Sunday, June 24, 2007

Nada que decir...


“Cuando no tengas nada que decir, guarda el noble silencio.
Si no puedes mejorar lo dicho por otros, guarda el noble silencio”. Siddharta Gautama

Hace dos semanas mi computador (ordenador) personal estuvo sometido a los estragos de un virus que logró burlar la protección que le había dado y me di cuenta cuando comenzó a hacer cosas extrañas como no publicar los comentarios en los blogs y la aparición de archivos corruptos. El PC tuvo que ir al hospital hasta que le dieron de alta. Diagnóstico de virus troyanos que lograron burlar el antivirus y alojarse en el CPU. Sale él del hospital y entro yo, con diagnóstico viral, fiebre alta por dos días y después, todos los exámenes médicos resultaron negativos. Gracias a Dios ya estoy bien. La fiebre, cuando eres adulto, te deja con una sensación desagradable, un sabor metálico en la boca, un dolor en todas las articulaciones y en los huesos. Consumir mucho líquido para drenar impurezas.

Aún así he venido por aquí a saber de ustedes, que siempre tienen algo que decir, siempre dejan un comentario agradable, con buena vibra, lo cual se agradece.

Les cuento que no estoy leyendo mucho en estos días. Ha habido mucho agite en el trabajo, lo que me ha tenido bastante ocupado. La situación política no ha ayudado mucho y el ambiente ha estado sacudido por las manifestaciones estudiantiles en Caracas y otras ciudades del interior. Ahora va a comenzar la Copa América de fútbol y, conociendo a mi gente, va a ser el centro de la atención en diarios y tertulias en las próximas semanas.

Los últimos libros que leí han sido “La insoportable levedad del ser” de Milan Kundera y “El abanico de seda” de Lisa Lee. Aún estoy pendiente por releer al Gabo en su edición aniversaria, y por leer a “Estambul. Ciudad y Recuerdos”, escrita por el ganador del premio Nobel, Orhan Pamuk. Yo pienso que esta novela me va a agradar mucho. Tengo un amigo que pudo conocer Estambul, la ciudad, y me dice que es un sueño ir allí, toda una experiencia, tanto la ciudad como su gente. Para decir eso una persona que ha viajado tanto, que conoce muy bien Europa, debe haber algo espectacular allí, pienso yo. Por lo pronto, es muy probable que comience hoy mismo a leer la obra de Orhan Pamuk. Ya les contaré sobre ella.
Tengo también un descubrimiento, una cantante de jazz que viene de Noruega, se llama Torun Eriksen, y tiene dos CDs publicados. Necesitaba escuchar una voz así, pero es materia de otro post el contarles sobre ella...

Un abrazo a todos y nos seguimos leyendo.

26 comments:

Wari said...

Taba femito Oswaldito?
Bueno, me alegra saber que ya estás bien. Yo ayer tuve un conato de gripe, pero la bicha como que se arrepintió jajajaja
Mi computadora también anda medio loca, eso como que está dando jejejeje
Un abrazo Oswaldo y que sigas chévere y tan bello como siempre!! :-D

Unknown said...

Conchale... que pesar lo de la compu y tu malestar. Pero es bueno saber que ambas cosas han mejorado :)

Ahh a Kundera he querido leerlo desde hace tiempo... dame datos de esa lectura, en especial, ese libro he querido leerlo.

Un beso¡

Nerim said...

Me alegra saber que ya estas bien y que la gripe al fin, se ha ido de tu lado. De todas formas no confies demasiado y cuidate, y antes de sumergirte en los libros que quieres leer, lee con atención el siguiente poema que me enviaron hace poco y que te va como anillo al dedo.


Cuando te encuentre te poseeré... ese día, o a más tardar al siguiente, te llevaré a la cama....
Sin pedirte ni siquiera permiso, me acercaré a tí, tocaré todo tu cuerpo y me adueñaré de él.
Te dejaré con una enorme sensación de cansancio y sentirás voluntad de entregarte al máximo.
Lentamente te sentirás erizada y te haré transpirar profundamente.
Te haré gemir y hasta llorar.
Te dejaré sin aliento, sin aire y tu cabeza conocerá fuertes pulsaciones.
Mientras esté contigo, no te sentirás capaz de salir de la cama.
Cuando yo termine, me iré sin despedirme, con la convicción que, ¡¡¡ un día volveré!!!

firmado: " LA GRIPE"

Ya lo sabes, el que avisa no es traidor. Cuídate mucho y me alegro de tu vuelta.
Un fuerte abrazo
Nerim

Rosa said...

Que bueno que ya estas mejor al igual que tu PC,asi podremos leerte. Un abrazo

Jackie said...

Ojalá cumplas ese sueño de ir a Estambul. Luego cuéntanos del libro, si?

Un beso.

Silvia said...

Oswaldo! me sorprendio el titulo de tu post, y al mismo tiempo me dio risa (es que tengo un cartelito en mi calculadora que dice: "Saying nothing...sometimes says the most" Emily Dickinson) es que las casualidades me encantan!

¡Me alegra muchisimo que estes mejor! (y tu compu tambien)

Cariños

Silvia

El Trimardito said...

Bueno espero que mejores y que cuando tengas tiempo nos puedas escribir nuevamente.
Qué buenos libros los leídos por ti.

Saludos!!

IMAGINA said...

Owaldo:
Yo esperaba realmente NADA y no este DE TODO UN POCO que nos has dejado.
Lo primero, que también a mí me han invadido los troyanos. Creo que es porque quité la verificación. Tendré que volverla a poner. También porque he entrado en algunos blogs a los que se le abren un montón de ventanas y publicidad de muy dudosa reputación.
Lo segundo, nos alegra saber que estás listo para seguir recorriendo las calles de chacao disfrutando de sus árboles en flor y sus cafés.
Lo tercero. también sentimos una atracción especial hacia Estambul y nos picaste la curiosidad con el libro. Lo buscaremos y así comentamos.
Por último, qué bueno que detrás del implacable cartel de NADA había ALGO... agradable, sabroso y dulce como TU.
un abrazo,

JENNY said...

Querido Oswaldo, me alegra saber que los virus ya han sido detectados y erradicados!!!

Suena muy interesante lo que has estado leyendo, cómo sabes aprovechar muy bien tu tiempo amigo!!

Aquí la gente ha viajado mucho a Turquía y vienen encantados con TODO! Espero que alguna vez puedas ir! Mi compañera acaba de volver y me trajo unos dulces y un hermoso marcalibro bordado!

Un abrazo!

pensando con el corazon said...

Vaya con que enfermo eh?
Pues que sepas que esas cosas no son de adultos, sino de niños... (je je je)...

Un abrazo, sigue cuidándote y creo que, en este caso, tu cuerpo te ha avisado de algo importante: "O paras, o me paro.." entiendes?
Pues lo dicho, relajate y aprovecha estos días para descansar y estar con los tuyos..
Por favor, que no se te olvide el próximo parte médico eh?

Un beso curativo para ti

Nany said...

Pues espero que siga recuperandose y siga leyendo, no hay nada mejor que estar echado en camita con un buen libro... no dices que te parecio el libro de La insoportable levedad del ser...? yo lo lei chamita, creo cuando tenia como 15 o 16 creo... hace demasiados a#os ya... y me parecio excelente, junto con la Mujer rota de Simon de Beauvoir, La ultima tentacion de Nikos Kazantzakis... una buena mezcla en ese entonces!
Saludos y que sigas reponiendote!

mia said...

Mejórate cuanto antes anda... y recupera toda tu vitalidad :)

En cuanto a Estambul... realmente tiene algo increíblemente mágico, pero es comprensible, es que cuando lo recorres, realmente estás recorriendo Bizancio, Costantinopla... y eso, no se puede esconder ni olvidar :)

Miguel Pinto said...

Amigo Oswaldo, no será que no habías actualizado el antivirus, pero no el del computador sino el que te protege a ti.

Tranquilo, así por lo menos tienes un momento, para descansar de tanto trabajo y que además vas a aprovechar nutriéndote con esos libros tan bien seleccionados.

Un placer, como siempre pasar por aquí, mejórate pronto y recuérdate, cuídate que de los buenos quedamos muy pocos.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Wari! Que gusto de verte por aqui. Pues si, cuando de virus se trata, no tiene que ver con PC o contigo mismo, hay que cuidarse de igual manera. Gracias por tus buenos deseos. Un beso Wari bella!!

Hola Consue! El libro de Kundera es un sueño, con razón no se consigue en librerías, a mi me lo prestó un amigo librero. Es un libro fascinante donde a través de la historia y vivencias de cuatro personajes principales, Kundera nos desliza los entretelones de la invasión rusa a Checoeslovaquia, por allá por el año 1968. Las vivencias de los personajes no tienen desperdicio, lo que para cada uno de ellos significa el amor, no te adelanto más para que no pierdas el interés. El libro está agotado, incluso en otros países tampoco se encuentra la edición de Tusquets, que es la única que conozco. Un beso Consue!

Hola Nerim! Que linda poesía, logra transportarte, yo ya tenía la boca hecha agua, grrrrr, odio la gripe!!! Un beso mi bella dama!

Hola Rosa! Pues si, ya me he encontrado conmigo mismo. Gracias por los buenos deseos. Un beso!

Hola Jacq! Ojalá pueda conocerla. Por lo pronto ya inicié el libro y es muy interesante. Un beso!

Hola Silvia! Ciertamente, a veces decir nada dice más! La compu y yo ya estamos bien. El antivirus de la compu está actualizandose a diario, pero los troyanos encuentran siempre cómo colarse. Un beso linda!

Hola TRI! Gracias. Los libros son buenos de verdad. Ahora leo Estambul, promete bastante. Un abrazo amigo!

Hola mis queridas chicas de Imagina. Gracias por lo que me corresponde! Ustedes son un amor! Bueno que lean el libro, así podemos comparar percepciones. Las quiero mucho! Un beso!!

Hola Jenny! Parece que todo el que viene de allá viene maravillado. Razones habrá para ello. Gracias por tu buena vibra. Un besito!!

Hola Sarsillo! Ja,ja, ja, ja. Me has hecho reir con lo de niño, ja, ja, ja. Tienes razón, el cuerpo avisa, y hay que escucharlo, por nuestro bien. Un beso cosa bella!!

Hola Nany! El libro es excelente! Como para leerlo varias veces. Lástima que yo lo tuve que devolver (era prestado). XSi lo consigo lo compraré. Un beso linda!

Hola Mía! Gracias por los deseos! Muack! Toda la historia que hay envuelta en Turquía, el imperio otomano, eso tiene que ser fascinante a los sentidos. Gracias! Un beso!!

Hola Miguel! Será que no había actualizado mi propio antivirus. Ya estoy mejor. Me ayudó mucho leerte, escribes maravillas. Un abrazo gran amigo!!

unocontodo said...

Épale Oswaldo...ya veo que el software y hardware de las dós máquinas, están operativas de nuevo.

Pa´lante y bueno el dato del Jazz para una amiga que le gusta mucho.

Saludos.

SAUL OSIO STORE said...

amigo oswaldo, espero que ya el fiebron se le pase, por otro lado, si desea un tips de Jazz con algo de buenas maneras y algo de terror lo esperamos en la Guarida y preparese por que es impactante..exitos..

Ricky del Norte said...

Me alegra estas mejor, y es verdad gripe o fiebre de adulto hace mayor daño que de niño.
Un gran saludo.

Ricky del Norte said...

Me alegra que ya te sientes mejor, y verdad que la gripe o fiebre de adulto es mucho más fuerte que de niño, osea pegas más duro.

Un gran saludo.

Unknown said...

Se vale un abracito y un besito cariñoso para terminar de alejar los malestares?? :D

Cuidate mucho Oswaldito!! Besos! ^^

Naky Soto Parra said...

¡Oswaldo! Ya en vías de recuperación, la tuya y la de tu compu me complace mucho esta suerte de actualización personal, como de ti pues.

Comparto tu criterio sobre Kundera, salvo que mi sensación es siempre de mezclarlo porque si no se corre el riesgo de entrar en esas honduras terribles que nos legan las reflexiones más cercanas al existencialismo. La re edición de Gabo la vas a disfrutar íntegra. Y al igual que tú, he tenido unas semanas laboralmente muy intensas que me han hecho complicado esto de ir leyendo a mis sospechosos habituales y echar mis cuentos en el zaperoco.

¡Gracias por tomarte el tiempo de relatarte! ¡y arriba esas defensas! ¿vale?

Un abrazo con vitamina C,

Yolanda Fernández G. said...

Querido Oswaldo, espero que ya te sientas totalmente recuperado. Cuidate mucho...
Saludos y gracias por tu visita a mi blog.

Oswaldo Aiffil said...

Épale Horacio! Todo funcionando! El dato de jazz viene en otro post, esperalo! Un abrazo amigo!

Hola Saúl! Todo bien por el momento, gracias! Ya veo que convertiste la Guarida en una Bazar, je, je, je. Un abrazo!

Hola Rick! Pues es cierto, de adulto las enfermedades pegan más duro, nada que hacer, no podemos volver a ser niños. Un abrazo!

Hola Ange! Claro que son bienvenidos!! :-
Me encanta tu nuevo avatar, je, je, je. Gracias por tus buenos deseos! Un beso!!

Hola Naky! Gracias una vez más por tus bellas palabras, que recibo con todo mi cariño! Aqui vamos, viento en popa. Te quiero mucho!! La reedición de "Cien años de Soledad" ya la empecé. Lo que no he leido es la propia novela. Las introducciones estan de un bueno!!!Un beso grande!!

Hola Yolanda! Gustoso de verte por aqui, tu casa, nuestra casa. Estoy orando porque todo salga bien para ti. Me encanta el ánimo que tienes ahora. Te quiero mucho!! Un beso linda!!

Gilberto said...

yo te cuento que acabo de terminar de leer "De cara al muro, presencia del zen", del maestro Jorge Bustamante y comencé "Antología zen, cien historias de iluminación, una recopilación de Thomas Cleary. El segundo, es de la colección Arca de Sabiduría, de Editorial EDAF. Ya ves,mi lectura está un poco alejada de lo mundano, tal vez porque son demasiados los libros que ya he leido, incluyendo la Biblia Latinoamerica, la cual leo a diario desde hace años.

Oswaldo Aiffil said...

Hola Gilberto! Yo también leo mucho zen. "Nada Sagrado", 365 Zen, los libros de Allan Watts, Thomas Cleary, Daisetzu Suzuki y otros. El zen me llama, y yo acudo a su llamado, sin prisa pero sin pausa. Ya me he dado cuenta que a ti también, me he paseado por tu blog y he visto las huellas. Hoy mismo acabo de comprar "Zen. Colección de Escritos Zen y Pre-Zen" de Paul Reps y Nyogen Senzaki. Nunca se deja de aprender con el zen. Un abrazo Gilberto!

nois de lean said...

kundera es exelente!

Oswaldo Aiffil said...

Sin lugar a dudas! Bienvenido a esta casa virtual, pase adelante y póngase cómodo. Un abrazo!