Saturday, August 11, 2007

Los cuatro acuerdos...


¡Hola a todos! He estado un poco desaparecido de los blogs. Bastante ocupado con mi nuevo trabajo. En adaptación constante. También estoy leyendo bastante durante los fines de semana.
Ya terminé “La historia de la mujer convertida en mono. Siete cuentos japoneses” de Junichiro Tanizaki. Una obra maestra, excelentes todos los cuentos. Parecen experiencias propias. Lo digo por el realismo con que son contados. Apenas terminé éste, comencé con “La Enfermedad”, del escritor venezolano Alberto Barrera Tyszka, premio Herralde de novela en el año 2006. Profunda narración del comportamiento del ser humano ante la enfermedad, la eterna negación de que la muerte está allí, siempre a nuestro lado.

En esta nueva etapa laboral que estoy viviendo, me recomendaron ampliamente una lectura. Se trata de “Los Cuatro Acuerdos”, un libro escrito por el mexicano Miguel Ruiz, basado en la sabiduría tolteca. Los toltecas, decían que “nuestras vidas no son más que un sueño, cuyo creador es uno mismo”. Recuerdo con estas palabras aquella canción llamada Acuarela, de Toquinho, sobre todo cuando dice que "el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear".

El libro está completamente agotado en Caracas, así que por lo pronto, sólo les puedo dejar un breve resumen que me han hecho llegar por correo, y que describe los cuatro acuerdos, con los cuales podemos alcanzar, entre otras cosas, la paz interior:

1.- No supongas.

No des nada por supuesto. Si tienes DUDA, aclárala. Si sospechas, PREGUNTA...suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.

2.- Honra Tus palabras.

Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estas honrando a ti mismo, y si no te honras a ti mismo no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y eso te hace respetable ante los demás, y ante ti mismo.

3.- Haz siempre lo mejor.

Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4.- No te tomes NADA personal.

Ni la peor OFENSA, ni el peor DESAIRE, ni la más grave HERIDA. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa misma medida ese alguien se lastima a si mismo. En ese caso, el problema es de él, y no tuyo...

Gracias a todos por venir a leerme, en esta casa virtual se les recibe con gran cariño y se les agradece por la buena vibra que traen. Se les quiere mucho por estos lares de Dios...

57 comments:

El Trimardito said...

Excelente ese libro al parecer es muy bueno, ojalá pueda conseguirlo por acá.

Saludos!!

La Hija de Zeus said...

He oido buenos comentarios de "La Enfermedad".. así que ya me pica la curiosidad.

Leí "Los 4 acuerdos " , como en muchos de estos libros hay que tomar lo bueno.. me parecio un poco "extemo".. en principio es ideal no tomarse nada de forma personal, pero si te dañan fisicamente a ti o a tu familia, la cosa es un poco más díficil ..

Un abrazo

Lycette Scott said...

Amigo muy pero muy buenas estas máximas..las tendré en cuenta

Benedetto said...

Oswaldo:

Un saludo!

... Quiero felicitarte por tus lìneas; las cuales, me he tomado el gusto de leer desde sus comienzos.

Esperando un post relajado para "comentar" por 1era vez; aprovecho la ocasiòn para invitarte a dar una ojeada a mi espacio.

Allì he dejado una pequeña menciòn, a estas lìneas, tus lìneas, hechas blog; que refrescan de cuando en vez; contagian de experiencias; y hasta hacen reìr, con tu estilo propio!

Mil èxitos en esta nueva etapa que has contado estar viviendo; mis respetos, y la màs alta seguridad, de que asì como desde hace tiempo lo hago, seguirè visitando este "sofà virtual" con la misma entrega y buena vibra que imprimes.


Fuerte abrazo!




Beny.

Nerim said...

Querido Oswaldo, ante todo, gracias por ese comentario en mi post del meme, es todo un honor para mi que pienses que tener una conversación conmigo debe ser de lo más interesante, no es por adularte, pero a mi si que me gustaría tener una conversación contigo, lo pienso desde el primer post tuyo que leí.
Trataré de conseguir en Barcelona el libro de los 4 acuerdos,por tu resumen, intuyo que es uno de esos libros que me gustará leer.
Un fuerte abrazo
Nerim

Waiting for Godot said...

Muy interesante, habrá que comprarlo. Un abrazo. Suerte en tu nuevo empleo! :)

Rita ♫ said...

Hola Oswaldo!

Desde ya voy a comenzar a buscar ese libro. Leer el resumen y que se me viniesen a la mente situaciones en las cuales al faltar a algún acuerdo perdía la paz interior fue simultáneao. ¡Gracias!
Eres de los blogs más nutritivos. Razón tuvo Rosswell en proponerte para el thinking blogger AWARD (Por cierto, ¡Felicidades!)
Un beso

Oswaldo Aiffil said...

Hola Martha Beatríz! Debe ser interesante examinar las propuestas que el señor Miguel Ruiz ha condensado en este libro. Lástima que est{e agotado en Caracas. Quizás en un mes pueda tenerlo pues me lo ha prometido un librero. Comprendo tu situación. Es dificil, sobre todo cuando se trata de nuestra madre. Un beso solidario!

Hola Trimar! Ojalá tengas suerte en el intento. Parece que es un best seller en todas partes. Un gran abrazo!

Hola Hija de Zeus! Bienvenida a esta casa virtual. Pasa y ponte cómoda, prueba un tecito si gustas. Concuerdo contigo en que el cuarto acuerdo es el más dificil de cumplir. Tengo que leer que es lo que propone el libro. De "La Enfermedad", aunque es no apto para hipocondríacos, es fascinante, ya casi lo termino. Un beso!

Hola Liz! Como dice la Hija de Zeus, de allí hay que tomar lo bueno. Seguro que hay bastante que tomar. Un beso amiga!

Hola Beny! Bienvenido! Esta es tu casa también. Gracias por tomarte ese tiempo para leerme desde el comienzo. Cosas que se agradecen. Casi dos años de letras hay ya vaciados aqui. Un millón de gracias por la mención. La recibo con humildad y respeto. Voy a conocer tu página y a agradecer también por allá. Eres bienvenido de nuevo, y ya sabes que estas en casa. Un abrazo!!

Hola querida Nerim! Claro que para mi es un placer leerte, y lo interesante se ve desde un comienzo. Hay interés de parte de ambos en la conversación, que debe ser toda una experiencia. Es uno de nuestros deberes por cumplir. El Universo conspirará para que se de, de eso no tengo la menor duda, y para mi será una bendición del cielo. Un abrazo inmenso para usted!

Hola Waiting! Gusto de leerte! Ojalá puedas conseguir el libro. Gracias por tus buenos deseos. Me nutro de ello. Y me va a ir bien. Un beso!

Hola Rita! Espero que las cosas esten saliendo bien en Barcelona. El libro como que está agotado en todas partes. Si no lo conseguimos creo que amazon.com siempre tiene uno a la mano. Sería interesante leer en su totalidad las propuestas plasmadas allí. Gracias por lo que me corresponde :-)
Un beso grande Rita!

Divina Cereza said...

Oswaldo gracias por este regalo de hoy, definitivamente pura sabiduría.
"Ni la peor OFENSA, ni el peor DESAIRE, ni la más grave HERIDA. En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa misma medida ese alguien se lastima a si mismo. En ese caso, el problema es de él, y no tuyo..."
Me gustaría que todo el mundo tuviese esto PRESENTE SIEMPRE.
Un super mega abrazo.

Unknown said...

Mi amigo Oswaldo, pasando a saludarte, para ageradecer tus visitas a mi manicomio...y de paso me llevoi esos 4 maravillosos consejos...
un abrazo

nelsoncisneros said...

los cuatro acuerdos, libro que regale a mi hija hace un tiempo, quien lo leyó y me lo recomendó y como tal recojo 4 consejos inmejorables escritos por ti ...

1.- No supongas.
2.- Honra Tus palabras.
3.- Haz siempre lo mejor.
4.- No te tomes NADA personal.

Parecieran leyes de la vida...

Un abrazo amigo, te digo que te estube llamando sin exito, me gustaria reanudar el contacto.

Saludos .

Nelson

JENNY said...

Querido Oswaldo! me alegra saber que estás en un nuevo reto laboral! Te deseo éxito!!

Las cuatro sabidurías... han llegado en el mejor momento, para lo que siento actualmente... Seguramente que si las aplicara con la misma velocidad que las leen mis ojos... me sentiría libre de resentimientos... pero es un proceso que tengo que procesar poco a poco... no es tan sencillo olvidar una afrenta... Pero me he prometido a mí misma lograrlo, por mi salud mental y la paz de mi corazón!

Te dejo un abrazo!!

Acerina said...

Oswaldo, Dios te ha enviado a mí, esta noche, para llenarme de esperanzas, para ver las cosas en perspectiva...

Por suponer y por tomar las cosas personalmente, es que estoy como estoy en este momento...

Gracias, amigo! Gracias ángel-bloguero, portador de buenas nuevas!!!!

Tengo que conseguir ese libro. Si es mexicano, creo que puedo encargárselo a una amiga... Siento que debo leerlo... siento que viniste a entregarme un mensaje...

Lo digo con humildad, amigo mío, no me creas pretenciosa por decir que este mensaje es para mí... estoy segura que muchas otras almas llenas de duda encontrarán un mensaje en alguno de tus posts, porque definitivamente tienes "ese algo especial"...

Gracias, besos...

Khabiria said...

Mi querido Oswaldo, me disculpo por el abandono, estuve rodando por el mundo y desenchufada de todo...ahora regreso y como siempre es grato encontrarme con la sabiduría a la que me tienes acostumbrada con tus letras...gracias por estas cuatro reflexiones, son muy oportunas para mi en este momento.
Un abrazo inmenso!
;)

PD: cambiaste de trabajo???

Oswaldo Aiffil said...

Hola Cerecita linda! La sabiduría está para ser compartida por todos. A veces uno escribe y no sabe para quién (o quienes) es el mensaje. Dios dirá. Gustoso de leerte, aquí y allá. Eres un amor! Un beso!

Hola señor Loco! De aquí usted no puede permitirse salir con las manos vacías. Esa es la idea. Un gran abrazo!

Hola Nelson! Tiempo sin leerte. Pues si, son 4 los acuerdos, sabiduría tolteca para el universo. Te enviaré un correo para dejarte mi teléfono. Puede que estes llamando a un numero errado. Un abrazo!

Hola Jenny! Antes que nada un beso a Sophi, ¡lo más bello! Gracias por los buenos deseos. Sobre los acuerdos, no es tan sencillo aplicarlos, requiere de cierto sacrificio que, al final, redundará en beneficio. Buena suerte! Un abrazo inmenso y un besito!

Hola mi querida Acerinita! Gracias humildes por lo que me corresponde. En Caracas está dificil conseguir el libro, ando en eso. Sería bueno leerlo y examinar los planteamientos. Buenísimo que hayas llegado en el debido momento. Un beso grande!

Hoola Khabi! Ya supe que estuviste en España, de cañas y tapas, de Sabina y Serrat, de vinos, ya supe. De eso se trata la vida. Hay que sumergirse en estos acuerdos. Algo bueno debe salir de todo esto.
Cambié de trabajo. Ya te contaré, la historia es larga, pero todo bien. Un beso gordita bella!

Conely said...

Se ve muy weno el libro, lo que mas me gusto fue el punto numero 1, de no supongas... me parece totalmente acertivo, lo peor es especular , te puedes pasar mil rollos y amargarte, pero para que? si con una simple conversacion aclaras todas tus dudas!!!

hace tiempo no pasaba por aca, y es muy grato como siempre.

bsos!!!

Waipu Carolina said...

Hola Oswaldo,

Qué tal estás? qué tal tu nuevo trabajO?
Te cuento que ya terminé Tokyo Blues. Realmente un libro muy sentido, especial, diferente, lo disfruté mucho y me hizo reflexionar sonbre la muerte, la amistad, el ser humano...
Historias de una mujer...ese por ahora no lo consigo en Tarragona. Cuando vaya por Barcelona intentaré conseguirlo.
Gracias por esa otra recomendación. Sabes que abrimos otro blog: waipulectura, si quieres verlo y participar estaríamos contentos.

Cuando tengas un tiempo nos recomiendas 7 libros que te gusten y te haré un post en waipulectura con tu recomendación. Al final queremos hacer un poco de estadística.
El libro que comentas de " la enfermedad" nos los regalaron en Caracas en este mes de enero cuando estuvimos de visita.

Anotaré el libro. Los cuatro acuerdos y cuando lo encuentre y lea te comento que tal.


Un abrazo y siempre es un placer leerte.
Mucha suerte

Silvia said...

Hola Oswaldo!!!! que felicidad leer tu blog un ratito, yo tambien estoy pasando por cambios algo extremos en el trabajo que me dejan algo asi como agotada, confio en que cuendo el capullo este listo me convertire en mariposa otra vez en esta nueva vida, lei lo de tu amiga me lleno de ternura y como tengo una querida amiga pasando por lo mismo me dio tambien indignacion de que esas cosas le pasen a personas tan extraordinarias...

Besos

Cho said...

Si uno siguiera esos 4 acuerdos al menos en algunas estrategias de vida, sería mucho más sencillo sobreponer ciertas cosas.
Como siempre, me encantan tus recomendaciones de libros y como los expones.
Un abrazo,

Yolanda Fernández G. said...

Querido Oswaldo, quiero leer el libro de Junichiro Tanizaki. ¿Dónde puedo comprarlo?
Un gran saludo para ti y gracias por tus letras tan acertadas, justas y oportunas.

Lilia said...

Hola Oswaldo!
Tengo el libro de Los 4 acuerdos. Me lo regalaron hace tiempo y no me gustó porque me pareció que el autor no tenía más argumentos que las cuatro frases pero que les dió vuelta y vuelta para llenar las páginas.
Eso no le quita valor a la esencia.
Si lo quieres te lo puedo facilitar.
Escríbeme a lamalefica@gmail.com

unocontodo said...

Épale Oswaldo new job?... excelente!.
Y bueno los 4 tips... Gran Saludo.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Conely! Tiempo sin saber de ti. Tu página cambió, casi no la reconozco. Los acuerdos no tienen desperdicio. Lo dificil es llevarlos a cabo, hacerlos nuestra forma de vida. Y en eso radica la diferencia. Un beso Conely!!

Hola Waipu Carolina! Qué bueno que te gustó Tokyo Blues. Es excelente, y es el único que he leído de Murakami. Me han dicho que hay otros muy buenos. El libro de Tanizaki está editado en Venezuela, la editorial no es muy conocida y quizás en ello radica el hecho de que no lo consigas en España. Aqui en Caracas se consigue. Enhorabuena por tu blog dedicado a la lectura. Tengo que visitarlo, pero sin prisa, con tiempo. Voy a escoger esos siete libros. Hay unos que me han impactado, otros que no me han gustado, he leído unos cuantos, te la haré llegar. Gracias por tus conceptos. Un beso!

Hola Silvia. Lo de los cambios sólo lo sabe quien lo vive. Allí vamos, luchando por estabilizar las cosas. Hoy hablé con mi amiga Cereza. La sentí muy bien y eso me alegra. Ojalá tu amiga también esté bien. Besos para tí querida Silvia!

Hola Cho! Me gustan mucho esos acuerdos. El libro no se consigue en Caracas. Se ha agotado al parecer. Sería interesante desglosar lo que propone en cada acuerdo. Gracias por lo que me corresponde ;-) Un beso!

Hoola Yolanda! Ese libro de Tanizaki me ha encantado en su totalidad. Los siete cuentos no tienen desperdicio. Lo consigues en la librería Noctua, Centro Plaza, Los Palos Grandes. La librería está en una de las entradas a la Villa Mediterránea. Me alegro tanto de que ya te encuentres bien. Un abrazo y un beso inmensos para tí!

Hola Maléfica! Con que tu eres de las afortunadas que lo tiene, porque mira que lo he buscado, y nada que ver. Te escribiré para ponernos de acuerdo. Quiero ver lo que el autor ha escrito detrás de cada uno de los acuerdos que, vuelvo y repito, no tienen desperdicio. Un beso Male, te escribiré...

Hola Horacio! Yes, my friend, a new job has come to my life. Allí vamos, acostumbrándonos a lo nuevo. Los tips, sin desperdicio. Un abrazo caro amico!

My Photography said...

Permiso, buenas noches!
Oswaldo, visito tu blog por vez primera, ya que en la búsqueda me topé con él y me llamó la atención la gran afinidad compartida por la lectura.
Estoy en la búsqueda del libro y en efecto,está agotado.
Gracias por las sugerencias, tomadas en cuenta.
Si aún no lo has leído, te recomiendo La Sombra del Viento de Ruiz Safón...
Hasta la próxima, Lore

Anonymous said...

Interesante pinta el libro, el resumen es cautivante y los 4 puntos muy precisos, chévere que lo compartas.Saludos

solunojo said...

hola Oswaldo, como has estado a mi igual me pico el bichito de la lectura y estuve leyando

historya de la estupidez humana
Psicomagia
psicologia y alquimia
fausto
el golem
la trasendencia del ego
de amor y de sombra

no esta mal verdad te espero en mi "casa" bye

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola Oswaldo!
Ya te dije la alegría que me da al verte.

Yo coincido con estos principios.
Descentralizan, son sanos.

Bien tu trabajo????
Dicen que la mirada de las cosas depende de uno. Si tu ojo es bueno,
todo tu cuerpo derá sano.

Muá!

Anonymous said...

Oswaldo, un placer volver a leerte!

Curiosa said...

Muchas gracias por tus palabras de apoyo en mi blog.
Me quedo especialmente con la numero 4...espero poder aplicarla pronto. Me hace falta paz!!!

Alleta said...

Mucha suerte en tu nuevo trabajo!!! Pero no duraste nada desempleado, ni siquiera vacaciones pudiste tomar!!!, bueno, si asi llueve que no escampe!!! Saludos

pensando con el corazon said...

Ay querido amigo, he copiado los cuatro acuerdos.. y los llevaré conmigo a cada paso.

Por aqui tambien se te quiere y mucho..

Como va tu nuevo trabajo? Y los compañeros?... Seguro que todo sale genial

Un abrazo muy fuerte

Sarsillo

Nany said...

Uhmmm... sabes? llevo como 6 días (sera la falta de nicotina en el cuerpo o el exceso de flema?) tratando de escribir un post sobre los cambios, los cambios personales, los que empiezan desde afuera (no a la inversa, que también funcionan)... casi cuando lo tengo: lo borro, no cuaja. No me gusta.
Lo cierto es que como escribo, hablo. Lo hago de un tirón, no lo pienso (malo, muy malo, lo se). Solo me paro en los errores ortográficos porque soy muy mala en los acentos... pero últimamente estoy tratando de cuidar las palabras, las dichas, las escritas... ahora solo comento... solo leo y pienso y prefiero callar.
Un Beso grande, Espero que disfrutes este nuevo reto laboral y ya buscare el libro por Barnes & Nobles ( a que te suena, right?) jajajaja

Oswaldo Aiffil said...

Hola Miss Lore! Bienvenida, pase adelante y siéntase en su casa. La sombra del viento, muchas gracias por su recomendación. Gracias por su presencia, un beso!

Hola Don Javier! Para eso son las cosas, para compartirlas, menos el carro (coche) y las mujeres, ja, ja, ja, ja! Un abrazo grande amigo Javier!!


Hola amigo Claudio! Veo que usted ha leido bastante últimamente, eso me alegra, espero que te esté yendo bien en la universidad. Un abrazo grande!

Hola Feri! Todo muy bien! Gracias a Dios! A mi también me alegra verte, visitarte, imaginarte y todos los artes. Eres especial Feri, no queda duda, un beso!

Hooola Mariale! Gracias. placer me produce saber de tu presencia. Un beso grande y nos estamos leyendo!

Curio, do not hesitate, just call and I will be there. Para eso son los amigos. Un beso sanador, te quiero!

Hola Alleta! Pues no, duró poquísimo el recreo, ja, ja, ja. Trabajo por montañas. Ya habrá tiempo para vacacionar, Dios siempre provee. Un beso!!

Hooola querída Sarsillo! Muack!
En el nuevo trabajo como que me estaban esperando, activísimo, intenso, salgo cansadito, pero contento de tener un cerro de cosas por hacer. Un besito, directo al corazón querída amiga!


Nany!!! Muack! Escribe ese post, igual, todo lo que escribes te sale del alma y quienes te leemos lo disfrutamos mucho. Si me suena B&N, you´re right! Ojalá lo consigas, a mi me lo tienen prometido, y la amiga Maléfica se ha ofrecido a prestarmelo. Un beso grande, con nicotina y todo lo demás, je, je, je, je, MUACK!

Nerim said...

Oswaldo, ayer compré el libro de los 4 acuerdos y ya me he puesto a la lectura, ya te contaré.
te puedo pedir un favor?, tratame de tu, el tuteo me hace sentirme mas cercana a los amigos.
Un fuerte abrazo
Nerim

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Nerim! Un gusto verte por aqui. De ahora en adelante será así. Los amigos estan para complacerlos. Un beso!

3rn3st0 said...

Unos consejos como esos era lo que necesitaba.

Por cierto amigo, pásese por mi blog, allí hay algo para vuestra merced.

Wari said...

Oswaldo tú no lees los libros, tú te los tragas!! :P
Yo ahora estoy leyendo "El ABC de la felicidad" estoy aprendiendo de Aristóteles, Buda y Confucio.
Cuando leí las 4 recomendaciones o acuerdos que tienes aquí me acordé de dos de mis más recientes posts:
"No supongas" me recordó a mi: "La suposición es la madre de las cag....."
"Haz siempre lo mejor" me recordó a: "Házle a los demás lo que te gusta que te hagan a tí"
O sea, como que voy por buen camino?? ;)
Y me ENCANTÓ lo de: "...En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa misma medida ese alguien se lastima a si mismo. En ese caso, el problema es de él, y no tuyo..." esa es la pura verdad!!
Eres bello Oswaldito....BELLO!! y te adoro!!!

P.D. no te me hagas el loco, recuerda que me debes una información!! ji ji ji....

Nina said...

wao Sr. Aiffil... tremendo post, me ha gustado bastante.. es el tipo de cosas que dejan reflexionando.. bueno, en esta ocacion le escribo para decirle que estuve hablando con Arianne po rel msn y dijo que tambn le gusto mucho el post y q es una lastima que no puedan escribir comentarios anonimos porque ella queria dejarle uno.. Bueno, un saludo y que esté bien ^^

Marianne said...

Buenas noches Oswaldo...a esta hora se me hace muy oportuno leerte, a veces me da pena venir a ver "qué traigo" a tu casa y siempre me llevo algo...Pero en fin te traigo mucha buena vibra para que la esparzas en tu nueva etapa laboral, gracias por este post y recibe un abrazo!

Oswaldo Aiffil said...

Hola 3rn3st0! Ante todo, como la vaquita de Mamá Carabobo, le digo, muuuuuchas graaaaciaaas! Humildemente recibo su tributo y lo agradezco, porque siempre hay que dar gracias por las cosas que uno recibe. Es usted muy amamble al premiarme. Un gran abrazo!

Hola Wari bella! No me los trago querida, los leo, sobre todo durante los fines de semana, en los cuales me quito el traje de ingeniero y me pongo el de humanista, que no deberíamos quitárnoslo nunca. Gracias por lo que me corresponde Wari linda, tu eres un amor, el que te conoce me dirá que estoy en lo cierto. Un beso inmenso como tu corazón!

Hola querida Nina Guti! Ya hablamos Arianne y yo y me aelantó este comentario. Gracias bella! Se que Arianne (mi hija) me lee desde Portugal, donde pasa vacaciones, y que lo hace siempre, donde quiera que esté. Eso me llena mucho, a ella la adoro! Un beso Nina!

Hola Marianne! Gracias por traer esta buena vibra que se percibe a partir de tu comentario. La esparciré en mi nuevo trabajo. Me sabrá a ti. Eres un amor de cosas bellas! Te quiero mucho! Un beso!

3rn3st0 said...

No debes dar gracias, quien debe darlas soy yo, consejos, filosofía de vida, visión positiva, fábulas con moralejas que se convierten en herramientas. Tu das eso y mucho más amigo Oswaldo.

Demás está decirte que el agradecido soy yo :-)

Schatzy said...

A intentar aplicarlas

solunojo said...

hola de nuevo Oswaldo, te espero pronto por mi blog

Oswaldo Aiffil said...

Hola 3rn3st0! Se dan gracias por las cosas buenas que uno recibe, la vida como principio de todo, y hasta un caramelo recibido de un niño me parece algo grande, el simple hecho de que él se desprenda de lo que para el es un tesoro me parece grande. Un gran abrazo 3rn3st0!!

Hola Schatzy! Bienvenida a esta casa virtual que te recibe de buena gana, con los brazos abiertos y mucha buena vibra por compartir. Tienes razón, la parte dificil es aplicarlos y hacerlos parte de nuestro ir y venir. Un beso!

Hola Claudio. Siempre bienvenido por estos lares de Dios. Iremos por allá a ver que sorpresa has publicado. Saludos y un abrazo!!

IMAGINA said...

Oswaldo:
vengo a desearte de todo ♥ que tu nueva etapa laboral esté sembrada de éxito. Y también a decirte que me desaparezco por unos cuantos días no sin antes expresarte todo mi cariño.
Vacacionessssss.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Rosalía! Te deseo mucha paz en estas merecidas vacaciones, y que vuelvas con nuevos bríos. Disfruta mucho porque la felicidad es precisamente disfrutar de esos momentos. Un beso grande!

Nany said...

Mi viejo, ayer andaba dando vueltas por B&N y cuando vi el librito me acorde de usted... uhmmm...o.0.. no lo compre! es flaquito como una historieta de Kaliman! no no no y dice en 30 paginas lo que tu escribiste tan bien por acá, así que me quedo con lo que escribiste tu y me ahorre como $15 (aunque admito haber comprado la bruja de portobello de Coelho y AM/FM de Isabella Santo Domingo).
Espera a que Maléfica te lo preste, con la ojeada que le eche, comparto lo que ella dijo del libro.
Un Beso grande!

Oswaldo Aiffil said...

Hooola Naaaany! Ya le escribí a Maléfica, porque nada que se consigue en Caracas. Cuando lo pueda leer te daré mi opinión sobre él. Vas a leer a Coelho, que lo disfrutes. Un beso Nany linda!

Ross said...

Definitivamente me encanta venir por estos lares a llenarme espiritualmente, a leer cositas que llegan al alma y buena energia...

Porfi Oswaldo escríbeme un email a miscuentosyyo@hotmail.com que pueda utilizar para incluirte en las personas que pueden entrar a mi mundo y mi casita bloguera...gracias y carinos

Oswaldo Aiffil said...

Hola querida Rosswell! Puedes venir cuando gustes, aqui te estaré esperando. Eres un amor! Un beso grande!
PD: ya te escribí...

Unknown said...

Te saludo desde Saltillo México, donde mi esposa y yo hemos creado una escuela que fundamenta su Filosofía en los cuatro acuerdos, es formidable la manera que los niños realmente captan la esencia de vida de esta percepción de vida

polo said...

hola oswaldo

soy polo de mexico d.f.

me enncanto tu blog yo soy novato en esto de internet
pero pronto me pondren al corriente.

encontre tu comentario por que hoy inicie en un curso de los cuatro acuerdos,y me gustaria compartir lo que ahi aprenda el proximo viernes te molestare haciendo comentarios haber que opinion tienes saludos

Oswaldo Aiffil said...

Hola Gerardo! Te saludo a ti y a toda la gente de Saltillo, México.
Te digo algo, si el mundo se rigiera por esos cuatro acuerdos, únicamente, otro gallo cantaría actualmente. Trato de mantenerlos en mi mente todo el tiempo, son muy útiles para la vida. De nuevo gracias por venir y ya sabes que ésta es tu casa para cuando tengas a bien volver. Un abrazo!

Hola Polo!
Con mucho gusto me gustaría conocer tus comentarios después de realizar el curso. Esos acuerdos son ley de vida. Un abrazo!

Mirna Rosa said...

Hola Oswaldo!
Lei tus comentarios acerca del libro LOS CUATRO ACUERDOS, la verdad le llega a uno como anillo al dedo, lo he buscado, pero cada que voy a un librero resulta, que el libro esta agotado, esto en mi ciudad Guayaquil-Ecuador, estoy ansiosa por leerlo, me lo recomendo un amigo, y lo tengo como tarea, pero para solucionar esto una amiga que viaja a Mexico en estos días le he pedido de favor que me lo traiga. Este sera mi guia personal.
Un abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Hola Mirna Rosa! Posiblemente tu amiga lo consiga en México, por aquello del origen del libro. Muy buena suerte y es importante que lo tengas siempre en mente. Bienvenida eres a esta casa virtual que te recibe de todo corazón. Vuelve cuando gustes. Un beso!

polo said...

hola oswaldo

el curso termino ya un buen rato,
si decides mantener todos estos conceptos necesitas tener mucho entuciasmo borrar todos los acuerdos anteriores y descubrir los que estan equivocados puede llegar a ser toda una proesa debes tener un punto de partida muy abierto si empiesas con los pasos es una buena forma de hacerlo ,recomendando que se mantenga el esfuerzo por un buen timpo ,sera muy gratificante y realmente tiene un efecto muy positivo en tu persona

un cordial abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Hola Pascual! Claro, seguir los acuerdos no es que sea fácil pero vale la pena intentarlo. Es sabiduría tolteca, milenaria. Gracias por permanecer, por estar.
Un gran abrazo!