Sunday, December 30, 2007

El Haiku de la Mariposa


¿Estoy viendo flores caídas
que retornan a la rama?
¡Es una mariposa!
Moritake
¡Hola a todos! He venido a escribir el post final del año 2007, un año en el cual ocurrieron tantas cosas, y que ha dejado pendientes otras que están por ocurrir. Un aprendizaje que siempre nos deja es que muy pocas cosas son predecibles, y por lo tanto hay que dejar fluir la energía, pues todo, al fin y al cabo, sigue un curso inexorable.
Les agradezco infinitamente sus visitas a esta casa virtual, su buena vibra que nunca faltó y que le da vida a esta casa virtual.
Les confieso que me produce una alegría infinita escribir aqui, y aún cuando es poco el tiempo que dispongo, siempre encuentro un momento para venir y dejar mi huella. Así mismo agradezco sus comentarios que contribuyen a enriquecer el intercambio que se produce con cada post plasmado.
Les sugiero no perder un minuto de sus vidas cuando se trate de hacer el bien a los demás. Inviertan el tiempo que se necesite para procurar una sonrisa. No se la nieguen a nadie porque en realidad se la niegan a ustedes mismos. Piensen que cada minuto del año que está por venir es una joya, y como tal deben aprovecharlo.
Llenen su mente de buenos pensamientos, de buenos deseos, realicen buenas acciones. La humanidad se los agradecerá de alguna forma.
Los veré de nuevo en el 2008, y no quiero irme sin dejarles un regalo espiritual. En esta ocasión se trata de una poesía de Takuan Soho (1573-1645):
"No viene dos veces este día.
Ni pulgada ni paso ni gema
vienen tampoco otra vez.
Cada minuto es una joya inestimable"
¡Mucho éxito y buena suerte en el 2008! Se les quiere mucho por estos lares de Dios...
*La obra que acompaña este post es un regalo invalorable de Yazz, me ha gustado mucho y la comparto con todos ustedes. Un millón de gracias Yazz!

27 comments:

Unknown said...

Que poema tan hermoso, le va de perlas a la imagen!!!

También son invalorables tus palabras, un abrazo de fuerte y cariñoso, y una sonrisa inmensa que contagie al mundo entero y lo haga un lugar lindo.

♡ QUE HONOR que hayas puesto mi regalito acá.. me haces muy, muy feliz... ♡

Nany said...

Feliz Año mi viejo.. en mi blog le deje mis mejores deseos para usted!!! Espero que lo disfrutes!
Muackkkkkkkkkkkk hasta el otro año!!! ;)

Rita ♫ said...

Oswaldo, mi nutritivo, ¡que lindo!
Pasaba a desearte un 2008 pleno de felicidad, salud, amor, prosperidad y muchos éxitos ♥

Carolina Designer said...

Tenia tiempo que no pasaba por aqui, y tenia muchos comentarios atrasados...

Me alegra mucho que tu blog haya sido publicado en el Nacional...

Siempre es bueno hacerle una carta al Niño Jesus, a todos nos duele esa noticia que nuestras madres nos dieron y que nos arrebato la ilusion navideña, pero al crecer comprendemos que no se trata de los regalos comerciales, sino de los espirituales, y de esos nunca deja de encargarse el Niño Jesus...

Ingrid... Bueno... A quien no le duela la situacion de esa señora y de todos aquellos privados de su Libertad, no tienen corazon... Ojala algun dia le llegue tu carta junto con tus deseos navideños...

Para el 2008... Muchos exitos... De verdad que a veces no alcanza el tiempo para todo lo que uno quisiera escribir en los blogs, pero se consiguen buenos amigos a traves de ellos, se comparten muchas cosas, y se aprende un par de cosas mas... Entonces que en el 2008 podamos seguir leyendo lo tienes que escribir para nosotros, y que nuestras casas virtuales crezcan para alojar a todos los que en ellas se quieran hospedar...

Un saludo desde Maracay, y desde Agregando mas basura a la web.blogspot.com

Miguel Pinto said...

Querido amigo Oswaldo, desde estas latitudes, he venido a desearte un año nuevo lleno de buenos augurios, salud, éxitos y grandes alegrías.

Buon anno, Per cent'anni.

More said...

Mi querido Oswaldo, pasé a dejarte mi deseo de felicidad, de éxitos y de muuuuuuucha salud y amor para tí y los tuyos para este nuevo año. Gracias por el afecto on que nos tratas siempre, por las palabras cálidas y llenas de reflexiones con que siempre nos sorprendes.
FELIZ AÑO AMIGO, UN ABRAZO!!

Anonymous said...

Hola amigo también un excelente 2008 para ti en el que todo lo planeado e igualmente lo que no es planeado pero igualmente positivo que vaya llegando.

Pd: me gustó lo que me respondiste al respeto del Post de Ingrid.

Saludos amigo

mia said...

Un beso oswaldo... y un año lleno de matices que saborear :)

Rosa said...

Oswaldo te deseo lo mejor para el proximo año, que se te cumplan todos tus deseos y sueños, que alcances tus metas, estes muy sano, con mucho amor y FELIZ. Un abrazote

Nerim said...

Cuando llegue las 12:01, brindaré por tí, brindaré por seguir conservando a mis amigos, brindaré por todas las personas que conozco, porque creo firmemente que todos nos merecemos tener un buen año 2008.
Feliz año, un beso y el mejor de mis abrazos, mi querido Oswaldo,

Unknown said...

yo que digo? que sigas pensando asi...

Anonymous said...

Hola Oswaldo, mis mejores deseos para este año venidero, que venga cargado de mucha salúd, prosperidad y bendiciones. Gracias por el regalo de un post tan lindo y cargado de buena energía. Besitos!!

Silvia said...

¡Feliz Año Oswaldo! Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia!
Ya vi que estoy un poco atrasada en la lectura de tus post, pero el cariño siempre es el mismo!
Gracias por estos 365 dias de lecturas, por tus comentarios, por tu constancia, un abrazo fuerte
y todos mis cariños

Silvia

Ross said...

Mi querido Amigo Oswaldo mucha salud, amor, felicidad, logros en este nuevo año♥

Oswaldo Aiffil said...

Feliz año nuevo 2008 a todos los que tienen a bien pasar por esta casa virtual que los recibe con mucho cariño! Mucho éxito, salud y buena energía, paz, mucha paz, interior y exterior para todos, se les quiere mucho por estos lares de Dios!

Hola Yazz! Gracias a ti por un regalo tan bonito que me has hecho. El haiku le cuadra a la perfección, de verdad. Mis mejores deseos, cuídate mucho y buena suerte en abundancia. Un beso grande!

Hoooola Naaaanyyyyy! Claro que me gustó, me encantó, qué maravilla, que lindo! Un beeeesoooo enooormeeee para ti solita, un millón de gracias por estar allí siempre, te quiero mucho y encantado de ser tu viejo bello :-)

Hola Rita linda! Muchas gracias por la buena vibra, por la buena energía! Espero que este sea tu año de afirmación en tierras catalanas, muy buena suerte y éxito en todo! Un beso grande!

Hoola Carolina! Tiempo sin conectarnos, pero que bueno que viniste y nos leímos. Muchas gracias por tus deseos, buena suerte y mucho empuje en el 2008. Sabes que por aquí eres bienvenida siempre. Un beso bella!

Caro amico Michele, buon anno!! Buona fortuna e tanti auguri per te e tua famiglia! Un placer poder contar con tu buena vibra y tus anécdotas únicas, producto de una vida bien vivida. Un gran abrazo amigo, espero sentarme contigo a probar las crepes de nutella cuando vengas. Ci sentiamo!

Hola More linda! Gracias a ti por mantenerte presente en todo momento! Por aqui seguiremos en el intento, haciendo lo que se pueda. Un 2008 que te depare muchos momentos felices, y tambien de hambre, porque ambos momentos son los que nos dibujan como personas y retratan nuestro verdadero espíritu. Un beso inmenso!

Hola Javi! Feliz año 2008! Sigue mostrándonos a Colombia, cuan bella es. El domingo te recordé porque conocí una bella colombiana (redundante) procedente de San Onofre, en Sucre, cerca de Sincelejo (las morenas de Sincelejo son algo del otro mundo, demasiada simpatía con belleza incorporada). Un gran abrazo a ti, a tu familia y amigos y a todos los colombianos de bien, que son bastantes. Feliz año nuevo!

Hola querida Mía! Un muy feliz 2008 para ti, tus amigos y familia! Abre los brazos a la buena energía que te viene, que tus proyectos se concreten como lo aspiras, que tengas muy buena suerte y mucha paz son mis deseos para ti! Te quiero mucho, un besito!

Hola querida Rosa! Ya con tus deseos no tengo que pedir más nada, allí está todo :-)
Gracias por la buena vibra, por la presencia y por todo el cariño que me das, eso ya me hace feliz, te quiero y espero que pases un exclente año, rodeada de buena energía, mucha alegría y realizaciones. Un beso enorme!

Querida Miren! Quiero que sepas que estuviste en mis pensamientos cuando brindé, a las doce, con una copa de vino de Oporto, por los buenos momentos, los de hambre y los de alegría, los de felicidad y los de tristeza, que son los que me convierten en mejor persona. Gracias por el cariño presente es esta casa virtual y disparado directo a mi corazón, donde se aloja. Gracias por ser como eres, no pido más. Un gran beso y un abrazo que te deje sin respiración!

Hola "Otra vez viajar al olvido"! Bienvenid@ a esta casa virtual, puedes pasar, ponerte cómod@ y compartir un tecito o un cafecito intercambiando conmigo y con esta gente bella que viene por estos lares de Dios. Te deseo un excelente año, que se concreten tus metas anheladas y mucha suerte! Un abrazo!

Hola Yo! Antes que nada un beso grande, un abrazo enorme y un te quiero, para que los conserves contigo, si es posible. Gracias por venir y permanecer, por estar, por la buena vibra que dejas por acá. Sabes que se te quiere, un besito!

Hola Silvia! Gracias a ti por mantener tus "Trece pasos" llenos de buena energía, cariño, buena prosa y poesía. Gracias por entrar en mi mundo y permitirme entrar en el tuyo. Has sido un descubrimiento en mi vida, y lo disfruto como tal. Un beso linda!

Hooola Rosswell! Antes que nada, un beso enorme a las Mari Vi&Ve!
Gracias de verdad por tus buenos deseos y por la presencia permanente por estos lares de Dios. Eso es algo para agradecer siempre. Un abrazo inmenso, prolongado, que se sienta, y un beso grande, que es tuyo, te pertenece!

De nuevo gracias a toda la gente que se toma a bien pasar por este rincón virtual que seguiré escribiendo con mucha motivación en este año 2008 que apenas comienza. Muchas gracias por la buena vibra a todos, los que escriben y los que no escriben, los quiero mucho y los respeto por igual!

La Hija de Zeus said...

Feliz Año!! que tengas el mejor año posible!! con salud, paz, amor, prósperidad y éxito en todo lo que emprendas.

Un abrazo grandote

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Gracias Oswaldo.
Y comenzamos haciendo circular tus preciadas palabras.

Un abrazo! Gracias.

Khabiria said...

Y el 2008 no llegará dos veces, asi que nos queda aprovecharlo y no desaprovechar ni un minuto.

Gracias Oswaldo por mantener este rinconcito como una ventana de aire fresco donde siempre es necesario pasar.

Gracias por lo que compartiste este año. Te dejo un abrazo grandisimo con todos mis buenos deseos para ti y los tuyos en este año nuevo.

Un beso
:)

antesdelunes said...

Hola Oswaldo. Sabes que siempre que paso por acá es como si llegara a una pagoda japonesa bordeada de cerezos florecidos. Se respira siempre mucha tranquilidad en tu blog y es algo que aprecio mucho.

La imagen que publicaste en tu último post no hizo más que reforzar mis impresiones.

Un año nuevo muy exitoso para ti y repleto de alegrías.

Ideas Nuevas said...

Hola Sr. Oswaldo vine a desearle un Feliz 2008 y a actualizarme con su blog y como siempre consiguiendo maravillosas letras que lo hacen a uno reflexionar y aprender... Abrazos...

Ideas Nuevas said...

Hola Sr. Oswaldo vine a desearle un Feliz 2008 y a actualizarme con su blog y como siempre consiguiendo maravillosas letras que lo hacen a uno reflexionar y aprender... Abrazos...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Zeucita! Gracias por la buena vibra, un abrazo y un beso! Deseo que tus proyectos se rodeen de buena vibra y logres tus objetivos. Con Dios de por medio te deseo toda la buena suerte!

Hola Feri linda! Muchas gracias por hacer eco de esta carta que escribí con el corazón. Un beso enorme linda!

Hola gordita bella! Gracias por los buenos deseos que reitero para ti. Muy buena suerte en todos tus planes para este año. Eso si, no te olvides de este servidor cuando estes cubierta de gloria! Un beso grande y gracias por permanecer!

Hola Domingo! Feliz año en unión de tu esposa y tu niña bella!
Pues si, yo creo que esa imagen y el sentimiento se me quedaron grabadas en la piel desde que estuve allí, y no salen de mi, no quiero que se vayan de mi, las sigo viviendo pues estar en Japón cambió mi forma de ver la vida. Buena suerte, buenos proyectos Domingo, estaremos conectados. Un abrazo!

Hola señor El Más! Feliz y próspero año 2008 para usted y los suyos! Gracias por estar, por sus palabras y por la buena vibra que trae cada vez que viene. Esta casa virtual se lo agradece. Un abrazo!

mariannextreme said...

Hola Ozzy, estoy regresando poco a poco "al mundo" y lo primero que quise hacer fue llegar hasta tu blog, FELIZ TODO, feliz navidad,feliz año y felices propósitos en este 2008. Eres muy valioso,me encanta leerte, muchos besos!

IMAGINA said...

Que tengas un maravilloso y feliz 2008 querido amigo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola belleza! Gusto de recibirte de nuevo, como siempre. Mis mejores deseos para ti y gracias por lo que me corresponda. Un beso grande!

Muchas gracias mon cherie Rosalie! Yo te deseo mucho éxito en tus proyectos de este año y los que vendrán. No me olvides cuando estes encumbrada :-) Un beso grande y te quiero mucho!

Le Mosquito said...

Saludos, Oswaldo:
Aprovecho este lugar, aromatizado con un precioso (buenísimo) haiku, para agradecer el interés que tuviste sobre la desaparición de mi blog. En algún correo de Nerim, esta me dijo: "ponte en contacto con Oswaldo". No lo hice porque los acontecimientos se desarrollaron muy aprisa, y aunque yo no tenía ninguna en recuperar el blog. Un blog no deja de ser un conjunto de pensamientos incompletos, inmaduros (tal es mi caso) que una vez escritos y publicados se convierten en "cosas". Tengo muy poco apego a las cosas.
:)
Lo dicho, Oswaldo, aunque dicho tarde (disculpa) MUCHAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN.
Un abrazo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Le Mosquito! cuando la gente escribe con el amor con que tu lo haces, duele cuando esas palabras se ven un día borradas por alguien con malas intenciones. Mientras esas palabras estén allí, y a más personas lleguen, pues mucho mejor. Estuve en contacto con Nerim y juntos intentamos hacer cosas para recuperar, sin resultados positivos. Entonces ella se pudo a bordarlo de nuevo, recuperando post a post. Eso es algo que se agradece por siempre Le Mosquito, Nerim es un amor de persona. Y sabes que eres bienvenido siempre a esta casa virtual que también es tuya, que te recibe de buena gana, con los brazos abiertos y te agradece tu buena vibra y las palabras que viertes desde tu blog al mundo. Enhorabuena Le Mosquito! Un abrazo grande!