Monday, September 01, 2008

Yo creo


¡Hola a todos! En estos dias hice una parada en lo que a trabajo se refiere, y me di una pasadita por New York, la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme. Entre tantas cosas que ver allá, hay una en particular que decidí plasmar en esta casa virtual. Es una placa ubicada en la placita del Rockefeller Center, con unas sabias palabras del magnate norteamericano John D. Rockefeller Jr., dignas de hacerles eco, por la validez que adquieren en el tiempo. Les dejo aqui mi traducción, que quizás no sea la mejor, pero en ella queda plasmado el espíritu del mensaje:


Yo creo


Yo creo en el supremo valor del individuo y en su derecho a la vida, a la libertad, y a la búsqueda de la felicidad.


Yo creo que cada derecho implica una responsabilidad, cada oportunidad una obligación, cada posesión un deber.


Yo creo que la ley fue hecha para el hombre, y no el hombre para la ley; que el gobierno es el sirviente del pueblo y no su amo.


Yo creo en la dignidad del trabajo, sea éste con la mente o con las manos; que el mundo no le debe a ningún hombre la vida pero sí le debe a cada hombre la oportunidad de tener una forma de subsistencia.


Yo creo que el ahorro es esencial para una vida bien ordenada y que la economía es un requisito principal de una buena estructura financiera, sea ésta en el gobierno, en los negocios o en asuntos personales.


Yo creo que la verdad y la justicia son fundamentales para que un orden social perdure en el tiempo.


Yo creo en el sagrado valor de una promesa, que la palabra de un hombre debería ser tan buena como su credibilidad; que el carácter -y no la riqueza, o el poder, o la posición -es de supremo valor.


Yo creo que la prestación de un servicio útil es el deber común de la humanidad, y que sólo en el fuego purificador del sacrificio se encuentra la escoria del egoísmo consumido y la grandeza del espíritu humano hecho libre.


Yo creo en un Dios todo sabio y todo amoroso, llámese como se llame, y que los más grandes logros del individuo, su mayor felicidad, y su más amplia utilidad las encuentra viviendo en armonía con Su Voluntad.


Yo creo que el amor es la cosa más grande del mundo, y que él en sí mismo puede vencer al odio; que la justicia puede y de hecho triunfará sobre la fuerza.

15 comments:

Waiting for Godot said...

Genial Oswaldo. Genial! Besos para ti.

Silvia said...

En resumen Amigo: todo lo que necesitaba leer un lunes para redirecionar la semana, para organizarla pera enfrentarla con ganas de vivirla intensa, inesperada, secreta, maravillosa, gracias por despegar un poco mis pies de la tierra tan temprano...ahora a compartirlo!!

Besos, abrazos,


Silvia!!!

Lycette Scott said...

amigo, que hermoso post nos regalas, me encanta saber que creas en todos estos valores supremos.
Besos

Anonymous said...

Entre las muchas cosas que recuerdo haber leído durante la adolescencia, hubo una que se me quedó grabada no porque me gustara, sino porque me empeñé en que NO era verdad; decía que las palabras bellas no son ciertas y las palabras ciertas no son bellas.

Muchas veces he confirmado que quien escribió aquello estaba equivocado, pero creo que nunca había estado tan convencida de mi apreciación como lo estoy después de leer esto.

Porque más cierto que esas palabras no creo que exista alguna cosa, y por otro lado, no se podría decir de una manera más bella.

zel said...

Oswaldo, yo cre lo mismo casi casi lo mismos, así és que me sumo al manifiesto y me lo apropío, con permiso del señor Rockefeller!!!
Felices días!

Capochoblog said...

Pues Yo creo... que tu sigues y seguirás siendo Mi Viejo Bello donde te paren!!!

Y... por algo Rockeffeller llego a ser quien fue, porque jamás se llega tan lejos pensando en pendejadas.

Un Baul llenito de besos para ti, con sellos que dicen: por donde te encuentres!

:))))

mariannextreme said...

Gracias por esto, necesitaba leer algo asi!un abrazo mi querido Oswald!

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Waiting! Ese señor escribió unas palabras muy sabias y muy actuales, no hay duda. Besazo querida Waiting!

Hola Silvia! A mi me gusta ir a disfrutar de esa placita, y de leer esa placa con tanta sabiduría plasmada. Fue buena idea traducirla y compartirla con todos ustedes. Un besito preciosa!

Hola Liz! Definitivamente hay que creer en ellos. Hoy más que nunca. Ojalá lo leyera alguien que no voy a nombrar je je je. Un beso amiga!

Hola Mariale! Nada más cierto. Por definición es así. No queda duda. Un beso!

Hola Zel! Y es que me imagino que la idea del señor Rockefeller es que ese mensaje llegara a la mayor cantidad de personas posibles. Estoy poniendo un granito de arena en ese sentido. Y si, es tuyo también. Un besito!

Hooola Naaanyyy beeellaaaaa! Gracias linda. Eres un bálsamo. Yo ando por allí y por allá, viendo de todo, y compartiendo las cosas buenas, las que leo y las que veo, las que siento y las que intuyo. Con estas palabras sabias, a buen entendedor...un beso inmenso Nany preciosa!

Hoola querida Marianne! La coplera más famosa! Bueno entonces que hayas venido, causalidad lo llaman, las palabras son tuyas, el mensaje, universal. Me alegra tanto haberlo recogido y posteado. Un beso grande linda!

Benedetto said...

Caro amico!


...Me uno sin duda a los sentires de Mariale & Marianne...

Porque, es con los valores que llegamos a las metas màs sublimes.

Las humanas, y completas.

Si señor.



Por cierto, un abbraccio!

Oswaldo Aiffil said...

Caro amico! ¿Y cómo no unirse a esas dos criaturas de Dios? Palabras que inspiran Beny, eso es lo que son. Un grosso abbraccio!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Y yo creo... que tiene mucha razón!

Pero la joya más linda de la gran Manzana es esa sonrisa preciosa que te queda tan bien!!!!

Cuánta riqueza y generosidad! :))))
Un abrazote!

Qué linda la remera! hay una talle 2 para mi????
jaja!

Oswaldo Aiffil said...

Totalmente querída Feri! Toda la razón! Gracias gracias por el piropo! Te adoro! Un mega-beso!

Dick Acker said...

Hola Oswaldo, que interesante el escrito de Rockefeller.. me gustaría poder leer el original en inglés, dónde lo puedo conseguir?
Yo crecí predispuesto contra personajes como él pues se piensa que se han enriquecido por falta de escrúpulos y malicia pero frases como ¨Yo creo que el amor es la cosa más grande del mundo, y que él en sí mismo puede vencer al odio; que la justicia puede y de hecho triunfará sobre la fuerza¨
desmienten eso e incentiva a uno a conocer mejor al personaje.
gracias por ese post

pensando con el corazon said...

Pues yo creo en todo eso, y en ti... PA QUE VEAS!!!

Un abrazo

Sarsillo

Oswaldo Aiffil said...

Hola Dick! El original lo tienes que leer en la placita del Rockefeller Center, donde hay una placa de bronce que lo contiene. aunque también ha sido transcrito en la red. Prueba en "http://www.russpage.net/i-believe-john-d-rockefeller/". Un gran abrazo Dick!

Y yo también creo en ti mi querída Sarsillo. Mas temprano que tarde nos sentaremos y conversaremos largo y tendido. Te quiero sobremanera!! Un beso!