Saturday, January 24, 2009

Un post a cuatro manos

La idea del post a cuatro manos surgió de la nada, potenciada por la empatía entre nosotros. Sucede que nos encontramos una tarde de enero, y nos sentamos a conversar, cervezas de por medio, de todos los temas.
El tiempo era corto, cada uno tenía compromisos posteriores, pero con poco también se disfruta de una buena conversación. Y decidimos darle rienda suelta.
A Beny le gusta la de botella verde, a mí la azul. Antes nos detuvimos unos instantes a divagar sobre la luz en un cuadro de Armando Villalón, pintor venezolano. “Parece que está a punto de llover”, añadió Beny mirando extasiado el cuadro de marras. Es un Avila hermosísimo, con tonalidades de grises, y un ocre en primer plano. Villalón pinta cuadros extraordinarios, como el de la imagen. Y estuvimos detenidos frente a uno de ellos un buen rato, olvidando por momentos que el tiempo es corto y nunca se detiene. El arte produce esas manifestaciones en el ser humano.
Pasado el efecto Villalón decidimos sentarnos a platicar, de todo, de blogs, de mujeres hermosas, de lo que hemos escrito o pensamos escribir. Y he aquí, que ha surgido una idea, de escribir un post entre ambos.
Algo bueno debe salir de allí, de ese “melting pot” nuestro. A Beny lo mueve el tema de la aviación. Todos sus mensajes tienen “el ingrediente aéreo” incluido. Ya es común para mí el “Con los buenos días, aquí el capitán del AV079” para saludar cualquier mañana.
Siendo así, entonces no podía faltar en nuestra conversa el tema de aviación, y nuestro gusto común por el Jumbo Jet 747 de la Boeing. De eso versará el post. Vamos a madurarlo entre los dos, lo conversaremos y le iremos dando cuerpo. Creo que va a salir algo bueno de allí. Ustedes serán los jueces. Nosotros estamos animadísimos con eso.
Gracias por sus visitas a esta casa virtual que también es de ustedes. Ya saben que se les quiere mucho por estos lares de Dios!

20 comments:

Alleta said...

Pues ya me muero de ganas de leer el post!!!
PD:Villalon es un amigo de mi familia. Que lindo que te gusten sus cuadros!

Capochoblog said...

Ningún Jumbo Jet nada... deberían escribir sobre el Antonov :)))))

Muchos besos, espero leerlo pronto.

er chepo said...

Saludos estimado Oswaldo, aqui saludandolo desde la happy island y esperando para leer el post. Un abrazo

RosaMaría said...

Pues a ver qué sale, seguro que será interesante y con buenas fotos, como siempre.
De jueces nada, de amigos que se expresan sí, ya irá también alguna crítica constructiva. Gracias por tus palabras en mi blog, me alegra que te gustara. Besos

RosaMaría said...

interesante el cuadro, traslúcido, veré en internet más de este artista, gracias por compartirlo.

Anonymous said...

Conociendo a los dos caballeros, esperaré con ansiedad.

lulane said...

Wow!!! la curiosidad mató al gato...!!! y en mi caso ya estoy casi muerta :-D!!!! así que apúrense...
No conozco a Beni ...

La Hija de Zeus said...

Excelente idea! quedo a la espera para leer ese post.

Yo también prefiero la botella azul .. ja ja

un abrazote

Oswaldo Aiffil said...

Hola Alleta! Los cuadros de Villalón son maravillosos, me gustan mucho! Sobre el post, Beny y yo estamos comprando los ingredientes jejeje. Un beso bella!

Naaaanyyyyy beeeellaaaaaa! ¿El Antonov? Noooo, Nany linda, ese avión tiene un uso exclusivo, puente aéreo Caracas-Miami, de tu exclusividad ;-)

Hola Chepo! ¿Cuando vienes a Caracas? Las tertulias con usted son muy buenas. El post se empieza a cocinar esta semana. Ya avisaremos. Un abrazo!

Hola Rosa María! Que bella tu poesía, no sabía que escribías poemas. Grata sorpresa. Gracias por tu buena vibra. Un beso!

Hola Mariale! Gracias por lo que nos corresponde. Estamos entusiasmados. Un beso bella!

Hola Louise Lane! Paciencia que ya viene. ¿Beny? En el post está el link a su blog. Puedes entrar y leer lo bonito que escribe. TQM, un beso inmenso!

Zeucita linda! Somos fans de las azules jejejeje. Gracias por tus palabras. Un beso grande!

Rita ♫ said...

Hola Oswaldo:
Qué cuadro tan etéreo, provoca lo que dices. Uno se queda mirándole indefinidamente...
Sobre el post a 4 manos, será interesante. ¡Lo espero!
Besitos

Waiting for Godot said...

EXCELENTE!!!! (Looking forward) Besitos.

Gilberto said...

Ahora me quedé en ascuas jejejeje

A esperar...

Un abrazo.

Benedetto said...

Caro Amico: Hay algo que siempre me mueve cuando paseo por tu bitàcora:

¡ Tu buena vibra !

Claro que estoy desde ayer en la etapa de "creatividad".

Mi pc està enfermo desde hace unas semanas; lo que me merma el tiempo libre para plasmar las ideas, pero ya iremos poco a poco adaptando.

Gracias por el buen concepto. Y como acuñarìamos en dueto; usando aquel famoso slogan de los 80`s ... " Con Ud. el tiempo siempre pasa volando!" - Viasa - Jajajaja.



Abbraccio!

Waipu Carolina said...

Mucha suerte en ese proyecto!
Un abrazo amigo desde el frio de Tarragona al calorcito de mi tierra querida.

Cremitas Perfumadas said...

Estoy ansiosa esperando el post... Sé que será ESPECTACULAR... Un abrazo, Claudia

Cremitas Perfumadas said...

Estoy ansiosa esperando el post... Sé que será ESPECTACULAR... Un abrazo, Claudia

Silvia said...

Que idea tan buena Oswaldo, esperare ansiosa a que lo escriban!

Cariños

Silvia

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rita! Las pinturas de Villalón son maravillosas. Y de verdad nos quedamos mirándolas admirados y agradecidos. El post a 4 manos vendrá. Por el momento Beny tiene problemas con su PC y daremos una pausa, pero la idea ya está plasmada. Un beso querida Rita!

Hola mi tierna Waiting! Llegaremos con paciencia y motivación. Un beso grande!

Hola Gilberto! Coming soon! Mas temprano que tarde! Un gran abrazo amigo!

Hola Beny, mio caro amico! La creatividad está en marcha. Si señor! Siento mucho lo que te ha sucedido. Ya conversaremos amigo!! Un fuerte abrazo!

Hola Waipu Carolina! Gusto de verte por estos lares de Dios. Esta es siempre tu casa. Gracias por la buena vibra! Un beso!

Hola Claudita linda! Daremos lo mejor de nuestra creatividad, así será. Muchos besos!

Hola Silvia! Muchas gracias! Es un excelente ejercicio literario. Un beso linda!

IMAGINA said...

La próxima vez, inviten. No a escribir el post. Inviten una cervecita, muchachos.
Leeré sobre el post con placer y se lo enseñaré a mi niño que quiere ser piloto y tiene una extensa investigación sobre aviones de todos los modelos, marcas y tamaños, además de un post grado en Fly Simulator, por supuesto.
Besos para los dos.

Oswaldo Aiffil said...

Hola mon cherie Rosalie! Hace poco estuvimos Euchy, Beny y yo y supe que vivias cerca del sitio de reunión, pero Euchy era la que tenía tu teléfono y no lo trajo consigo. Pero oportunidades habrá de verte, eso lo siento así. El post no tendrá mucho que ver con la parte técnica, como si la humana, la que uno observa cuando vuela en la interrelación entre los seres humanos en la cabina. Es la vida Rosalie! Un beso enorme!