola Bluesoul! No se si estuvo en Latin American Idol. La conozco desde que se presentó hace unos tres años en un concierto de la "Semana del Japón en Caracas", y desde allí le vengo siguiendo el rastro en la movida jazzística caraqueña. Tiene una potente voz, bien trabajada, conoce el jazz y el bossa, los cuales canta muy bien y además tiene carisma. Si estás en Caracas la puedes escuchar los viernes en la noche en Boston Bakery. Un beso Bluesoul!

Hola Kim Basinguer! Bienvenida eres a esta casa virtual que también te pertenece. Puedes pasar, tomar asiento y degustar un vinito, o un té si así lo prefieres. El libro me encantó de tal forma que tardé como dos semanas en leer las primeras cien páginas, pero las últimas doscientas las leí en 24 horas! Un beso Kim!

Silvia said...

Si que estas ocupado, que bueno lo del ejercitarte, este año tambien es un de mis metas, pero un poco mas modestas, una semana me va bien, un poco de bici viendo la tele y yoga o pilates y me siento increible y a la siguiente semana me da un poquito de flojera...que te inspira para mantenerte tan activo?

Cariños

Silvia

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Leer nos lleva a otros mundos, a otras realidades, a descubrirnos, a retarnos, a tantas cosas.

Todo lo mejor para ti.

lulane said...

Qué buena recomendación sobre la cantante de jazz! Donde queda Boston Bakery?

Saludos amigo

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Silvia! Tengo motivación de hacer ejercicio. Y cada vez más. Me motiva el sentirme bien fisica y mentalmente. Hazlo Silvia! Rendirá sus frutos. Un beso!

Hola Silma san! Pues si, leer es un placer inmenso e irremplazable. Un abrazo!

Hola Louise Lane! Av. Andrés Bello de Los Palos Grandes, al lado del edificio Atlantic, Hana canta todos los viernes a partir de las 8:30pm. Un beso grande querida Luisa!

Pansy said...

Hola!
Cuando yo hacia ejercicios, bueno caminaba kilometros me sentia muy bien y estaba en forma, pero ya tengo como 3 años que no hago nada y aqui en esta ciudad para mi es mas dificil...
Me alegra que te sientas bien con tus ejercicios!!
Saludos!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pansy! Hay que buscarle la vuelta. Lo otro es estancarse, y eso no cabe en mi, ni en ti ¿verdad? A moverse llaman! Un beso!