Thursday, April 05, 2007

Y Bernie no estuvo…


“Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar…” Antonio Machado.

Comenzó la temporada de Grandes Ligas, y por primera vez, en la lista de peloteros de los New York Yankees no estaba el nombre de Bernie Williams, mi jugador favorito.

A Bernie le fue dada la opción de asistir al campo de entrenamientos en Tampa, Florida, pero sin garantía alguna de estar en la lista definitiva, algo que Bernie pensó que no se merecía, dada su trayectoria durante las 16 temporadas anteriores, y sobre todo en la última, donde trabajó mucho más de lo que se esperaba, dadas las lesiones de el jardinero izquierdo Hideki Matsui y el derecho Gary Sheffield.

La temporada pasada, los Yankees contrataron a Johnny Damon para cubrir el jardín central, lo cual significó el puesto de suplente para Williams. Los Yankees pensaron que Williams ya no era el mismo temible jugador de otras épocas y llamaron a Damon de las filas de sus archienemigos Medias Rojas de Boston, eso si, obligándole a quitarse su famosa barba, por aquello de las reglas del equipo.

Yo discrepo de la opinión de la directiva de los Yankees. Bernie aún tiene mucho para dar, no es un jugador llamado para tener que ganarse un puesto en el equipo, lo confirman sus numeros (de por vida), un promedio de bateo de 297, 287 home runs y 1.247 carreras impulsadas en 16 temporadas no son números malos. Williams formó parte de los equipos campeones de la Serie Mundial en 1996, 1998, 1999 y 2000. En la última temporada, aún siendo suplente, puso numeros suficientes para llevar a su equipo a la post-temporada. Posee récords de todos los tiempos en post-temporada, como son el numero de home runs disparados, 22, y de carreras impulsadas, 80. Es uno de los tres jardineros centrales más famosos de los Yankees junto a Mickey Mantle y Joe DiMaggio.

Uno comparte la tristeza cuando ve a su jugador favorito quedarse en el banco a comienzo de los juegos, en la espera de ser llamado para sustituir a alguien. Múltiples veces era enfocado por las cámaras de TV y se notaba la tristeza en su mirada. La mirada del ocaso de una carrera ilustre, brillante, dentro y fuera del terreno, lo cual se refleja en el amor que los aficionados de New York sienten por su persona.
El día inaugural de la temporada 2007, no fueron pocas las voces que, desde las tribunas, gritaban: “We want Bernie! We want Bernie!” (¡Queremos a Bernie!, ¡Queremos a Bernie!).

Bernie es guitarrista clásico, lo cual es su verdadera pasión. En el año 2003 grabó su primer CD titulado “The Journey Within” (El viaje interno), en ritmos de jazz y blues. He escuchado algunas piezas por internet, de alta factura. El CD aún no está en mis manos. Espero que pronto lo pueda escuchar.
Ojalá podamos verte de nuevo vestido de Yankee Bernie!
En este link hay un video homenaje que está muy bonito, espero lo disfruten!

16 comments:

pensando con el corazon said...

Pues si que lo he disfrutado..y mucho, y a pesar de no tener ni idea de ese deporte, ya sé que existe Bernie Williams gracias a ti...(que por cierto tiene cara de buena persona)..

Un abrazo

Sarsillo

Lilia said...

Hola Oswaldo!
Fue un placer conocerte, me quedé con las ganas de conocer más de tí. Pero con la periquera que teníamos Miguel, Cereza y yo era difícil ¿no?.
Acuérdate de enviarme las fotos.
Un abrazo

Cromatica said...

Pues que te dire...
Yo al menos espero un mejor año para los BOSTON RED SOX, jeje es inevitable no serlo!

Asi que arriba Dice-K, jejeje

Y te dejo un abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Hola Sarsillo! Si que Bernie es una buena persona. Todos lo quieren. Es una lástima que no esté ahora, en inicio de temporada. Pero algo me dice que estará a mediados, algo me lo dice. Un beso Sarsillo!!

Hola Maléfica! Miguel Pinto se lució reuniéndonos a todos, fue un momento mágico que vivimos (ese y los de hambre...), me divertí muchísimo, especialmente con los cuentos de Cerecita linda!
Las fotos te las envié al e-mail que me escribiste en la tarjeta (la....@gmail.com), verifica y me avisas. Un beso!

Hola Cromática!! Asi que en béisbol estas en la acera de enfrente, je, je, je, soy yankee fan...recibo el abrazo con mucho cariño y te dejo un beso, de corazón!!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Sí...se ve que lo quieren al 51.
De jovencita jugué al softball, en la escuela. Aún tengo el bate y la pelota!

Cómo me gustaba, cuánta adrenalina me generaba!

Amigo, felices Pascuas. Gracias por acercarnos a esta estrella..
Y te cuento un minicuento?
Le estoy avisando a los que entraron solamente.

BESO!

Oswaldo Aiffil said...

Hola Feri! Ya lo has dicho! Es muy querido el 51. Quisiera verlo de vuelta, al menos por esta temporada. EnYoutube hay videos de Bernie tocando la guitarra, tienes que verlos! Un beso grande!!

Anonymous said...

Pobre Williams. Saludos.

Solo Yo said...

Aunque no se nada de ese deporte.. ya me dieron ganas de aprender
Saludos..
Sorry solo paseaba en la blgosfera y llegue hasta tu blog

Genial!!

Oswaldo Aiffil said...

Hola N.U.R.I. Espero que estes bien. Deseo que Bernie vuelva a mediados de temporada. Ahora es sólo una posibilidad. Un abrazo!

Hola Solo yo! Me alegra haberte motivado, de alguna forma. Gracias por venir aqui, se te recibe con mucho cariño. Un beso!!

Miguel Pinto said...

Oswaldo eres una persona muy inspiradora, estoy agradecido por el rato que compartimos con Cereza, Maléfica y Topocho, solo me queda decir: "QUE VIVA LA AMISTAD"

Me llevo en mi corazón el recuerdo de ese momento tan grato.

º*ºDulceº*º said...

Si te quieres unir a la cadena. En mi Blog tienes un CIRIO esperandote...

Feliz Semana Santa!!!!!!!

Oswaldo Aiffil said...

Gracias Miguel! Gratísimo el momento. Ya te conocía a través de tus palabras. Hace tiempo que llegué a tu blog, me gustó tu forma de narrar las cosas que vives en Amersfoort y sus alrededores, como el chocolate Savoy, con sabor venezolano. Nunca me imaginé que nos veríamos tan pronto! Pero la vida es un carrousel, que aparece donde menos la esperas, y se dio el momento Mastercard, sin repetición. Disfrutamos mucho a pesar de no habernos reunido nunca antes, Tú, Maléfica, toda una dama, Topocho, creador de www.to2blogs.com, bitácora donde le sigues el pulso a la blogósfera venezolana, y la Cerecita linda, talentosa, única e inimitable, mujer de temple y corazón. Nunca lo olvidaré, y gracias por aceptar probar la famosa torta de zanahoria del Boston Bakery, ¡mundial!. Hay que reservarla desde la mañana porque se agota antes del mediodía. Pensar que todo comenzó al contar, en tu bitácora, la torta de zanahoria que comiste en un día nevado en Amersfoort, lo que es la vida. Un gran abrazo amigo!!

Hola Dulcísima! Ya voy a tu blog a ver de que se trata. Un beso grande!!

Lycette Scott said...

Hola mi amigo, paso a darte un salido bien sangano en esta santa semanita

Oswaldo Aiffil said...

Hola Liz! Mis saludos cariñosos para ti. Un beso grande!!

Jake said...

entré por lo de Feripula...
qué loco este deporte...debo tratar de entenderlo, debe ser apasionante...no?
me lo explic+as un poco cuando puedas y quieras???
lo que me encantó fueron los versos de machado...
al andar se hace camino
y al volver la vista atras
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar...
caminante no hay caminos
se hace camino al andar!


te invito a mi blog!!!
me encantó el tuyo...
te dejo un abrazo

Oswaldo Aiffil said...

Hooola Jake! Bienvenida! Los versos de Antonio Machado, "Cantares", qué belleza! Gracias por la invitación. Iré a conocerte con mucho gusto. Sobre el béisbol, voy a buscar tu e-mail y te voy a escribir, el cuento es largo. Un gran abrazo y un beso!!