Wednesday, October 31, 2007

Mantente erguido y sonríe...

Hoy me sucedió algo muy curioso. Esta mañana, estando en la oficina, me entero de una decisión tomada por un superior jerárquico, la cual consideré como lesiva a mis intereses profesionales. Nada grave, pero impacta mi actuación profesional. Fui a conversar con el superior, y me transmitió su decreto con mucha claridad. Le expresé mi punto de vista, la forma en que me afectaba, pero nada, habían intereses de la empresa, a los que había que cuidar, y tuve que ceder.

Volví a la oficina y comuniqué la decisión a mis subordinados. Todos escucharon con atención, más aún los involucrados. Les explique la naturaleza del asunto. Algunos se enojaron. Otros cambiaron el semblante, y me preguntaban el porqué de mi reacción tan apacible. No supe qué responder, pero por dentro sentía una gran tranquilidad.

Al finalizar la jornada de trabajo, fui a una fuente de soda cercana, me senté y pedí un whisky. Supuse que era parte del tratamiento para relajarme, después de un día tan ajetreado. De repente sentí la necesidad de ir a la librería de mi amigo Alexis Romero. En otro momento hubiese pedido otro whisky, mientras descansaba en mi silla, pensando en los acontecimientos del día. Pero no, sentí la necesidad de ir a la librería. Apuré la cuenta y me dirigí hacia allá.
Cuando llegué, ya habían cerrado. Lo supe por el letrero en la puerta. Alexis terminaba sus ejercicios finales en la caja registradora, y me miró desde adentro escudriñando los libros en la vitrina. No se hizo esperar. Salió y me invitó a pasar, mientras terminaba de cuadrar las cuentas.
Entré y seguí con mi labor de escudriñamiento de libros, escogí algunos y cuando ya me iba, observé un libro en el mostrador, con un título que no recuerdo, algo así como “Cuentos Espirituales de la India”. Me llamó la atención, aún cuando ya había decidido cual iba a ser mi compra. Lo tomé en mis manos, lo abrí en una página cualquiera y leí un poema.
Ahora pienso que ese poema era para mi, era lo que necesitaba leer en ese momento. Aunque no compré el libro, el poema se quedó en mi memoria, y al llegar a casa lo busqué en la red, y lo reproduzco a continuación. Proviene de un libro titulado "Umbral de la vida interior", del autor Joseph Jean Lanza del Vasto. Quien sabe si a alguien le es de tanta utilidad como lo fue para mi hoy, en un día de mucho trajín. Que lo disfruten:

En la dicha o en la angustia,
en miseria o en riqueza,
en salud o enfermedad,
mantente erguido y sonríe.

Ante quienes se abalanzan,
o se echan al vacío,
o se hieren mutuamente,
mantente erguido y sonríe.

Y si avanzan a codazos,
y ávidos tienden la mano
o se ocultan al acecho,
mantente erguido y sonríe.

Ante aquellos que disputan,
ante aquellos que se injurian,
y los cierran los puños,
y los que apuntan sus armas,
mantente erguido y sonríe.

En el día de la ira
y de la desbandada,
cuando todo cae y arde,
solo en medio del pavor,
mantente erguido y sonríe.

Ante justos cuellitiestos,
ante jueces implacables
y afanosos personajes,
mantente erguido y sonríe.

Cuando oigas tu alabanza,
o te escupan en la cara,
mantente erguido y sonríe.

Y si estás entre los tuyos,
mantente erguido y sonríe.
Y delante de tu amada,
mantente erguido y sonríe.

En los juegos y en las danzas,
mantente erguido y sonríe.

En vigilias y en ayunos,
mantente erguido y sonríe.

Solo, en el alto silencio,
mantente erguido y sonríe.

Y ya al borde del gran viaje,
aun cuando lloren tus ojos,
mantente erguido y sonríe.

51 comments:

More said...

Oswaldo, qué decisión tan buena entonces esa de suspender el segundo whisquie... Los caminos de Dios son infinitos y busca las maneras más sutiles para dar nos aliento en esas circunastancias que nos sacuden. Me alegro por usted.
Visitaba su blog, porque me encanta leer esas cosas positivas... después de pasar un día arduo. Por allá en mi blog le mencioné, por esas cosas del "Blog del día" Me honraría con su presencia?
http://enelbordedelcamino.blogspot.com/

Rita ♫ said...

Una Oda al optimismo, ese poema.
¡Que misteriosa es la vida!
Besos ♥

Silvia said...

¡Que bello poema! Es la segunda vez que leo ese consejo, la primera esta en las memorias de Isabel Allende, ella dice que lo leyo en un libro de los lamas, asi que en un momento de muchos problemas, le dijo a su esposo "Willy, enderesate y vamos a remar".
No te angusties, da lo mejor de ti,Dios tiene un buen plan reservado para ti, él sabe mover las piezas, lo que hoy no parece convenir mañana tiene otra perspectiva!!

Cariños

Silvia

Alleta said...

"Mantente ergido y sonrie", no siempre es facil, pero es un buen consejo. Lo tomaré en cuenta!!! Gracias.

Wari said...

No es fácil, no es nada fácil, pero gracias por regalarnos esa bonita e inspiradora invitación a mantenernos optimistas Oswaldo.
Te regalo un besote y una sonrisa pa' que no me olvides.
;)

Nany said...

Pues nada, aquí estoy, erguida (me veo alta, eh!?) y sonriendo (eso, casi siempre que seria me veo vieja) enviándote mil bendiciones para que días como esos se repitan poco.
Muchos Besos mi Viejo Bello.

Gilberto said...

"Mantén la cabeza despejada y los pies secos" dijo Buda. Muy parecido el título de este artículo está un dicho que mis amigos dicen que yo cree´mas no sé de donde vino, si lo leí por allí o simplemente fué alguna epifanía: "Rodilla en tierra pero jamás vencido". Cuanta sabiduría hay entre nosotros, una vida no alcanza para lograr homogeneizar criterios, para absorberla. Es mejor fluir, dejarse llevar por la sabiduría universal. Como siempre, un abrazo y aunque no te lo diga, sabes que en cualquier situación, una parte de mi alma está contigo dándote el apoyo que necesites, pues así somos hermanos, guerreros de luz en un mundo de tinieblas. Exito, porque la suerte es para los necios.

Gilberto said...

vi mi vida derrumbarse, mis sueños esfumarse y ahora, desde lo mas profundo de la decadencia y la depresión...me viste, ergido y con una sonrisa en los labios...sí se puede :)

Ricky del Norte said...

Que bien me ha caído este poema, creo que necesitaba leer algo como esto!!!, gracias por compartir estas letras con nosotros.

Un gran saludo.

Cho said...

Muy bello escrito, en especial para subir el ánimo.
Besos,

FEVC said...

Agradecídisimo, por tan oportuno post amigo:es más, si pudiese agregar algo a éste, te expresaría con total convicción:
...Camina hacia el futuro...
Gracias, otra vez.

Bexza said...

muy bonito, apropiado y sutil a la vez...

saludos cariñosos... pero violetas...jejeje

IMAGINA said...

Oswaldo, amigo,
qué belleza acabas de regalar a mi alma.
Me quedaría aquí leyendo y releyendo una y otra vez.
Era para tí
y por fortuna
para todos los que venimos aquí
buscando la paz que siempre transmites.
TQ♥

mia said...

He de reconocer oswaldo que hace ya mucho que eso es para mi una máxima, no te arrepentirás de que lo sea también para ti, estoy segura :)

Waiting for Godot said...

Me ha impactado mucho leer esto, y totalmente de acuerdo, esto era para ti y ahora lo tomo para mi. Besos Oswaldo.

Waipu Carolina said...

Es algo bien dificil de lograr Oswaldo cuando de verdad vives ciertas situaciones y en ese momento debes hacer acopio de tus fuerzas y autocontrol.
Siempre hay que mantenerse erguido y sonreir quizás sea más dificil...

Ideas Nuevas said...

Granidioso... Mientras lo leía se me venían a la mente situaciones de nuestra Venezuela en la actualidad, que quizas si desde un comienzo nos hubiésemos mantenido erguidos y sonreído, no tendríamos tantas angustias como país... Saludos

Lycette Scott said...

Ciertamente mi amigo un hermoso poema, lleno de optimismo y supongo que te cayó como anillo al dedo, a veces las respuestas que buscamos no están en un trago, sino en un libro como tú bien lo comprobaste.
Besos

tu vecina Day said...

Buenas noches Ozzie,

..Sí,estaban para tí ese día esas letras,y más al saber que las necesitabas♥.Eso es grande.

-Al fínal de una dura jornada y de pensamientos encontrados en determinados momentos,puedes reconocer que la paz interior no es inactiva,ni está exenta de preocupaciones y sufrimientos,ya que no hay verdadera paz interior sin cruz.Y reconocerla y aún así hacer el intento de erguír y sonreír,es el máximo descubrimiento personal a querer crecer y estar en paz contigo mismo.

-Un abrazo. :-)

JENNY said...

Alguna cosas nunca caen en nuestras manos por pura casualidad...

Ese poema es realmente hermoso!!

Hasta a mí me ha venido de maravilla leerlo!!

Un abrazo!!

MoniQueen said...

Hola Oswaldo! Pues esa lectura es positiva para todos y cada uno! Como dicen por alli arriba es dificil lograrlo, pero es algo que debemos intentar! Un abrazo!

Oswaldo Aiffil said...

Hola a todos! Les pido disculpa por la ausencia. Pero ya estoy de vuelta. Gracias de verdad por sus comentarios. Los aprecio mucho!

Hola More! Gracias por el premio, fui a tu blog a recibirlo. Los premios son una bendición, y yo los recibo con humildad.
A veces recibimos llamadas del alma, es como un sexto sentido, y debemos prestarles atención. Es asombroso el fenómeno. Lo sabe quien lo vive. Un beso grande bella!

Hola Rita! Hay señales. En momentos dificiles llegan. A veces decidimos no tomarlas en cuenta y después vemos que nos equivocamos. Hay que permanecer atentos a esos llamados del alma, a esos llamados de Dios. Un beso!

Hola Silvia! Gracias por el consejo. Y tienes raz+on. El Universo se desplaza en armonía, y hay cosas que debemos dejar fluir. Más adelante se verá. El poema me hizo mucho bien. Más aún el saber la forma en que llegué a él. Un beso grande amiga linda!

Hola Alleta! Claro que no es fácil. No me preguntes por qué, pero esa fue mi reacción inicial. Mientras, mucha gente me dijo "no se cómo puedes estar tan tranquilo". Ni yo mismo lo sabía, pero hubo una onda de paz dentro de mi. Dejé claro que no era mi posición, pero recibí la orden y la acaté. Como dice Fido: "lo propio es estar claro". La vida sigue, dejando huellas. Un beso!

Hola Wari linda! Nunca te olvido, es imposible. Demasiada belleza en un solo ser. Volviendo al tema, muchas veces, antes de estallar, tenemos que contar hasta cien, y drenar, dejar escapar la presión, dejar por un rato nuestras reacciones habituales. Una vez, hace un tiempo, estuve tentado a escribir, como de hecho hice, un e-mail fuerte. Antes de teclear "enviar" entró un amigo a la oficina, y me encontró ofuscado. Al indagar, lo dejé leer el e-mail y me dijo: "puede que tengas razón, pero no lo envíes...o por lo menos, no lo envíes hoy". Al día siguiente, por otras cosas que pasaron en el interín, me di cuenta que de haberlo enviado hubiese puesto la gran torta. Los hechos me dejaron en claro que las palabras que sueltas, es dificil volver a recogerlas. Mi amigo me salvó esa vez, y me enseñó bastante. Un beso y un abrazo apretados, Wari bella!

Hooola Naaaanyyyy! Dejate de tonterías, que si eres liiindaaaa! Mantente erguida y sonríe, qué clase de enseñanzas nos da la vida Nany linda! Un beso, o mejor, dos besos!

Hola Gilberto! Gracias por el apoyo. En la oficina, todos los días tenemos que tomar decisiones que afectan a otros, que implican dinero, que implican tiempo, por eso tantas reuniones de estrategia, de programaciones, agobian a veces, pero son parte de nuestro día a día. A veces, esas decisiones nos dañan nuestros planes en ejecución, hay que mover el rumbo. No siempre estamos todos de acuerdo. Algunas discusiones son de antología. A veces gana la razón, y otras veces el peso específico del personaje que tuerce el rumbo. Es parte de mi día a día. Y cada uno de esos días aprendo mucho, "Maestra vida, camará, te da y te quita, te quita y te da" hubiese dicho el juglar Rubén Blades. Un abrazo Gilberto!

Hola Rick! Qué bien que te ha caido como anillo al dedo. A mi también, y mucho mejor la forma en que llegó hasta mi. Se cuenta y no se cree. En la noche de ese día decidí publicarlo, uno no sabe quién lo está necesitando. Y ya ves. Que le traiga bien a tu espíritu. Un abrazo!

Hola Cho! Muy cierto. Y me cayó como anillo al dedo, en el momento justo en que mi cabeza daba vueltas, pensaba tantas cosas, hasta queno debí quedarme en silencio, aceptando, pero todo quedó claro ante todos, y cada quien con su responsabilidad a cuestas. La mía está salvada, la paciencia dio sus frutos. Un besito Cho!

Hola FEVC! Gracias a ti por venir, por estar allí. Espero que te rinda beneficios. Un abrazo!

Hola Bexza! Mas que bonito fue apropiado para mi. Condensa un hermoso mensaje de los sabios, lo recibí y lo atesoré. Está conmigo. Un beso!

Hola Rosalie! Me encanta compartirlo contigo y con todos. Estaba hecho a la medida de muchos, a quienes nos hacía falta. Yo también te quiero mucho! Ayer estuve en Café Vómero, recordando a Don Giovanni. Hay fotografías de él a lo largo de los años, souvenirs, me dio mucha alegría volver a ese sitio, encontrarme con mis recuerdos. Te pensé allí, y a Michele Pinto, y a la bella Acerinita. Un besito bella!

Hola Mía! Gracias. Lo llevo en mi alma con una prenda. Un aprendizaje. Y en el momento justo, qué bueno que lo compartimos! Un beso grande!

Hola Waiting! Apropiadísimo y en el momento justo. Se cuenta y no se cree. Ojalá te sirva de mucho. Un besito bella!

Hola Waipu Carolina! Autocontrol es la palabra. Dificil de mantener a veces. Es aprendizaje, como dije antes. Tienes razón, es dificil sonreír en esos casos, pero la misma paz interior te hace que sonrías. No ríes a carcajadas pero sonríes con tranquilidad interior. La vida sigue, por estos lares de Dios. Un beso Waipu!

Hola El Más! Aplica para muchas situaciones de la vida. Cada quien lo vive a su manera. La situación política del país está cada vez más dificil. Hagamos votos para que la sensatez y el bien de todos prive en muchos corazones de hermanos, de amigos, de compañeros. Las oraciones de todos los días van en ese sentido. Un abrazo!

Hola querida Liz! Gracias por los tips de playas, excelentes! Como anillo al dedo, no queda la menor duda. Claro que la respuesta no estaba en el whisky, aquello era solo un vasodilatador, ja ja ja. Buenísimo como relajante de tensiones, pero más que eso, necesitaba sabiduría. Un besito Liz!

Hola mi querida Day! Gracias por el copito, ya derretido en mi corazón. El Tirol debe estar de un frío en este momento...
Sabias tus palabras, que Dios las bendiga, no le quito ni le pongo nada, son las necesarias y te lo agradezco querida amiga. Un abrazo apretujadísimo, que te haga olvidar del frio tirolés!

Hola Jenny linda! Imagino lo que estas pasando. También te viene como anillo al dedo. Pero no olvides que tienes a la bella Sophi, lo más lindo del mundo! Ayer la estuve mirando en diferentes fotografías en tu blog, me mata su gracia, su carisma y su belleza! No olvides que la tienes allí, ella cura todos los males. Un beso curador!

Hola Moniqueen! Espero que hayas tenido un feliz retorno a Douala. Escribí aqui ese poema porque pensé que uno nunca sabe quien lo está necesitando. Al parecer fue acertada la decisión. Un beso grande querida Moniqueen, y un abrazo enoooormeeee!

IMAGINA said...

Oswaldo:
Todavía quiero tomarme el café frío, paso todos los días y no me paro porque nunca tengo tiempo de nada. pero un día de estos, mando todo para el carrizo y me tomo mi café frío.
Quería preguntarte dónde es la librería de la foto.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Y dicen, por ahí, que el azar existe…
Las cosas suceden pues, sencillamente tenían que suceder. A uno le sale aceptarlas, aprender, comprender, sacar lo mejor de la experiencia y crecer.
Sonreír, amigo, es lo más fabuloso que existe.
Sobre lo de permanecer erguido. Me salió un poema, sin pensarlo ni meditarlo, espero que los dioses sean benevolentes


“Permanecer erguido.
Siempre…,
como los árboles,
vueltos,
cualquier cosa,
por el viento
y allí están.
Saludando a las nubes,
viendo atardeceres,
sorprendidos por los amaneceres.”


Los libros y sus vainas, no. Cuántas cosas nos regalan los libros en el momento indicado. Como la vida misma, no?

Supuestamente es un proverbio japonés -chino, quizás- y lo tengo como lema de vida, te lo regalo: “Recuerda ser como los árboles de cerezo en flor, que llena de fragante lluvia de pétalos a quién lo golpea”

Todo lo mejor para ti, Amigo clave de FA.

zel said...

Oswaldo, echaba de menos tus visitas, recuerda que fué por todos ustedes que intente lo del traductor en el blog, que suele funcionar, aunque a veces fusila los pensamientos y las palabras. Bueno, hoy también yo tomé una decisión que me aparta un poco del camino que empezé, pero, de algún modo, los buenos consejos y pensamientos alcanzab mas allá de las fronteras, algo llevó el poema hasta mi y me mantuve erguida y sonreí, quizás porqué se que era la decisión adecuada en este momento. No supe descifrar si lo que te ocurre te perjudica mucho, poco o si es realmente decisorio en tu trabajo, pero intuyo que bueno no debe ser, así que te mano mi cariño y mi compañía desde aquí, un fuertísimo abrazo, amigo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rosalie! El Vómero está lleno de recuerdos. Date una vuelta, vale la pena. La librería espectacular de la foto es la "Pageone", en Singapur, puedes ver más aqui: "http://www.pageonegroup.com/singapore.html". Un beso Rosalie!

Silma San! Gracias, muchas gracias por sus palabras, y por la poesía bonita! Ese proverbio tiene que ser japonés. Qué clase de comentario el suyo, wow! Un abrazo!

Hola Zel! Ya verás que iré aprendiendo catalán poco a poco. Siempre voy, aunque no deje huellas. Creo en el destino. Todo va a salir bien. Gracias por la buena vibra! Un beso, adeu!

Camila said...

Uf, creo q ese poema tb era lo q necesitaba hoy, increible las coincidencias.
Pareciera que alguien lo puso ahi para q lo encontrara...
si casí nunca reviso blogs, nose porq me dio po hacerlo hoy.
Gracias..

Benedetto said...

¡ Lìneas acertadas !

( no es raro. Aqui es habitual )


Grazie caro amico. Buona giornata!

Anonymous said...

Excelente poema, y bueno que la verdad cada palabra de el recarga de un gran optimismo, parce que ese poema esperaba por ti según el relato que nos das previo a encontrar ese libro.

Saludos amigo, y si las adversidades toca recibirlas de la mejor forma.

Anonymous said...

Un poema muy hermoso, no lo conocía...

Joseín Moros said...

Oportuno, como todo lo casual, cuando podemos apreciarlo.

Gaba said...

Pasando a saludar!!! Que mejor que leer tu blog!!! Y mas aun esta frase cae como anillo al dedo.:

"En la dicha o en la angustia,
en miseria o en riqueza,
en salud o enfermedad,
mantente erguido y sonríe....",me pusistes a pensar mil por horas y mas que me recupero tan lento!!!!!. Gracias por preguntar como seguia!!. Besitos Oswaldo eres especial!!!

Nany said...

Por Dios... siento que debo crucificarme y preguntarte... Sr. por que me has abandonado?
Besos Viejo Bello... aun por los caminos verdes?
Bueh...mas besos entonces.
(espero no te ofendas, a mi super Dios no le molesta este tipo de bromas, es mas... creo que si no las hago, llamaría a Pedro para que revisara la nomina...=)

Karem said...

Gracias, este poema aparecio en el momento en que mas lo necesitaba, gracias por compartirlo... xoxo

Dabart said...

uhmmm no es cosa facil, pero bueno tenerlo siempre presente, sobretodo en dias de desanimo...
un abrazo

Maie said...

Caramba...mejor 20 poemas como este que otro whisky... es cierto con una sonrisa y la mente en alto...la vida siempre se lleva mejor...
La cosa es encontrar la fuerza interior para mantener esa sonrisa

Lindisima said...

Que bello poema, muy adecuado para los momentos que vivimos ahorita, disculpa mi ausencia pero el tiempo trata de absorberme, un beso para ti.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Camila! Bienvenida a esta página virtual que te recibe de buena gana, con los brazos abiertos. Buenísimo que te haya caído como anillo al dedo. Causalidades, dirían por allí. Un beso!

Hola Beny! Grazie tanti caro amico! Ci sentiamo! Un abbracio!

Hola Javier! Es una buena estrategia, ser paciente, y saber que todo lo que nos pasa, nos pasa por algo bueno. Un gran abrazo amigo!

Hola Mariale! Es una belleza de poema, y lo mejor de todo es encontrarlo cuando se necesita. Un besito!

Hola Joseín, buenas noches! Bienvenido eres también a esta casa virtual que te recibe con mucha buena vibra. Las cosas suceden por algo, en mi caso fue algo así como una explicación posterior a mi comportamiento previo. Un abrazo!

Hola Gaba! También te cae como anillo al dedo. Espero que sigas recuperándote. Se te quiere mucho por estos lares de Dios! Un beso!

Hoooola Naaaany bella! Gustoso de saludarte. Nooo, no te abandono, eres especial. Dos besos!

Hola Emy! Bienvenida eres a esta casa virtual. Pasa, ponre cómoda y disfruta del ambiente. Un beso grande y te quiero!

Hola Dabart! Bienvenido también. Pasa, siéntate y disfruta de la bueba vibra. Claro que no es fácil, pero es allí donde están los retos. Un gran abrazo!

Hola Maie! Eres bienvenida a nuestra casa virtual. Por aqui siempre tendrás a alguien que te escucha (lee). Recibe un caluroso abrazo y un beso de tu exclusividad!

Hola Lindísima! Tómate todo el tiempo que necesites. Tú sabes que te quiero mucho!! Un beso!

nel said...

Oswaldo: Excelente poema, muy apropiado para estos tiempos. Nada como una buena lectura para hacer catársis cuando nos sentimos agobiados.
Saludos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Nel! Es un mensaje a ser aplicado con inteligencia. Tampoco es que si a uno lo escupen va a sonreir, pero muchas veces, ante una agresión verbal, digamos, cuando uno responde con mesura, por lo general el adversario queda desarmado. Quizas tu experiencia te diga que es así. Un gran saludo!

Nerim said...

No entiendo como ha podido suceder, pero si, tenía tiempo que no me pasaba por aqui. La cuestión es que recuerdo que leí este post y que puse un comentario, pero no lo veo, "rayos y centellas con google".
Para mi las librerías tienen un gancho especial, soy capaz de estar horas y horas dentro de una librería, viendo toda clase de libros, leyendo los lomos e impregnando mis dedos con el polvo de las hojas mil veces leídas.
Siempre compro alguno y eso hace que cualquier contratiempo que haya podido tener durante el dia, se desvanezca como por arte de magia.
Un cariñoso abrazo

IMAGINA said...

Qué difícil mantenerse erguido y sonreir en estos días.
Feliz fin de semana Oswaldo.

Silvia said...

Hola Oswaldo, te deje una nominación para un premio en mi blog, cuando puedas pasa (idea de Romi)

Cariños

Silvia.

unocontodo said...

Unos cuantos comentarios en mi Blog... o comentando en otros, los termino diciendo (nada poético) : "hay que guapear parao"....

Oswaldo Aiffil said...

Hola Nerim! No te voy a negar que te extrañaba mucho por estos lares de Dios. Con esa especialidad que te caracteriza. Me ocurre lo mismo que describes en el último párrafo. Un beso y un abrazo!

Hola Rosalie! Lo puedes ver como una parábola, te mantienes firme y serena, de seguro sonreirás al final porque así, con esa actitud, cometerás menos errores en lo que hagas.
La situación política hierve cada día más. Hay un pueblo en la calle defendiendo su futuro. Tenemos que orar mucho, porque es la única forma de evitar un gran derramamiento de sangre entre hermanos, que a eso es lo que nos lleva la exacerbación de las pasiones. Dios bendiga este país tan bonito, tan acogedor, tan sincero y tan amable, con unos paisajes que huelen a mi, que saben a mi, y es por eso que estoy aqui, con él y en él. Un beso grande Rosalie!

Hola Horacio! No será poético, pero describe lo mismo, el mantenerse erguido y ser perseverante con lo que se quiere. La serenidad, en los momentos dificiles, produce frutos. Un gran abrazo colega y amigo!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Silvia! Quiero darte las gracias por ese premio que me das. Viniendo de alguien a quien quiero mucho, le da un valor agregado. Lo recibo con humildad, lo siento como una gran motivación a seguir escribiendo, gracias por tus palabras y conceptos hacia mi persona. A usted se le quiere mucho, mucho, por estos lares de Dios!!

mariannextreme said...

Es algo así como si toca sufrir que sea con garbo y con la boca pintadita :-), gracias corazón, me agrada mucho venir a "verte"...(marianne)

Curiosa said...

Gracias....a mi tambien me tocaba venir a leerte hoy por algo y ahora se por qué.
Me cayó de perlas esto.
Bendita las causalidades.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Marianne! Exactamente querida Marianne! Hay muchas formas de verlo, porque se trata de una metáfora. Hay que ver siempre un poquito más allá de las cosas. Un beso querida mía!

Hola Curio! Excelente que tus caminos te hayan traído hasta algo que aguardaba por ti. De eso se trata la armonía del Universo. un beso!

RosaMaría said...

La vida tiene nuestros caminos designados con rara magia, coincidencia, causalidad,en fin que si queremos verlo, siempre nos da alguna pauta a seguir.
Hermosa poesía. Recorrí tu blog hasta aquí. Todavía no saqué la foto de la peatonal pues no estuve por aquí, lo haré hoy mismo, aunque ya la observé y no veo indicio en ella. Es solo un diseño. Saludos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rosamaría! Veo que has andado por estos lares de Dios, donde sabes que eres bienvenida siempre! Sabes que se te quiere mucho! Un beso!