Saturday, August 04, 2007

¡Para mi querida Cerecita!

Hace poco fui sacudido por una noticia que me dejó sin capacidad de reacción, no sólo por lo que ello implica, que ya es bastante, sino por la fortaleza mostrada en esas letras tan bonitas que escribió para enterarnos de su mal.

“Tengo cáncer”.

Inmediatamente le escribí, y al día siguiente ya estábamos conversando.
Me dejó más sorprendido aún por su madurez espiritual. Me confieso estupefacto ante tanta alegría por la vida, tanto amor para dar en un solo ser.

Luego vino lo de rigor, exámenes por aquí, exámenes por allá, costosos, porque me consta que lo son, y dolorosos también, pero necesarios. Una intervención quirúrgica.

Ella lo asumió con una valentía poco común. Y no es que no tuviese miedo, porque todos, en mayor o menor grado, tenemos miedo, mucho más cuando se trata de nuestra salud, o es nuestra vida lo que está en riesgo.

Me imagino que exteriorizó muchas emociones, tristeza, alegría, llanto, desesperación, esperanza, y por sobre todas las cosas, un espíritu indomable, característico de los grandes guerreros samurai.

Ella es así, mientras más la voy conociendo, más voy quedando sorprendido por todo lo que encierra un ser humano dentro de sí.

Llegué a ella a través de la red, no se cómo ni porqué, pero un buen día estaba leyendo su blog. Tiene una forma muy sui generis de dejarnos un mensaje constructivo en todo lo que escribe. Admito que es difícil, a partir de sus escritos, desvelar el extraordinario ser humano que hay allí. Leí con fruición post tras post. Me tomé mi tiempo porque ella escribe desde el 2004. Es madura como ella sola. Mordaz. Aguda. Sagaz. Inteligente. Solo hay que desvelarla, y allí está, con toda su ternura, con toda su alegría, sus ganas de dar, de vivir.

Este año, finalmente, nos pudimos conocer. Nos lo habíamos prometido, pero con lo metido que está cada uno en sus actividades no se había podido cuadrar el encuentro. Miguel vino de Holanda y decidimos tomarnos un café para conversar. Allí me dio la buena noticia. “Cereza viene” dijo, sin inmutarse. Y a pesar de que traté de no expresarme no pude disimular mi alegría. Y apareció. Toda ella. Desparramando alegría, sonrisas y carcajadas, cuentos, de los cuales tiene un arsenal. Reímos a más no poder. Y pude al fin confirmar, una vez más, que las letras no mienten, y nos muestran tal como somos si nos saben leer entre líneas.

Las cosas van por buen camino. Lo constaté por su sonrisa, que permanece intacta.

Querida Cereza, no estás sola en esto, tus amigos estamos allí cuando quieras, sólo tienes que llamar, y como dice James Taylor, o Carol King: “…and I´ll be there, you´ve got a friend…”

34 comments:

Jackie said...

No conozco todavía a Cereza (siempre me ha gustado ese nick!) pero este post la describe con tanto amor que no puedo evitar ponerme contentísima por su mejoría.

No sabía que tenías cáncer, Cereza. Te deseo toda la fuerza y la suerte.

Un beso.

unocontodo said...

Alto pana usted, amigo Oswaldo, gran saludo y me uno a su apoyo con la pana Cereza.

Rosa said...

No conozco a cereza pero todo ira bien si tiene amigos como tu.Saludos

Rosa said...

PD has puesto mi cancion favorita entre favoritas

Acerina said...

Todo va a salir bien!

Louise Hay dice que vencer el cáncer es cuestión de fe y actitud... Yo creo que Cereza tiene la fe, el empuje, la entereza, la fuerza necesaria para salir airosa de esto. Y tiene amigos maravillosos como tú que están pendientes de ella.

La agrego en mis oraciones, porque nunca está de más unir nuestros pensamientos positivos y nuestra fe para ayudar a una buena persona!!!

Besos... Hermoso post!!!

JENNY said...

Ese tipo de noticias siempre me dejan desencajada.. nunca sé qué decir.
Nunca es fácil... por más que le persona que está enferma asuma bien lo que le está pasando. Es muy duro.

Por lo que escribes Cereza es una persona con fortaleza y alegría, eso es un factor muy importante a la hora de recuperarse.

Qué importante son los amigos en estos momentos! Le deseo a Cereza que se mejore!

Un abrazo para ambos!

Divina Cereza said...

Mi amigo Oswaldo me he quedado corta de palabras y casi medio puedo escribir en este momento.
Gracias por tu hermosas letras que llenan de energía y de una alegría infinita.
Te quiero Mucho.
Gracias a todos por sus buenos deseos

Anonymous said...

No se quien es Cereza pero de verdad que me alegra mucho que cuente con un gran amigo como tu, a ella que lo mejor de los deseos para que se recupere de su enfermedad pero es muy alagador saber que te conociste con ella y la encontraste muy bien.Saludos

Ross said...

Que lindo hacer amistades, mas con un temple y un animo como describes a cerecita,,,,Un post muy hermoso y que lindo que ella encontro un amigo como tu...

PD: NO has pasado por mi a casita a recoger algo que hay por esos lados para ti,,y no se puede hacer delivery.jijiji

Oswaldo Aiffil said...

Hola Jacq! Para ti y para todos, Cereza está en "www.impulsosysentidos.com". Gracias siempre por la buena vibra que dejas aqui. Un beso!

Hola Horacio! Alto pana usted también colega. A un ser como ella no le sale menos que apoyo irrestricto. Un abrazo!

Hola Rosa. Gracias. Tienes razón, Dios por delante, todo va a ir bien. ¿Sabes? También es mi gran favorita y significa muchísimo para mi. Al final del video aparecen en la parte baja de la pantallita los relacionados, o sea, otras versiones de la misma canción, todas bonitas, te recomiendo la de McFly, la séptima de izquierda a derecha, wow! Un beso Rosa y gracias por el apoyo!

Hola querida Acerinita! Tu palabra vaya adelante, todo irá bien. Gracias y sigamos orando por ella. Un beso enorme!

Hola Jenny! Gracias por la presencia y el apoyo. Nos dejan paralizados estas noticias pero energía hay para apoyar, y en eso estamos. Un beso!!

Hola Cerecita linda! No mereces menos. Me declaro fan de tu energía vital, enorme, descomunal, y aqui estamos tus amigos para apoyarte, nunca dudes en llamar, allí estaremos. En mi caso, you´ve got a friend! Un beso del tamaño de tu corazón!

Hola Javier! Gracias por la buena vibra. Puedes encontrar a Cerecita en www.impulsosysentidos.com
Es un ser adorable y muy querido en la comunidad. Un gran abrazo!

Hola querida Rosswell! Había pasado pero la huella se desvaneció...bueno allá voy de nuevo. Gracias por tus buenos deseos. Se te quiere mucho por estos lares de Dios!

Ross said...

Oswaldo el leido varios blog que consideran que esta casita bloguera debe portar el premio,,,asi que Felicidades

Oswaldo Aiffil said...

Humildes gracias mi querida Ross! Eso es algo que motiva a continuar. Besos grandes!!

Lycette Scott said...

Mi queridisimo me enteré hoy de que Cere se operó y salió muy bien..afortunadamente

Unknown said...

No la conozco aún en persona pero hemos intercambiado comentarios y la verdad es que ella siempre deja esa chispa que toda mujer desea tener!

Eres un gran pana Oswaldo!! Besitos!! Y seguimos orando porque sé que Cere saldrá pronto de esto y muy bien!! ^^

Oswaldo Aiffil said...

Hola Liz! Pues si, casi que salió silbando del quirófano, así es ella, nos deja locos a todos con su entereza y valentía! Un beso!

Hola Ange! Una cosa es leerla y otra cosa es en persona, se multiplica por 100, tiene una chispa impresionante, una gracia, un talento que se pierde de vista, así es ella. Oremos todos por su pronta recuperación. Un beso Ange!

El Trimardito said...

Ella va a mejorar muy rápido, ya lo verás.

saludos!!

Alleta said...

Yo tambien tengo tiempo leyendo a Cereza, sus escritos son memorables!!!
Me sorprendio mucho la noticica, pero me alegra enormente saber que la esta superando!!
Saluos

Anonymous said...

Cereza está afrontando esto con una entereza de la que sólo es capaz un palo de mujer como ella!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Trimar! Esa es nuestra esperanza, con mucha fe en Dios. Un abrazo y que así sea!

Hola Alleta! Cereza tiene un talento, que Dios se lo guarde. Yo quisiera verla triunfar porque me consta que ha luchado por ello. Un beso!

Hola Mariale! Verdaderamente, no me quedan dudas de lo que dices! Un beso y gracias por la buena vibra!

pepe said...
This comment has been removed by the author.
Miguel Pinto said...

No podías haber escrito algo mas bonito y apropiado para esa persona tan especial como lo es Cereza, la describes de maravilla, tal cual ella es.

Cereza, ocupa un lugar especial en mi corazón, desde que la conocí, en aquella reunión, donde afortunadamente también te conocí a ti, inmediatamente me di cuenta de la calidad de persona que es, ella es del tipo de gente que a mi me gusta para ser amigos.

Ante esta situación tan extraña, tuve la oportunidad de hablar con ella por teléfono, y descubrí la verdadera valentía y espíritu por la vida que ella tiene.

Desde tu blog le deseo lo mejor del mundo para una persona tan maravillosa, que nos da lecciones de buena actitud y amor por la vida

Unknown said...

Pos me acabo de enterar y por este post...Segura que lo superara, tiene una gallardia unica ...Guao¡ Sigo impresionada¡

Oswaldo Aiffil said...

Hola Miguel! Testigo de excepción!
Has certificado lo que yo he visto y conocido de Cerecita, gracias por los buenos deseos! En estos momentos no tienen precio! Un gran abrazo amigo!

Hola Consue! Que bien que te has enterado. Tu buena vibra le debe caer muy bien ahora mismo. Un beso grande amiga!

antesdelunes said...

Yo no conozco a Cereza. Tampoco conozco su blog, pero si lee estas líneas sepa que la acompañamos con buena vibra desde nuestro pequeño espacio digital.

Hace poco una tía muy querida sufrió de Linfoma No-Hodgkin y enfrentando las circunstancias con entereza y siguiendo su tratamiento con juicio ahora se encuentra incluso mejor que antes.

Será el caso contigo estoy seguro. Un saludo cariñoso (y gracias a Oswaldo por ponernos al tanto).

IMAGINA said...

No conozco a Cereza pero lamento lo de su enfermedad. Ojalá tenga muchos más amigos como tú, porque el apoyo de los amigos y de los seres queridos es indispensable en estos casos.

CEREZA:
Animo! Y que todo salga como esperas.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Domingo! Gracias, gracias por la buena vibra. Cere viene por aqui de vez en cuando y lee sus comentarios, y claro que los agradece. Un abrazo!

Hola chicas de Imagina! Cuando la gente es como ella es, le llueven los amigos. Yo soy feliz de conocerla y estar en ese grupo. Gracias por sus buenos deseos. Un beso grande!

Waipu Carolina said...

Hola,
Qué bello que esta amiga cuente con personas como tú que están a su lado, en estos momentos es cuando más se necesitan.
Un abrazo

Naky Soto Parra said...

Que hermoso post Oswaldo. Al leerlo así, me gusta pensar que Cereza no padece una enfermedad, sino que está deshaciéndose de ella, que se revitaliza desde su propia energía y esas ganas de vivir aún mejor.

¡Enohrabuena por su recuperación! ¡a su salud!

Un abrazo para cada uno,

Nany said...

Mi viejo bello... que puede salir de Usted que no sea así de bonito?
Besos amapuchados aunque te enfermes coooooo!

Alleta said...

Oswaldo,
Vengo de que Cereza y es increible lo animada que esta. Que bueno por ella y ojala se gane ese premio por su video!!!

Otra cosa, en mi blog me uni al grupo que te premia por tu blog ;)

Saludos

MANDALAS POEMAS said...

Hola, desde Barranquilla, Colombia, te envío un caluroso saludo y mis felicitaciones por tu blog, en especial por su contenido. Te invito muy cordialmente a que visites el mio, donde están consignados mis poemas. Espero tus valiosos comentarios y, si es posible, recomiendalo.

www.mandalaspoemas.blogspot.com

Un abrazo,

Víctor González Solano

Oswaldo Aiffil said...

Hola Waipu Carolina! Ya conversé con Beatriz, te deja muchos saludos y buenos recuerdos. Gracias por tus palabras. Un beso!

Hooola querida Naky! Exactamente eso es lo que es`´a sucediendo con Cereza. Dios por delante, pronto estará de nuevo en sus actividades. Bonitas palabras Naky, no esperaba menos de usted! Un beso!

Hooola Naaaanyyyyy! Wow, wow, ¿qué más se puede pedir? No importa enfermarse, no me perdería ese amapuche por nada del mundo. Un besito, de tu exclusividad!

Hola Alleta! Te doy las gracias, recibo tu premio con humildad y gran cariño. Voy para allá a recibirlo. Un beso muy grande!

Hola Victor! Bienvenido a esta casa virtual que te recibe con los brazos abiertos. Barranquilla es una ciudad que tengo pendiente por conocer. Muchos amigos en Venezuela que han nacido allá. Para mi es materia pendiente. Gracias, muchas gracias por tus comentarios. Te visitaré. Un abrazo!

Juan Carlo Rodriguez said...

Hace un año y tanto --no quiero recordar el tiempoe xacto-- le encontraron un pequeño módulo cancerígeno encapsulado a mi padre en su próstata. Gracias a Dios y los rezos de su familia, amigos y seres que lo conocen y aprecian (que bastantes que son), ya no queda ni rastro. Así que sé lo que es andar con esa preocupación. Menos mal que Cereza cuenta con lo que mi papá cuenta aún: muuucho amor.

Estoy muy agradecido a 3rn3sto que haya recomendado este blog. Seré visitante asiduo, amigo, puede jurarlo. De paso, le invito a que se eche un paseíto por mi lado de la acera. :-)

Oswaldo Aiffil said...

Hola Juan Carlo! Eres bienvenido a esta casa virtual, aqui llega gente buena, como tu, a repartir buena vibra, asi que siéntete como en casa. Que bueno que tu papá respondió al tratamiento. El amor, en esos casos, es fundamental. Y Dios, por supuesto. Que bueno que hayas venido a través del pana 3rn3st0, gran amigo de esta casa. Puedes volver cuando quieras.