Friday, September 19, 2008

Maestra vida...de blogger

Hace ya tres años escribí mis primeras letras en esta casa virtual. Y a partir de allí han sucedido muchas cosas, unas reveladas, otras no, pero que verdaderamente han marcado mi vida, y que llevan la tinta indeleble del blogger, para bien o para mal. He cosechado amistades muy hermosas, algunas de las cuales no he visto aún por primera vez pero que se han revelado a través de sus propias letras, he compartido muchas cosas, he reído, he llorado y he escuchado, he hablado, me he molestado y he pedido conversar, he puesto mi hombro. A lo largo de estos tres años, también he dejado muestras de la presencia de las letras del maestro de maestros, el poeta Rubén Blades, en muchos de los escritos. Y es que la vida queda de algún modo reflejada en muchas de sus letras, y es precisamente mi forma de ver la vida lo que principalmente dejo en este lienzo.

Luego de 3 años, las ganas de escribir no cesan, el entusiasmo permanece como el primer día. He notado que, durante estos tres años, ha habido un boom del fenómeno blog, que poco a poco se ha ido extinguiendo, debido, entre otras cosas, al furor que causan otros fenómenos mediáticos, como el facebook, por ejemplo. Eso es una de las causas, aparte de la variedad de razones que la gente tiene en mente a la hora de abrir un blog, y no todo el que lo hace tiene claridad en la idea de la permanencia. Caso aparte es el entendimiento de lo que significa “bloggear” (que me perdonen los puristas de la lengua), el tiempo que hay que dedicarle para que crezca fuerte y sano, como los hijos.

Infinitas gracias a todos los que tienen a bien pasar por estos lares de Dios, esos que han enriquecido mi escritura, a través de un bonito intercambio de energía, de valores, de cariño y amistad. Besos inmensos a todas las mujeres que, con un hermoso corazón por delante, vienen a menudo, a las que dejan sus huellas, y a las que no, a los caballeros que leen mis divagaciones, mis cuentos, mis enseñanzas. Bien lo dijo Toquinho, “el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que coloreas”. En este caso, los colores del lienzo son nuestros, míos, y de ustedes con su buena vibra…

A tu escuela llegué sin entender porque llegaba,
en tus salones encuentro mil caminos y encrucijadas,
y aprendo mucho y no aprendo nada.
Maestra vida camará,
te da, te quita, te quita y te da.
Paso por días de sol, luz y de aguaceros,
paso por noches de tinieblas y de lunas.
Paso afirmando, paso negando, paso con dudas,
entre risas y amarguras,
buscando el porqué y el cuándo.

Maestra vida, de justicias e injusticias,
de bondades y malicias,
aún no alcanzo a comprenderte.

Maestra vida, que ese culpo no perdona,
voy buscando entre tus horas
el espejo de los tiempos para ver tus sentimientos,
y así,­ comprender tus cosas.

Y vi espinas y vi rosas,
vi morir seres queridos, vi bellezas, fui testigo
de maldades y de guerras.

Vi lo bueno de la tierra,
y vi el hambre y la miseria,
y entre el drama y la comedia
avance entre agua y fuego.

En Dios me acuerdo primero
solo en trance de morirme,
o a veces cuando estoy triste,
mas nunca si estoy contento.

No dura agradecimiento
pa´ aquel que nos da la mano,
tan pronto nos sale el clavo
se olvida to´ el sufrimiento.

Y tengo amigos, conocidos y enemigos,
amores que me han querido,
y rostros que niegan verme.

Me encontré frente a la muerte,
y en sus ojos vi el sentido,
y con el miedo conmigo,
así­ yo aprendí­ a quererte.

Y hoy sé que nada es seguro,
ya que todo es pasajero,
la muerte es el mensajero
que con la última hora viene.
Y el tiempo no se detiene,
ni por amor, ni por dinero.
Maestra vida, me voy persiguiendo al tiempo
a ver si encuentro respuestas,
antes de la hora en que yo muera.
Aunque me estoy resignando a esta fatal realidad…

(letra de “Maestra Vida”, de Rubén Blades)

18 comments:

Nerim said...

Querido Oswaldo ante todo muchas felicidades en tu tercer año de blogger. Al igual que tu, opino que últimamente ha decaído mucho la asistencia y comentarios en los blogs, tal vez sea, como dices, porque han elegido trastear con el facebook y se han olvidado de mantener el blog que con tanta ilusión lo empezaron sin duda alguna.
Yo acabo de cumplir los 2 años de blogger (me ganas por uno) y me he encontrado con gente maravillosa que me ha encantado conocer y que mantengo la misma ilusión de siempre al escribir mis posts y espero ansiosa ese intercambio de energías y opiniones diversas que enriquecen lo que escribo.

Me gusta mi blog, me gusta bloggear y me encanta conocer personas como tu, que aportan un valor añadido en todo lo que haces.

Deseo que nos podamos seguir felicitando por este medio a medida que pasen los años, que nuestros blogs se vayan afianzando y manteniendo vivos y que nuestras letras sigan llegando a todo aquel que quiera leerlas.

Se me olvidaba, la letra de Rubén Blades genial y real como la vida misma.

Felicidades de nuevo y ojala y que algún día nos podamos conocer personalmente.

Un beso y un fuerte abrazo

Capochoblog said...

Mi Viejo Bello, primero que nada; Felicidades por el aniversario!!! y segundo, la vida al final es para eso, para sentirla sin preguntas.

Dificil, no?

Besos en camiones.

Waiting for Godot said...

Oswaldo: Muchas felicidades, muchas. Nosotros somos unos afortunados en poder leerte. Besos.

Anonymous said...

Feliz aniversario, Oswaldo!

Tú lo has dicho, no todo el mundo tiene la idea de permanencia cuando abre un blog. La mayoría de los que lo han abandonado por Facebook, es porque no lo entendían como la bitácora que es, sino como un medio para contactar gente...

Anonymous said...

Hola amigo muchas felicidades, es primer blogger de los que ya conozco que llegan a celebrar 3 años en estos de los blogs.

Pasar por tu casa siempre es un placer ya que normalmente siempre salimos de aquí con una enseñanza para nuestras vidas.

Que vengan muchos años mas, mucho de compartir aunque sea desde la virtualidad.

Saludos

3rn3st0 said...

Llegue a ti mi estimado Oswaldo un grande abrazo cargado de mis mejores deseos en este tercer aniversario de vida activa en la blogósfera.

Punto y aparte, quiero agregar que eres de los primeros blogueros a quien leí y luego de casi tres años (los de mi vida blogueril) sigues estando entre mis blogs favoritos.

Feliz cumpleblog Oswaldo, que éste sea el tercero de muchísimos años más.

Desde Guanare se te aprecia amigo :-)

Lycette Scott said...

Caramba mi querido amigo, tres años ya por aquí, parece mentira y es que uno se apega rápido a las cosas buenas, eso hace que el tiempo pase volando...brindo por unos años más.
Besos

Oswaldo Aiffil said...

Buenas noches Nerim! Mil gracias por tus conceptos, son realmente apreciados en esta casa virtual, que también es suya pues se nutre de sus acertados comentarios y buena vibra. Yo siento que un día no muy lejano nos vamos a sentar a conversar. ¿No lo sientes tu también? Un beso!

Naaaanyyy beeellaaaaa! Wow, dificil vivirla sin hacer preguntas, por lo menos en mi caso, soy curioso en extremo. Camiones recibidos, paquetes embalados con destino a Miami, de tu exclusividad. Te quiero mucho!

Hola querída Waiting! Yo también me siento privilegiado de poder leer tus líneas llenas de tanta ternura. Las letras te dibujan con precisión, y me gusta que seas así de bella. Un beso!

Querída Mariale! No dejas piedra sobre piedra con tu acertado juicio. Es así, no más. Gracias, gracias, también te quiero! Un beso!

Hola Javier! Gracias! Se hace lo que se puede. En este cuarto año aspiro a continuar con el mismo ímpetu de hace tres años, y espero tambien contar con tu buena vibra, tan necesaria. Un abrazo!

Hola querído 3rn3st0! Muchas gracias amigo escritor. Por aqui andamos con gran energía. Paso unos días con mis sers queridos y celebré con cerveza fría el tercer aniversario de esta casa que también te pertenece, por tu permanencia y amistad. Un gran abrazo!

Hola mi querída Liz! Gracias, muchas gracias! Usted sabe que esta es, ha sido y será siempre su casa. Se te quiere muchísimo por estos lares de Dios! Un beso!

er chepo said...

estimado Oswaldo felecidades por tu aniversario, y ojala se pueda seguir disfrutando de tus letras.
Un abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Gracias Chepo! Mientras hayan ganas seguiré escribiendo. Pendiente de un nuevo encuentro, recibe un gran abrazo!

Silvia said...

Felicidades por estos tres años, siempre doy gracias a Dios por tus letras que sigan creciendo!!!

Cariños

Silvia

Silvia said...

Felicidades por estos tres años, siempre doy gracias a Dios por tus letras que sigan creciendo!!!

Cariños

Silvia

unocontodo said...

Muy cierto todo amigo Oswaldo... y las gracias te las doy yo a ti... larga vida a tu Blog.
Saludos colega!!...

Curiosa said...

3 añitos y todos los que faltan para seguirte leyendo.
Un besito y felicidades

Pansy said...

Hooola!
Me acabo de dar cuenta de que yo pase por alto escribir un post por mi tercer aniversario de haber abierto mi blog, muchas aguas han paso bajo el puente desde entonces, sin mencionar la cantidad de emociones que he recibido desde entonces, una de ellas fue descubrir a un señor que escribe fenomenal y que siempre me atrapo con sus letras...
Espero que nos sigas deleitando con esa manera tan especial que tienes de escribir, siempre me da mucho gusto leerte aunque ahora casi no pueda venir hasta aqui...
Larga vida a tu Blog Oswaldo y como siempre te deseo lo mejor que estoy segura la vida y Diosito tienen guardado para ti y para los tuyos...
Besos y un abrazo sincero y cariñoso

Oswaldo Aiffil said...

Hola Silvia! Muchísimas gracias y es un placer tenerte como amiga, muy cercana, por el momento a través de tus letras. TQM, un beso!

Mis saludos gran Horacio! Colega ingeniero y excelente blogger. Eres uno de los primeros blogs con los cuales tuve contacto y que me enseñó que bloggear vale la pena, cuando se hace como tu lo haces, con talento y originalidad. Un abrazo amigo!

Hola querída Curio! Muchas gracias! Espero seguir leyendote también, en el tiempo. Un beso linda!

Hola Pansy Catalina! Felicitaciones a ti también. Sabes que eres una de las primeras bloggers que comentó algo en esta casa virtual. Se te quiere desde siempre! Gracias, muchas gracias por tu buena vibra y mejores deseos!
Un beso inmenso!

Benedetto said...

c a r o a m i c o n e :


UNO. Pasearme por esta bitàcora; desde el primer instante fuè un autèntico placer. Porque, no es fàcil conseguir espacios en la red que consientan del modo en que lo haces, la conciencia, el arte, o la vida.

DOS. Con un concepto bien definido, creo que todos los que pasamos por estas lìneas te entendemos como una persona preocupada por los amigos; por el medio ambiente; y por debatir, los avatares de esas cosas cotidianas que te acontecen. Siempre con buena vibra.

TRES. "Larga Vida" ha sido un mantra intenso que he leìdo en esta bitàcora a lo largo de año y `piquito` que tengo `visitàndote`. Jamàs me he ido con las manos vacìas; siempre me he sentido como en casa!


En una fecha de aniversario como este, me siento orgulloso de relatarte estas lìneas; humildes, mìas; pero cargadas del afecto que debe inspirar una persona como tu; un vero `Comandante Senior` de B-747 !


Larga vida para este espacio!
Larga vida para ti, caro amico!





Salutone / Beny.

Oswaldo Aiffil said...

Beny, caro amico, tanti grazie! Una de las cosas maravillosas que tiene bloggear es encontrarse con personas con sentido humano, con personalidad, amor por el prójimo, y conciencia como tu mismo escribes. Soy feliz de saber que existe gente como tu, de poder visitar tu casa virtual, que la siento como mía, y de tener pendiente una cita con la historia en el Vómero, que de seguro vas a disfrutar muchísimo. Si alguna vez vas y no es conmigo, pregunta por Anna, y dile que te cuente la historia de Don Giovanni Misciagna, un italo-venezolano de postín, como no hay ni habrá dos. Abbraccio!! E Grazie!!!