Saturday, September 15, 2007

Impotencia


“Me encanta ese sentimiento llamado odio. Creo que es el sentimiento más directo y absoluto, el más sugestivo que pudiera existir. Nada me parece tan divertido como odiar, odiar a alguien hasta más no poder.
Supongamos que entre mis amigos hay uno al que odio en particular. Jamás rompo de manera directa la relación. Al contrario, procuro ser amable, fingiendo una amistad entrañable, pero en el fondo siento unos deseos inmensos de burlarme de él, despreciándolo y portándome de forma grosera, halagándolo con ironía y mostrándole mi falta de honestidad. La vida sería muy triste para mí si no tuviera en este mundo a quien odiar”

Junichiro Tanizaki en “Historia de la mujer convertida en mono. Siete cuentos japoneses” El cuento en cuestión se llama “El Odio”.

“Que el mundo es horrible, es una verdad que no necesita demostración. Bastaría un hecho para probarlo, en todo caso: en un campo de concentración un ex pianista se quejó de hambre y entonces lo obligaron a comerse una rata, pero viva”

Ernesto Sábato en “El Túnel”

Nunca dudo del hecho de que la maldad existe. Está siempre al acecho. Rondándonos, Por lo cual debemos tener los ojos bien abiertos, aunque a veces cedemos y nos confiamos. Tendemos a creer que todos alrededor tienen el mismo patrón de comportamiento que nosotros. Craso error.

Siento mucho lo acontecido a la sobrina de mi amigo Tri. Aprovechando un descuido de su progenitora, un canalla logró colarse en su casa y la violó, la golpeó, la maltrató, la humilló, le robó sus sueños de preadolescente, le rompió sus planes juveniles, le partió en pedazos su vida. Ahora yace postrada en una cama, sin ganas de vivir, en shock psicológico, destruida.

Me produce una gran tristeza saber que siguen ocurriendo cosas así. No todo es color de rosas alrededor. Y pienso en ella, en su sufrimiento, en cómo en segundos le cambió la vida.

No hay pena ni prisión capaz de contrarrestar el daño causado. El dolor cayó como lluvia inesperada sobre todos los que queremos a Tri, y le hemos manifestado nuestro pesar, nuestra solidaridad, nuestro afecto, aunque siento que nada en este momento puede mitigar su pena. Es duro lo que viene, sólo Dios sabe si la niña se recuperará y de qué manera lo hará.

Muchos corazones palpitan con los de la nena, con los del Tri, y con los de todas las personas que sufren estas arbitrariedades, estos desmanes contra los semejantes, estas injusticias, y pienso que el dolor, en cierto modo, es menos, cuando es compartido con la gente que te quiere.

¡Un gran abrazo Tri!

20 comments:

MoniQueen said...

QUE PORQUERIA QUE ESTAS COSAS SUCEDAN!!!

Unknown said...

Saludos Oswaldo, estamos totalmente deacuerdo, ahora, lo de la mujer convertida en mono, nos puso a los macacos a pensarlo y ver si spielberg lo toma para uno de sus guiones, en fin, saludos y buena vibra en este fin..

Mónica said...

Qué horror!!!

Me gustó leer lo que escribiste. saludos. vuelvo otro día.

Nany said...

Odio... mas que odio: envidia, inseguridad... hay que ser demasiado envidioso en esta vida y demasiado inseguro para ver a una criatura indefensa como un objeto de deseo... Odio? odio es lo que estos patanes de %$&^@ generan hacia ellos!
Besos para ti y esperemos que esa chiquilla salga fortalecida de todo esto y que ese hijo de la guayaba pague por lo que hizo.
Mas Besos y Gracias!

Rita ♫ said...

En realidad me reflejo es en el título de tu post: Impotencia. Porque yo soy de las que trata siempre de solucionar, pero por mas que le doy la vuelta no le encuentro la solución, Oswaldo. Escribí un post que prácticamente pide la Pena de Muerte para el degenerado ése, pero... ¿y la niña?
¿Sabes? En estos momentos se me caen aquellas filosofías que dicen que todo tiene un lado positivo y otro negativo, porque por más que lo veo, no le encuentro el lado positivo por ninguna parte.
Un beso.

Ross said...

Hola Oswaldo, impotencia, Odio, Terror, miedo, dolor, este post, sentimientos encontrados,,,Al igual que rita en este caso me ciego, pregunto Dios donde estabas, donde estas?, virgencita abre luz en mi corazón,como madre de tres se me va la vida en este instante y me viene llena de locura,,,y aunque mis hijos piensen que es locura hablarles mucho en casa,,,,tenemos que unirnos para apoyar a esta flia, tenemos que luchar contra la pedofilia, como es posible que esos hijos de no se quien luego sean tratados en centros especiales y como víctimas....Cuando veo esto, veo la realidad y me dijo no es posible.

Luchemos y dijamos NO a la Pedofilia. NO!, no es enfermedad son satanas en la tierra,,,perdona tantas palabras de agresión, la rabia en tu blog, Pero pido a grito no nos hagamos la vista ciega NO a la pedofilia, no mas beneficios, no a la iglesia que apoya millones de estos casos cuando son protagonizados por religiosos y las víctimas QUE??
Como danan un angel y familias enteras.
Excelente tu reflexion y tu apoyo a Trimardito

zel said...

Hola Oswaldo. Y lo mas triste es que hay mucho mucho odio, mucha mucha mucha impotencia para poder actuar y conseguir algo y muchos mas dramas de los que conocemos, muchos niños que sufren abusos y callan, no hablan de puro miedo a sufrir más.Muchos silencios cómplices, mucha corrupción, demasiado callar de quienes tendrían poder para cambiar algo. Abrazos desde Catalunya.

El Trimardito said...

Oswaldo,
no tengo palabras para decirte en este momento mis sentimientos, pero lo descrito en el cuento de Odio, es muy parecido a lo que viví cuando me enteré, parecido a lo que siento ahora por ese ser repugnante.
Gracias por la solidaridad, por el apoyo, por la fuerza que imprimen tus palabras en este momento, las cosas han mejorado, pero muy poco en realidad.
Gracias nuevamente.

Saludos!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Moniqueen!
Lamentablemente siguen sucediendo...quién sabe hasta cuando. Tenemos que luchar desde nuestra propia casa para tratar de tener un mundo mejor. Un beso Moniqueen!

Hola Saúl! La mujer convertida en mono es uno de los siete cuentos del libro de Tanizaki san. Lo que ocurrió es detestable al 100%. Un abrazo!

Hola Mónica! Bienvenida a esta casa virtual que te recibe con todo cariño. Siento que hayas venido en este momento tan triste. Pero así es la vida. Mejores tiempos vendrán, con seguridad. Un beso!

Hola querida Nany! Gracias por todos esos besos que recibo con mucho cariño. Me descompuso saber esa noticia. Ahora todo está en manos de Dios. Ya se verá. Es muy triste que haya ocurrido. Un beso para ti, angelito!

Hola Rita! Impotencia es la palabra, por no poderlo evitar, por no poder tener al frente a ese dgenerado. por tantas cosas. Todo queda en manos de Dios. Un beso Rita!

Hola Ross! Tu eres madre y sabes lo que se siente. Es terrible. Ahora Dios dirá que pasará con mi niña linda! Le deseo lo mejor, y le dejo caer un beso con ternura en su frentecita. Un beso para ti Rosswell!

Hola Zel! Tienes razón. esos son los casos que sabemos, pero muchos más se callan por miedo, y los degenerados andan por allí como si nada. esto tiene que acabar. Un beso!

Tri! Coño Tri...que dificil momento te ha tocado vivir, a ti, a tu familia, a tus amigos, a la madre y a la nena bella, por culpa de los bajos instintos de un degenerado.
Tri, recibe un fuerte abrazo de mi parte, de mi familia, de mis amigos que se han enterado y repudiado el hecho, nuestras oraciones a Dios van por la beba, y de nuevo yo le dejo caer desde aqui un beso tierno, con todo el amor que puede haber en mi corazón. Dios dirá! Fuerte abrazo Tri!!!

Cho said...

Hace unos minutos fue que me enteré lo de la sobrina del Tri y no puedo creerlo... rabia, impotencia, tristeza, dolor, nudo en la garganta , odio y mas odio.
y solo una pregunta ¿Por qué? :(

Oswaldo Aiffil said...

Da de todo Cho! Sobretodo impotencia! Pero todo está en manos de Dios. Tengo una amiga que sobrevivió un ataque similar, y hoy en día está bien, casada, con dos niños y lo ha superado, a tal punto que una vez me contó lo sucedido, con detalles. Yo me alteré mucho al escuchar la historia, pero ella estuvo serena, ni una lágrima. Y lo de mi amiga fue múltiple, fueron varios los degenerados. Dios todo lo puede. Un beso Cho! Lástima que no nos vimos cuando estuviste por estos lares de Dios...

Silvia said...

Oswaldo: Que tristeza me invadio al leer tu post, ruego porque esa niña se recupere en cuerpo y alma, ¿como es posible que esas cosas ocurran?.

Cariños

Silvia

mia said...

Un abrazo enorme, y mi seguridad absoluta en que se recuperará, lo hará de la mano de quienes le rodean, pero será ella quien genere la fuerza, las ganas y la necesidad, y la que marque los plazos...

Un abrazo enorme...

Oswaldo Aiffil said...

Hola Silvia! Verdaderamente que la tristeza y la impotencia lo invaden a uno al enterarse de cosas como esa, terrible! Menos mal que no hay nada que el verdadero amor no consiga curar, y a la niña le sobrará amor. Un beso Silvia!

Hola Mía! Nada que agregar a tu comentario. Asi será, Dios mediante. Rodeada del amor de los que estan a su lado. Un beso!

FEVC said...

¡Sesgar de golpe la inocencia y truncar con ello ese mágico espacio de vida útil que debe transitar una niña, en su proceso natural de vida, más que abominable es,a mi juicio imperdonable!.
Emotivo,duro y certero post,mi querido amigo. Hago votos y pido al buen Dios por el restablecimiento de esta adorable criatura y su restauración emotiva,de verdad.

Oswaldo Aiffil said...

Hola FEVC! Verdaderamente dura esta noticia, y coincido contigo en el caracter imperdonable de la acción criminal de ese "ser". La justicia divina ha de caerle por siempre. Un gran abrazo FEVC, seguro el Tri y toda su familia y amigos te agradecemos tu solidaridad!

Acerina said...

Caramba!!!

Precisamente vengo del blog de Curiosa que publicó acerca de esto también...

Te aseguro que esa niña tiene dentro de sí el amor y la magia para superar todo esto... Ella no puede cambiar lo que pasó... Ella va a vivir su duelo... ELLA tiene el poder para elegir como será su vida de ahora en adelante, si seguir adelante o vivir bajo la sombra de esa monstruosidad...

Su familia, sus amigos, a demostrarle con mucho amor que la vida aún tiene el color del arcoiris... a pesar de ese eclipse forzado...

Que viva su dolor... que lo odie, si necesita odiarlo en este momento... pero que siga adelante... que Dios le dé fuerzas para seguir adelante, que esa sea su elección...

Dios... me quedo pegada... quisiera tener una fórmula mágica para deshacer ese episodio... o al menos para llenar su corazón de luz y amor y que comprenda que ese monstruo mancilló su cuerpo, pero que ella tiene el poder para impedirle que mancille su alma...

No puedo, de verdad, no puedo...

Oswaldo Aiffil said...

Muy fuerte Acerina, poco a poco lo iremos superando, incluida mi niña bella. Tengo una amiga que vivió una tragedia similar y logró superarla con los años y el amor de su familia y amigos. Todo se puede con amor! Un beso linda!

Maie said...

De visita por aqui por la primera vez...impresionante las dos citas textuales con las que comienzas este post...el caso ya lo conozco y le escribi a Tri, gracias a Dios la niña va superando poco a poco esta monstruosidad que honestamente aunque se ocurre y con demasiada frecuencia...no deja de sorprenderme porque como dices, siempre creemos que todos son como uno mismo, con los mismos valores...pero la triste realidad es otra.
Saludos y seguire cureoseando por aqui.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Maie! Bienvenida a esta casa virtual que te recibe de brazos abiertos, agradeciendo la buena vibra que traes por aqui. Ciertamente fue un episodio triste de la vida, de unos individuos que andan por allí, como si nada, y luego atacan arteramente, por la espalda, traicionando y llevándose por el medio lo que sea. Ojalá en algún momento el mundo esté libre de estas bestias. Ya sabes que puedes venir cuando quieras, esta es tu casa. Un beso!