Sunday, September 28, 2008

Palabra de Samurai...


"No todas las batallas se ganan avanzando. No todas las retiradas son derrotas. Avanzar es una estrategia. Retirarse también es una estrategia.
Una retirada debe realizarse en orden. No siempre debe parecer ordenada. Retirarse es una estrategia. Las apariencias en la retirada también son una estrategia."
Suzume no Kumo, 1600
*Katsushika Hokusai: "Bajo la ola frente a la costa de Kanagawa. Grabado que fascinó a los pintores impresionistas, como Van Gogh y Monet, e incluso a compositores como Claude Debussy, que la colocó en la portada de su sinfonía titulada "El Mar".

9 comments:

Tamyka33 said...

"Retirarse también es una estrategia" =) Sabias palabras...

Espero que te encuentres muy bien Oswaldito, te envío un gran abrazo!

Tamy

Pd: cuando puedas me gustaría que visitaras mi nuevo blog http://www.hilossueltos.blogspot.com/, pero que conste que no abandonaré el de poesía jajaaj

besos!

unocontodo said...

Mensaje recibido... Gran saludo.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

A buen entendedor…

Todo lo mejor para ti.

PS: Sólo espero le llegue el mensaje. Lamentablemente existen cada criatura y se gasta pólvora…

Lycette Scott said...

"Retirarse también es una estrategia"... me mató esa frase

Cremitas Perfumadas said...

"No todas las batallas se ganan avanzando".... Una frase que me cae como anillo al dedo... ¡¡MUCHAS GRACIAS!!... Necesitaba oirla, mejor LEERLA.... Un super abrazote, Claudia

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Las apariencias como estrategias...
No lo han sido siempre?

Es que no todas las apariencias son apariencias. A veces, son todo.
:)

Estoy de cumple...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Tamy! Te viste reflejada en este espejo de palabras. Aplaudo que hayas regresado con muchas cosas que decir. Las tienes. Y me encanta cuando decides expresarte. Eres linda, in and out. Un beso enorme!

Hola Gran Horacio! Cada lectura a las palabras de los samurais es un aprendizaje. Hy muchas verdades escondidas allí. Un abrazo amigo!

...pocas palabras bastan Silma san! Y allí están las rigurosamente necesarias, para aquel que las necesite y en el momento en que las necesite. Un abrazo mago!

Hola Liz! Seguramente encajó como anillo al dedo en alguna situación particular. Suele suceder. Un beso bella!

Hola Claudia! Pues si, estas palabras son un espejo del alma, y estan allí para quien las necesite. Que bueno que te han servido, y a otros. Un beso Claudia linda!

Hola Feri linda! Es verdad, es tu cumpleaños. Mis mejores deseos para ti y gracias por la buena vibra que siempre tienes a bien dejar por estos lares de Dios! Un beso grande cosa preciosa!!

NO A LA DISCRIMINACION said...

Hermoso proverbio. Toda una enseñanza.

Oswaldo Aiffil said...

Hola gente de "No a la discriminación". Excelente descubrir un blog como el suyo. Viento en popa! Este proverbio dice tantas cosas. Son más que bienvenidos a esta casa virtual que los recibe con los brazos abiertos y les agradece la buena vibra que dejan. Abrazos y nos leemos!!